domingo, 5 de julio de 2009

OVNI: La Isla Friendship (1 y 2)

«La Isla Friendship» (1999) y «Regreso a Friendship» (2000), son dos episodios del Programa «OVNI», de Televisión Nacional de Chile, dedicados al tema de las misteriosas Isla y Congregación Friendship, en una seria investigación periodística que incluye una búsqueda de la isla, y el desenmascaramiento de unos falsos Friendship, que se estaban colgando del tema para engañar a la gente.

Duración Total: Unas 2 Hrs.


OVNI: La Isla Friendship (Parte 1)


OVNI: La Isla Friendship (Parte 2)


OVNI: La Isla Friendship (Parte 3)


OVNI: La Isla Friendship (Parte 4)


OVNI: La Isla Friendship (Parte 5)


OVNI: La Isla Friendship (Parte 6)


OVNI: Regreso a Friendship (Parte 1)


OVNI: Regreso a Friendship (Parte 2)


OVNI: Regreso a Friendship (Parte 3)


OVNI: Regreso a Friendship (Parte 4)


OVNI: Regreso a Friendship (Parte 5)


OVNI: Regreso a Friendship (Parte 6)

19 comentarios:

  1. Hola Xentor Xentinel:

    te debo unas respuestas en la lista de correos aún, de casi un año atrás aprox.
    Aún así, retomo un poco el tema respondiéndote aquí a un comentario tuyo en donde indicas sobre " el desenmascaramiento de unos falsos Friendship, que se estaban colgando del tema para engañar a la gente."
    Aunque creo que algo sabes del tema, dificilmente podrás decir que son falsos Friendship por experiencia propia sino más bien por referencia de otras personas como en http://xentinels.blogspot.com/2009/01/friendship-ortiz.html lo hace Claudia Ortiz aunque su padre Octavio tiene una opinión distinta pues indica en http://losfriendship.blogspot.com/ y más especificamente en el Capítulo “Regreso a Friendship”-Parte 1, en http://video.google.es/videoplay?docid=4068551349028144145&hl=de
    , en donde en el minuto 9 con 12 segundos aparece el mismo Octavio Ortiz diciendo algo que es clave para los interesados en el tema de Friendship, especificamente en el minuto 9 y 42 segundos indica que él y su señora pensaban en un principio que "estos señores (Vanrash) no tenían nada que ver" y luego acota que "incluso estuvimos un poco molestos porque pensamos que alguien podía estarse haciendo pasar por Friendship" y en el minuto 9 con 54 segundos el mismo Octavio Ortiz, protagonista de los primeros grupos relacionados a Friendship en la década de los 80 (aunque probablemente es cierto que existían ya otros grupos anteriormente) indica lo sgte: "pero mira, ha estado transcurriendo el tiempo y han pasado los meses, estuvimos mucho tiempo a la escucha también, después ya empezamos a intervenir y a preguntar, y fíjate que nos hemos estado dando cuenta que realmente las cosas están calzando muy bien"!".

    Mi pregunta es, has investigado el tema a fondo o solo te mueves a nivel de referencias? Se que el caso es muy complejo, pero llegar y decir que esos friendship-vanrash eran falsos friendship es algo que a la hora de la verdad quizás nadie pueda siquiera comprobar.

    En la entrevista a Claudia ella dice varias cosas, pero tú acotas otras tantas y creo que en relación a vanrash yo pude verificar varias que no son exactamente las que yo corroboré en terreno pero puede que por otros lados la misma gente o algunos personajes específicos cambiaran sus versiones de los hechos hacia otras personas, por lo cual yo diría que parte de lo que has comentado sobre vanrash tiene algo de verdad pero la otra parte definitivamente no. Algunos (creo que entre ellos también tú) creen que las voces que se escuchaban de los friendship de vanrash procederían de Guillermo Arias, el controvertido personaje de Vanrash, cosa que no es cierto al menos en una gran mayoría de conversaciones que yo mismo escuché de este personaje en vivo y en directo, pero además tengo mis propias conversaciones con el tal Emmanuel o Emanuel (el falso Emanuel obviamente) y no es Guillermo Arias en todos los casos y ni siquiera en pocos.
    Pero paradojicamente no has reparado en el hecho que la voz del tal Ariel que contactó a los Ortiz el día del avistamiento podría ser perfectamente Ernesto de la Fuente.

    Por ello sugiero revisar también las blogs
    http://islafriendship.blogspot.com

    http://cuidado-con-friendship.blogspot.com

    http://losfriendship.blogspot.com

    http://advertenciachile.blogspot.com

    http://respuestasaisabel.blogspot.com

    http://esiomajb.blogspot.com/2009/05/sobre-el-caso-de-la-organizacion-isla.html

    http://esiomajb.blogspot.com/search?q=friendship

    http://informacionfriendship.blogspot.com

    http://chilefriendship.blogspot.com

    http://infofriendship.blogspot.com

    Cualquier cosa sólo escríbeme para que te pueda ayudar más a tí o a los interesados del tema.

    saludos
    Michel
    esiomajb@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Hasta el año pasado, tu cruzada era decir que TODO el tema Friendship era una farsa. TODOS eran falsos y malos. ¿Y ahora andas diciendo que los Vanrash (Arias y compañía) eran los verdaderos? No, hombre, tú sólo andas desinformando para confundir sobre el tema.

    No difícilmente, sino muy fácilmente, yo y cualquiera que vea estos videos, puede decir que Arias y los cómplices que pueda haber tenido son CHANTAS.

    En estos mismos videos se dice bien claro que las comunicaciones por radio duraron solamente hasta 1995, momento en el cual, los Friendship dijeron que NUNCA MÁS se podrían comunicar por radio, porque las conversaciones estaban siendo grabadas por los militares.

    Los "Friendship" que aparecieron hablando por radio en 1999, leyendo el Libro de Mormón y pidiendo diezmos (los Vanrash, es decir, Arias y compañía), son comprobadamente FALSOS, y no tienen NADA QUE VER con los Friendship originales.

    Claudia Ortiz, a quien tuve el gusto de entrevistar, me dijo que su padre pecaba de ingenuo a veces, y que al principio creyó que los Vanrash podían ser los verdaderos Friendship, pero luego a todo el mundo les quedó claro que no, sobre todo después de la investigación periodística que se muestra en "Regreso a Friendship".

    Pero, desgraciadamente, el tema de Friendship se ha manoseado demasiado en esta década. Hay gente que se ha obsesionado hasta perder los estribos, autoconvenciéndose cada uno de sus propias antojadizas y ridículas conclusiones sin base, y tratando de convencer a todo el mundo de que ellos poseen la verdadera explicación sobre el tema.

    Todos ellos, sin ningún fundamento real, andan pontificando por ahí, convencidísimos, y tratando de convencer, porfiados como Testigos de Jehová, que:

    1) Tooooodo el misterio Friendship se reduce a Nazis que instalaron una Base Secreta en una isla al sur de Chile (los Nazis son nórdicos, igual que los Friendship).

    2) Tooooodo el misterio se reduce a una farsa de los Mormones (los Mormones son altos y rubios, igual que los Friendship).

    3) Tooooodo el misterio se reduce a una farsa para ganar dinero, como los Vanrash.

    4) Nooooooo, que no hubieron Friendships falsos, toooooodos eran verdaderos y buenos, y dejaron mensajes que hay que estudiar (versión que propaga un tal Fi-El, un obvio representante de los farsantes Vanrash).

    5) Cuidadoooo, que ni verdaderos ni buenos, eran tooooodos falsos y malvados. Friendship es una terriiiiibleeeee mafia, y te pueden matar si hablas mal de ellos (por eso no doy datos más concretos, temo por mi vida).

    6) Noooooooo, lo que pasa es que, en realidad, los primeros Friendship eran los falsos, y los Vanrash eran los verdaderos.

    7) Etcétera, etcétera, etcétera y más etcéteras.

    Lo más bizarro de todo, amigo Michel, es que, de la Categoría 5 en la que estabas, ahora parece que te estás pasando a esta nueva Categoría 6, que me deja perplejo... ¡Aún más de lo que ya estaba!

    Sugieres que la voz del Ariel del día del Avistamiento, pudo haber sido Ernesto de la Fuente. Pero, como en los viejos tiempos (en esto no has cambiado nada), no te molestas en argumentar el por qué se te ocurrió eso, y en cómo se supone que tal idea explicaría o ayudaría a explicar el misterio Friendship.

    Puffffff !!!!!

    No sé si atribuírlo a la extraña psicología humana, o estrenar una nueva categoría de teorías bizarras sobre Friendship: la de los que creen que Fi-El, Michel y personajes por el estilo, son Agentes de la CIA o la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de USA, muy metida en todo lo que tenga que ver con Extraterrestres), para ocultar al mundo la Verdad sobre Friendship, confundiendo y desinformando a la gente.

    ¿O será que los Friendship utilizan Ondas Electromagnéticas para volver loca a la gente que los investiga y trata de llegar a la Verdad?

    ¡Oh, mi Dios! ¡Iré a propagar esta verdad por todo Internet! ¡Todo el mundo lo tiene que saber! ¿Argumentos? No tengo, pero ¡es la verdad, carajo! ¡Yo sé cómo son las cosas! ¡Tienen que creerme!

    ResponderEliminar
  3. Querido Xentor:

    creo que o no leístes bien lo que he escrito o lo te comentaron cosas que yo no he dicho.
    Primero debo comentarte que conozco a Octavio y familia desde aprox. 1997 sino un poco después así que me conozco el caso de ellos aprox. bien justamente porque Octavio me comentó muchas cosas.

    Si Claudia te dice que Octavio (su padre) es medio ingenuo, eso no indica que sea tonto o bruto, ni que no tenga capacidades para diferenciar entre A y Z. Si él mismo tuvo la confusión por la voz de Emmanuel (Vanrash) identificándola con la de Ariel (o uno de los tantos Arieles porque le decían al parecer Ariel a cualquiera que pareciera ser de la isla aunque en especial a uno o a dos), es porque con toda la experiencia que tenía por años con esta congregación "religiosa" algo sabía del tema.
    Así que no creas que Octavio es tan inocente o fácil de confundir. Es cierto que había gente que se hacía pasar por Friendship (el mismo Rodrigo Fuenzalida lo hizo junto a Mario Dussuel desde Brasil) pero Octavio le respondió "suavemente" no porque no supiera diferenciar a los friendship sino porque se hacía quizás el loco de modo de ver quiénes se estaban haciendo pasar por friendship. Así que recuerda que ser manso no significa necesariamente ser menso.

    Jamás he dicho que "TODO el tema Friendship" era una farsa pues existen hechos, pero lo que sí he dicho es que el tema en el fondo es una gran farsa.

    Jamás he dicho que Vanrash (Arias y compañía) fueran los verdaderos friendship sino que eran parte de friendship, solo que ese plan no les funcionó a los friendship y sacrificaron a Guillermo Arias (me imagino que de común acuerdo) de modo de no comprometer al resto del grupo (del grupo de friendship , no solamente los vanrash que te fueron indicados).

    Creo que no has investigado más pero no te puedo dar mayores indicaciones, pero aunque en algunos videos Octavio indica que las comunicaciones por radio duraron solamente hasta 1995, al parecer eso nunca fue tan así porque duraron quizás hasta fines del año 1999.

    Lo de Vanrash y los diezmos no fue tan así, aunque quizás lo hicieron después que me echaron de la comunidad cuando acusamos a Guillermo Arias de mentiroso y de engañar a los demás integrantes del grupo.

    Como nunca estuvistes dentro de Friendship, dificilmente podrás saber si los vanrash tienen algo que ver con los Friendship originales.

    Octavio no necesitó saber sobre la investigación periodística "Regreso a Friendship" de canal 7 programa ovni para descubrir si lo de Emmanuel era verdadero o falso. Mira los videos de él mismo y verás que luego del programa incluso acepta que "todo está calzando muy bien". Porqué será? No puedo darte más detalles. Investiga a fondo y no te quedes solo con una opinión.

    Sobre los puntos 1 al 7 que indicas, creo que son exageración tuya que muestran en parte un desconocimiento de causa del tema.

    Aquello de que el Ariel del día del Avistamiento pudo haber sido Ernesto de la Fuente, no lo inventé yo sino que se sabe dentro del círculo de los friendship antiguos. Averigua! Yo solo me limité a re-comentarlo.

    Yo he argumentado tanto como se puede. Pero tú no lo puedes hacer porque no has estado en friendship o en vanrash o en lo que sea, pues solo investigas el tema como algo secundario, no como algo primario. Eso se nota en tu entrevista a Claudia que algún día te comentaré pues da pa largo.

    saludos y que estés muy bien

    Michel
    esiomajb@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola

    A mí nadie me ha contado nada de ti. Te contesto de acuerdo a lo que tú me has escrito, o te he visto escribir en otros lados.

    Nadie ha dicho que Octavio sea tonto o bruto. Sólo dije que Claudia me comentó que su padre creyó al principio que los Friendship habían vuelto a comunicarse por radio, pero que luego a él y a todo el mundo (menos a ti, por lo que veo), le quedó clarísimo que el "Emmanuel" de 1999 es un CHANTA llamado Guillermo Arias. Y, vuelvo a repetir, NADA QUE VER con los Friendship.

    Y que a Octavio lo hayan querido engañar Arias y otros, haciéndose pasar por Friendship, no significa que Ernesto de la Fuente se haya hecho pasar por Ariel el día del Avistamiento de 1985, como sugieres tan gratuitamente.

    ¿Por qué y para qué él haría eso? ¿Y cómo explicas que Ernesto haya anticipado los movimientos del objeto, y que el objeto haya hecho las maniobras que sugerían en la casa de Octavio? Osea, tus "explicaciones" no explican nada, sólo revuelven más el asunto.

    Dices que para ti, no todo en Friendship es una farsa, pero que en el fondo es una gran farsa. ¿Qué se supone que significa eso? ¿Puedes especificar QUÉ es verdadero para tí en el Caso Friendship?

    Dices que nunca dijiste que los Varash fueran los verdaderos Friendship, lo que es cierto. No lo dijiste directamente, pero parecía que lo estabas insinuabando. Bueno, ahora me queda claro que no era eso lo que tratabas de decir.

    Estás empeñado en decir que los Friendship todavía estaban hablando en 1999, y que Arias fue parte del asunto por lo menos al principio, y dices que estuviste metido en el tema, mientras duró. ¿No sería mejor que dijeras desde cuándo te involucraste en el caso? ¿Estuviste en el grupo de Arias?

    Luego dices "no puedo dar más detalles", y ahí es cuando tus comentarios, lamentablemente, pierden toda credibilidad para mí.

    Las "visiones" sobre el Caso Friendship que enumeré en esos 7 puntos, aunque las redacté en un tono sarcástico, son un buen resumen de las cosas que sueles oír cuando te adentras a investigar el tema.

    Siempre te salen reduccionsitas que creen que tooooodo se explica por Nazis, Mormones o Farsa Humana, o que "todo es bueno y verdadero" en el caso, incluyendo la farsa de Arias; o que todo es malo y/o falso; etc. Y no, estos reduccionismos no explican nada, son pura basura.

    No es desconocimiento de mi parte el enumerar las teorías sin fundamento que siempre estoy escuchando. Es perfecto CONOCIMIENTO DE CAUSA de que ESO ES LO QUE SIEMPRE SE OYE sobre el tema.

    Dices que la teoría de Ernesto-Ariel durante el Avistamiento de 1985, no lo inventaste, sino que "se sabe" dentro del círculo de radioaficionados. ¿Por qué "se sabe"?

    "Averigua!", dices, "Yo sólo me limité a recomentarlo". Sólo te limitaste a recomentar un chisme sin fundamento, y quieres que me lo crea así no más semejante tontería. ¿Y qué tal si te digo que no fue Ernesto, sino que fui YO? ¡Averigua!

    "Yo he argumentado tanto como se puede", dices. Pues no has argumentado NADA.

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos queremos una respuesta y sus diferencias de opinienes no hacen mas que ensuciar todo lo relacionado con Friendship.
    Tranquilos, algún día se conocerá la real verdad.

    ResponderEliminar
  6. La real verdad (no una "opinión") es que Guillermo Arias y los Vanrash, son unos CHANTAS que no tienen NADA que ver con Friendship...

    Y que Michel tiene un largo historial de hablar sandeces sin ningún fundamento: que los Friendship son un grupo "mafioso" y "satánico"; que los Vanrash eran contactados "reales" con Friendship; y ahora, la guinda de la torta: que la voz de Ariel durante el Avistamiento de 1985, no era de Ariel, sino de Ernesto de la Fuente (????).

    ¿Qué pretende explicar con semejante sandez? Para Michel, lo real sobre Friendship es falso, y lo falso es verdadero. Cualquier día vendrá a decirnos que no hubo ningún OVNI en 1985; que Ernesto fue iniciado por los Brujos Chilotes, y que con sus poderes de brujo, hipnotizó a los millones de testigos, para que creyesen ver un OVNI; además de engañar a las cámaras y radares, para que captasen algo que no existía, mientras él se hacía pasar por Ariel en la Radio.

    En cambio, Guillermo Arias no, el no engañaba a la gente: "él tenía un contacto real con Frienship". Luego, Michel nos va a decir que el libro "Pergaminos de Cristal" que le enviaron a Salfate, tampoco era un fraude, no era gato por liebre: que es un libro verdadero de los Friendship.

    Joder, cualquier día nos va a decir que los Friendship están detras del 11-S y la Gripe Porcina... Mejor no le sigo dando ideas, que cualquier día leerá esto, y emprenderá una nueva frenética cruzada para convencer a todo el mundo de sus nuevos "descubrimientos" sobre Friendship.

    ResponderEliminar
  7. fuerza , salud , energía , paz y luz hermanos, lo escencial no está a la vista de vuestros ojos.

    ResponderEliminar
  8. Al final se llegó a la verdad de que Guillermo Arias y sus secuaces eran unos H.D.P gracias por los reportajes.

    ResponderEliminar
  9. michel..la verdad me gustaba tu posicion antes, eran coherentes, pero ahora te diste vuelta la chaqueta descaradamente, primero todo era un afarsa, eran solo cientificos que experimentaban y nosotros eramos conejillos de india, para sus fechorias, que friendship nunca eran los seres misticos que señalan los mitos, pero ahora todo eso cambio?? ahora si existen y son seres quehablan con los angeles de Dios, y tiene buenas intenciones, que la agrupacion vanrash es real wow michel rayuastes la papa

    ResponderEliminar
  10. Michel
    yo he leido incluso una carta que escribistes acusando a ORTIZ, ARIAS, DE LA FUENTE entre otros, debido a chicas que fueron victimas de estos experimentos que los friendship le realizaron, los acusastes de que todos incluso hasta que el sicologo que hiso la regresion estaba confabulado para este montaje y ahora todos esos pensamientos y esa posicion que tenias respecto a esta comunidad nazis termino siendo como blanca paloma para tí, vaya que incoherente sos, y ahora tu tambien eras parte de vanrash en los tiempos de arias, los comentarios que yo lei tuyos diciendo que todo era una farsa fueron despues de tu paso por la comunidad vanrash y resulta que ahora estas a favor ja....que incoherente michel

    ResponderEliminar
  11. ademas si yo supiera la verdad que supuestamente tu sabes de friendship, yo la compatiria, y no llamaria a investigar. si no que las revelaria todas

    ResponderEliminar
  12. Hola Xentor:

    Uno de los "Emmanueles" de 1999 era Guillermo Arias así como el Ariel de 1985 es probablemente Ernesto de la Fuente.

    Octavio sabe perfectamente que hay datos concretos que le dieron a él en cuanto a que Ernesto de la Fuente se hizo pasar por Ariel el día del Avistamiento de 1985 y hubo testigos que dicen haber visto el auto de Ernesto ese mismo día y se lo dijeron a Octavio.

    Ernesto jamás anticipó los movimientos del objeto y eso queda claro en la voz del tal Emanuel que confunde un helicóptero con un avión.

    Yo creo que Octavio y su familia si vieron un OVNI pero no estoy seguro si lo que dijo el tal Ariel calzó con lo que ellos veían.

    Friendship involucra una gran farsa de presentarse como seres benéficos cuando no lo son, y nada tienen que ver con Jesús ni con DIOS. A esa farsa me refiero. La otra farsa es que ocultan las vinculaciones mormonas, nazis y luciferinas. Ese "esconder" es un intento de farsa, no crees?

    Friendship y Vanrash están íntimamente relacionados aunque encontrar esa relación es más fácil para la gente que vivió experiencias en ambos lados.

    Para mí Vanrash y Friendship son lo mismo.

    Según Octavio nunca cesó el contacto con Friendship y creo que no ha cesado.

    Yo fuí invitado a Vanrash en marzo del 2000 y me echaron en agosto septiembre del 2000 cuando delatamos las mentiras de Arias y de varios friendships. Hago notar que aunque si creo que algunas voces de Emanuel perfectamente pueden ser de Guillermo, no las son todas y ese es el problema que algunos creen que todas las voces son de Guillermo y el tema es mucho más complejo que eso.

    Cuando digo "no puedo dar más detalles" es para proteger a la gente.

    Jamás he dicho que todo se explique por Nazis, Mormones o Farsa Humana pero estos están presentes en friendship.

    Lo que le fue informado a los Ortiz y otros respecto a que se vió a Ernesto en una rotonda ese día hablando desde su auto no es invento mío. Se sabe porque hubo testigos!

    Saludos
    Michel

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Seguimos en lo mismo: nunca das pruebas de tus afirmaciones. Tú eres el único que pone a Guillermo Arias y a Ernesto de la Fuente como parte "de un mismo equipo". Y basta comparar los escritos de Ernesto con los de Vanrash, para darse cuenta que no hay ni un punto en común, excepto en que hablan "de Friendship".

    <"Octavio sabe perfectamente que hay datos concretos que le dieron a él en cuanto a que Ernesto de la Fuente se hizo pasar por Ariel el día del Avistamiento de 1985".>

    ¿Qué datos "concretos" son esos, y por qué no los das?

    <"y hubo testigos que dicen haber visto el auto de Ernesto ese mismo día y se lo dijeron a Octavio".>

    Santiago es muy grande, y siempre está lleno de autos todos los días. El día del Avistamiento, como todos los días, se vieron en Santiago los autos de muchas personas. Seguro se vio también el vehículo de Octavio Ortiz, XD.. pero no creo que esa sea "prueba" de que él fingió las voces.

    <"Ernesto jamás anticipó los movimientos del objeto y eso queda claro en la voz del tal Emanuel que confunde un helicóptero con un avión.

    >Yo creo que Octavio y su familia si vieron un OVNI pero no estoy seguro si lo que dijo el tal Ariel calzó con lo que ellos veían".>

    Hummm... Bueno, esto sí está como para investigarlo.

    <"Friendship involucra una gran farsa de presentarse como seres benéficos cuando no lo son, y nada tienen que ver con Jesús ni con DIOS. A esa farsa me refiero. La otra farsa es que ocultan las vinculaciones mormonas, nazis y luciferinas. Ese 'esconder' es un intento de farsa, no crees?".>

    Es que... las "vinculaciones" que tú dices, se reducen a haber contactado a algunas personas que eran mormonas, o habían leído libros de Miguel Serrano, o a lo mejor libros sobre Lucifer. Si yo dijera que fui contactado por Friendship, podrían decir que Friendship tiene "vinculaciones" con quizás qué grupos basados en las ideas de mis autores favoritos: Zecharia Sitchin, Federico Bellini, y otros. Pero eso no sería muy serio.

    <"Friendship y Vanrash están íntimamente relacionados aunque encontrar esa relación es más fácil para la gente que vivió experiencias en ambos lados".>

    Hasta donde sé, la única relación es usar la palabra "Friendship", y que los Vanrash se hacían pasar por ellos. Nunca he visto prueba alguna de otra cosa.

    <"Según Octavio, nunca cesó el contacto con Friendship, y creo que no ha cesado".>

    Yo sospecho lo mismo, y si los Ortiz (la fuente más creíble sobre Friendship), dicen que los Vanrash eran mula, y no tenían nada que ver con los F, es porque así era.

    <"Yo fuí invitado a Vanrash en marzo del 2000 y me echaron en agosto septiembre del 2000 cuando delatamos las mentiras de Arias y de varios friendships".>

    ¿Cuánta gente había en Vanrash? Me refiero exclusivamente a la gente que viste trabajando con Arias, y que decía tener contacto con Friendship, al igual que él.

    <"Lo que le fue informado a los Ortiz y otros respecto a que se vió a Ernesto en una rotonda ese día hablando desde su auto no es invento mío. ¡Se sabe porque hubo testigos!".>

    Creo que Ernesto cuenta esa anécdota en uno de sus escritos. No recuerdo bien lo que dice, pero no era nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
  14. Por lo visto Friendship tiene dos facciones una mormona(América) y otra nazi(Europa). Pues bien, el año 86`viajaba el primer astronauta negro; Challenger destruido. El año 2003 viajaba el primer astronauta judío(israelí),Columbia destruído. Uniendo cabos, estas muertes no serían al azar, serián simbólicas, por la supremacía del hombre blanco, ahora¿ quien es capaz de tener tanto poder? ¿E.ts nórdicos unidos a humanos racistas? no lo sé,pero el proximo viajero podría ser un latino...

    ResponderEliminar
  15. Hola, Think. Creo que tu planteamiento tiene más de "Free Paranoia" que de "Thinking". Los Friendship sólo PREDIJERON (tal como predijeron muchas cosas cotidianas que no tenían nada que ver con tragedias) que el Challenger estallaría, NO LO ECHARON ABAJO ELLOS.

    ResponderEliminar
  16. Xentor:
    respecto a lo del challenger, hablando con Octavio él consideró la posibilidad que quizás le informaron justo en los mismos momentos de que el challenger estallara sólo que como él iba de viaje y no atento a esas noticias no tenía cómo cuadrar la sincronicidad y le pareció extraño pero aceptó que incluso pudo haber sido engañado en eso "también"!
    saludos
    Michel

    ResponderEliminar
  17. Octavio, como casi cualquier persona en su lugar, puede haber considerado todas las posibilidades habidas y por haber en todos estos años, pero como no se atrevió a ir a la isla (justamente, por miedo), se va a quedar en eso no más, en considerar una posibilidad un rato, otra posibilidad otro rato, y así ad infinitum...

    Lo único que se sabe a ciencia cierta es que Friendship predijo la explosión del Challenger, predijo terremotos, predijo sucesos políticos, y también demostraron ampliamente que tenían una percepción de todo lo que ocurría en el lugar donde estaban sus interlocutores, hasta el punto de indicarles en qué lugar estaba algo que habían perdido, o cosas así. Eso se llama PSIQUISMO, que los Friendship tenían muy desarrollado, así que no hace falta hacer elucubraciones gratuitas sobre Friendship echando abajo Transborardores Espaciales, sólo para lucirse con los radioescuchas.

    ResponderEliminar
  18. Sobre los transbordadores, yo tengo evidencias del Columbia(2003). Se encontró un rayo que golpeó al aparato la fotografía lo demuestra tú coloca: "rayo cosmico Columbia" google. También Alberto Urquiza analizó las imágenes y descubrió un ovni: "Alberto Urquiza Columbia" YouTube. Con estos dos elementos y más encima que la zona del accidente sería una región electromagnética muy "rara" según científicos llamadas zona de duendes, delfos y ... yo concluyo con éstas pruebas lo siguente: el ovni produce un golpe que rebota sobre la zona electromagnética "martillazo" a lo THOR, produciendo la descarga del rayo cosmico y finalmente el golpe al aparato. Quizás la explicacíon en fantasiosa,pero las evidencias estan ahí.Para terminar, podría pensar que los ángeles o ETs, actúan en concomitancia con Dios, creando las circunstancias históricas humanas hacia el bien y el mal, pero al destruir y matar estaría en manos de Dios o él sólo actuaría usando las circunstancias creadas por los ángeles, para que el hombre evolucione a partir de las de las tragedias, guerras, muertes,ect. Da que pensar.

    ResponderEliminar
  19. THINKING, tu "pensamiento" sigue siendo pésima conspiranoia gratuita. En TODAS las Misiones Espaciales aparecen Ovnis... A veces, las Misiones terminan en tragedia. Que haya habido un Ovni, igual que en las otras Misiones, no significa que Friendship provocó el desastre.

    En todos los grandes desastres, mecánicos o naturales, aparecen Ovnis. En el 11-S aparecieron Ovnis. En el Terremoto de Chile del 2010 aparecieron Ovnis, y hasta se reportó el avistamiento de alienígenas muy altos en una playa. También hubieron Ovnis tras el Terremoto de Japón del 2011 y el desastre de Fukushima. No significa que todo esto haya sido provocado por Friendship, por favor...

    ResponderEliminar