viernes, 19 de diciembre de 2008

El Avistamiento de 1985

Uno de los OVNIs vistos sobre Santiago de Chile el 17 de Agosto de 1985... Presuntamente, una de las Naves de Friendship.


OVNI, Santiago de Chile: 17 de Agosto de 1985

11 comentarios:

  1. hola a todos
    muy interesante el relato.
    con respecto al avistamiento de ovni en el centro de buenos aires creo que fue en el año 83/84 me canse de buscar en los diarios debo ir a la empresa y revisar todo.
    yo no los vi porque a esa hora estaba durmiendo, pero ese avistamiento se lo habian dicho la noche anterior a un grupo de amigos que habian sido contactados y al otro dia aparecio el ovni sobre la ciudad de buenos aires, me gustaria tener contacto con personas contactadas por ufo`s que sean verdaderos friendship, no la version falsa que esta haciendo estragos para desvirtuar a los originales. desde ya les dejo mi slaudo y mi correo. peligromundial@aim.com

    ResponderEliminar
  2. perdon
    les dej ootro mail porque el anterior no lo puedo hacer andar
    peligromundo@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Como dice en el post, este Avistamiento es del 17 de Agosto de 1985. A menos que te estés refiriendo a un caso anterior...

    ResponderEliminar
  4. tenia trece años,fue el primer ovni que vi,me acuerdo que daban sabados gigantes y en un momento don francisco interrumpe el programa para mostrar el objeto,subi al techo con binoculares,observe por varios minutos y me dicuenta que no era solo un objeto.
    quien sabe algo sobre la bolas de fuego que se ven en chiloe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien tenia 13 años y elevabamos volantines, era una linda tarde de sol y de repente aparece esta bola plateada, todos mirando el cielo y al llegar a casa don Franci mostrando lo mismo en SG. Lindo recuerdo.

      Eliminar
  5. Hola

    Desde hace siglos se ven bolas de fuego en Chiloé, sobre todo entre Quicaví y las islas de enfrente. Según la creencia antigua, eran los "brujos" que iban y venían desde la Cueva de Quicaví.

    ResponderEliminar
  6. no se hablado de ejercicios navales de Operación Unitas que acontacían esos días. Quizás habría otra línea investigativa, ya que coincidiría fortuitamente un ovni(por varias horas) el día Sábado, después de almuerzo, donde la gente tiene más tiempo para obsservar y está reunida en casa.

    ResponderEliminar
  7. En las Operaciones Unitas no se despliegan Objetos Voladores No Identificados, y éste fue visto y fotografiado por astrónomos en Chile. Como dices, Unitas es un ejercicio NAVAL, y Santiago ni siquiera está en la costa. En Buenos Aires también se vio el mismo fenómeno el mismo día y hora. La "explicación" Unitas es querer tapar el Sol con un dedo.

    ResponderEliminar
  8. Xentor:
    en las operaciones unitas se usarían varios tipos de dispositivos normales y experimentales, algunos drones, UAV, etc.... si en esa época se usó no lo se. Cuando vienen los presidentes de USA es la misma cosa.
    saludos
    Michel

    ResponderEliminar
  9. Sí, claro, iban a usar un aparato experimental justo sobre Santiago, para que esté a la vista de todo el mundo, y salga hasta en las noticias... La charla de Ariel con los Ortiz también fue parte de la Operación Unitas, ¿No?

    No calza, Pollo...

    ResponderEliminar
  10. Xentor:
    no he dicho que lo del año 1985 haya sido eso... simplemente dije que efectivamente se habrían usado drones y UAV en ejercicios militares de la operación UNITAS, y no me refiero a santiago sino a las zonas en donde las operaciones se efectúan... y si, estoy más que seguro que se han usado drones en santiago, y de hecho chile contaría con uno al menos no se si para operaciones contra el narcotráfico en el norte de chile.
    No he dicho que la operación unitas sea la explicación de los ovnis del 85 y de hecho yo vi los objetos ese día y conté tres (o al menos 2) y de entre esos uno al menos se movía pero nunca lo hacía como los ovnis que me tocó conocer con el tiempo.
    saludos
    Michel
    saludos
    Michel

    ResponderEliminar