viernes, 20 de noviembre de 2009

La Comunidad de Friendship permanece activa

Por Isabel López.

(Texto ligeramente modificado por Xentor Xentinel para agregar acentos y signos de puntuación, con el fin de mejorar la redacción, pero sin alterar el contenido).


La comunidad de Friendship la conforma un grupo de personas asociadas que trabajan en conjunto en bases establecidas en diferentes partes del planeta. Poseen sus reglamentos, y las ganancias que obtiene esta agrupación, se emplean para proveer de lo necesario a los miembros que integran la misma, y para apoyar, ayudando en el financiamiento de investigaciones científicas que se llevan a cabo en determinados círculos. También donan parte de sus ganancias a los grupos que ofrecen ayuda humanitaria internacional.

En una oportunidad, cuando visité una de las bases de Friendship aquí en los Estados Unidos, en esa ocasión, ellos me mostraron varias áreas. Hay una donde se reciben a los enfermos que van a hospitalizar. Los reciben en una recepción con recepcionista. También me mostraron los cubículos donde a muchos mortales se les ofrece una esperanza de vida, se les interna para recibir un tratamiento que estabilice su salud y hacer más largos sus días, bendición que reciben desde lo alto, estos enfermos.

Otras de las áreas que visité es donde residen familias. Friendship me mostró lo que venía siendo la vivienda donde se aloja una familia. Es un espacio dividido con recibidor, su cuarto y baño. Cuando entré en el recibidor, me llamó la atención que carecía de muebles. Friendship me explicó que aquel diseño fue establecido para las viviendas, porque les permitía emplear útilmente el espacio justo que necesita una familia para vivir. Si deseaba sentarme, bastaba con presionar un botón en la pared de la habitación, y automáticamente, la superficie de la pared descendía, ofreciendo un asiento con respaldo. Para todo lo que necesitara, con pulsar el botón correspondiente, era suficiente. Interesante, ¿Verdad?

En el área del cuarto a la vista, sí observe una cama, y en el área del baño observé una ducha para los adultos, pero no tengo la menor idea de en que área se encontraba el retrete. La verdad, no sentí la necesidad de investigar que botón me conducía a él. A los niños recién nacidos, los asean en una especie de bañera, muy parecida a los fregaderos donde normalmente, la mayoría de personas comunes friegan su vajilla.

Los Friendship asumen un cuidado especial con los niños nacidos en su comunidad. Desde su nacimiento, se les chequea con regularidad, y se les proporciona una alimentación adecuada. También examinan con atención su comportamiento a los 18 meses de edad. Al infante, lo introducen en un programa que fija líneas de conducta, y los ayuda a desarrollar su capacidad mental, y a los padres se les suministra información para que participen junto a profesionales en la educación de su hijo.

Los programas educativos para los niños de Friendship disponen de juegos interactivos, música, ciencia; los preparan y capacitan física y mentalmente, para que en el futuro puedan servir a la comunidad, y ser útiles prestando servicio a la humanidad en sucesos que están por venir.

Visité otras áreas muy interesantes en la base. Finalmente, me mostraron una galería de túneles subterráneos, con una vía que conecta la base a la superficie de la tierra exterior, con salida a una gruta en el bosque.

Una vez más, confirmaba el desconocimiento que existe en nuestra sociedad sobre qué se oculta bajo esta capa superficial del planeta que día a día pisamos. Cuántos seres humanos y hermanos extranjeros procedentes de lugares que escapan a la imaginación del hombre, trabajan unidos en un mismo fin, AYUDARNOS.

Y en la superficie continúan las guerras, la sociedad no avanza y se olvidan los valores humanos. El funcionamiento de nuevas tecnologías que benefician a nuestra humanidad, la mayoría no se ponen en marcha, porque significan pérdida financiera para las grandes empresas. Aunque éste es un «mal que dura más de cien años y aqueja a muchos cuerpos», la hora cero se aproxima, momento en el que comunidades como la de Friendship dará un paso al frente para auxiliar a los habitantes del planeta: aquellos que verdaderamente desean ser partícipes en un mundo mejor, y estén preparados para integrar una sociedad perfecta.

Lo que expuse es parte de Friendship, pero hay mucho más.

Isabel López.
http://islafriendship.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario