viernes, 6 de enero de 2012

El Caso del Niño de Choshuenco

Por Xentor Xentinel


Choshuenco es una localidad de la Provincia de Valdivia, en la Región de los Ríos, en el Sur de Chile, ubicado a los pies del Cono Volcánico del mismo nombre, a la altura del Paralelo 39º 50’.

El Choshuenco está relacionado con otro Cono Volcánico, el Mocho. Ambos conforman el llamado Volcán Mocho-Choshuenco. Según la Tradición Mapuche, en el Mocho, o Ketrupiyán, vive Ketrunamun, un ser maligno que fue atrapado ahí hace miles de años.

El 29 de Septiembre de 1996, el periódico «El Diario Austral de Temuco», conmocionó a la Región de la Araucanía, y también a gran parte de Chile, con su titular en su Edición Dominical, que decía: «Asombroso y estremecedor relato: "Tengo Contacto con los Extraterrestres"».

Trataba del caso de Evaristo Amollado Agüero, de 13 años, que decía enfáticamente que estaba en contacto con Seres Extraterrestres. Era el tipo de noticias que comenta la gente al otro día, para luego quedar en el archivo de algunos coleccionistas de rarezas, casi olvidándose con el paso del tiempo.

Sin embargo, la historia del llamado Niño de Choshuenco comienza mucho antes, hacia 1988, cuando éste tenía unos 5 años.

En esa época, él tenía extraños «sueños», en los que veía Naves y seres diferentes. En una ocasión, «soñó» que, bajando de una Nave, se tropezaba y golpeaba al costado de la Nave, haciéndose una herida en el brazo. Al «despertar», efectivamente, tenía una herida en el brazo, y esto lo comenzó a inquietar.

A principio de los 90, cuando él tenía entre 8 y 10 años, comenzó a tener una conciencia mayor de lo que ocurría en realidad.


PRIMER VIAJE A WIRLOWER

Un día de 1993, cuando Evaristo tenía unos 10 años, estando en su casa viendo la televisión con su abuelita, súbitamente sintió un llamado telepático, y una fuerza irresistible que lo empujaba a salir. Casi sin fuerza de voluntad sobre su propio cuerpo, lo único que pudo a hacer es tomar a su pequeño perro en sus brazos, y llevarlo consigo.

De pronto, se vio caminando, caminando mucho... Perdió la noción de la distancia y, finalmente, se encontró en un lugar sumamente oscuro, en medio de la pampa. No sabía dónde estaba.

En ese momento, vio una Nave acercarse. Era de forma cilíndrica. Descendió hasta cierta altura, se abrió en un costado, y de ahí salió una rampa hasta la tierra. Entonces, vio a tres seres pálidos: dos pequeños y uno muy alto. Escuchó una voz que le dijo que no tuviera miedo, y entonces sintió que recuperaba su capacidad motriz, y soltó a su perro.

El perro empezó a dar vueltas alrededor de Evaristo, ladrando mucho. Entonces, uno de los seres pequeños, sacó un aparato cilíndrico, y apuntó al perro, enmudeciéndolo. Éste seguía moviendo su hocico, en ademán de ladrar, pero no se escuchaba ningún sonido.

A Evaristo le dieron una cápsula con un líquido verde para beber. Cuando lo hizo, se desmayó, y al volver a despertar, tomó consciencia de que todos los fenómenos vividos a los 5 años, habían sido reales y no sueños. Le comunicaron que hacía tiempo que lo habían llevado a su mundo.

Evaristo pudo notar que el ser alto era más bien como un androide con apariencia humana, mientras que los seres originales eran pequeños. Éstos eran rechonchos, con unos cinturones cruzados sobre el torso. Tenían la piel diferente a la humana, y una cabeza triangular.

En ese momento, lo llevaron a su planeta, llamado Wirlower, el cual, según le dijeron, se encontraba a 33 trillones de kilómetros de la Tierra. Esto representa unos 3.3 millones de Años-Luz... definitivamente, fuera de nuestra Galaxia.

Para realizar el viaje, lo metieron dentro de algo como un plástico, con una ventana. Fue un viaje a través del Espacio-tiempo, como metiéndose por un agujero en espiral. Evaristo sintió que su cuerpo y piel empezaban a estirarse y distorsionarse cada vez más, hasta que volvió a desmayarse.

Cuando despertó, Evaristo vio el Planeta. Le explicaron que era un Planeta Artificial, pues su Planeta Natal se había hecho inhabitable. Eran millones, pero para entonces, la población se había reducido a unos 2.000, y para sobrevivir, tuvieron que trasladarse a Estaciones Espaciales. La mayoría de los habitantes eran científicos o vinculados al mundo de la ciencia. Obtenían muestras de sangre de los humanos, para crear un ADN específico, y ver la posibilidad de infiltrarse entre los humanos, pues estaban cansados de vivir como lo hacen.

En Wirlower, Evaristo pudo notar que las casas tenían una estructura de domos o cápsulas. Las mujeres tenían unas antenitas en la cabeza, y los hombres no. Supo que aquella raza se alimentaba básicamente de agua y, entre otras cosas, venían a la Tierra a buscar este vital elemento. Su «baño» era una especie de ducha, en donde los poros de su piel se abrían, emitiendo vapor...

Los Seres de Wirlower también le dijeron a Evaristo que conocían otras Razas Alienígenas, pero que aquellas son más bien negativas. Le contaron que en una ocasión se habían llevado a su mundo a tres personas que se decían abducidas para estudiarlos. Los estudios determinaron que dos de los casos eran falsos, y uno verdadero, pero al hacer dibujar al Abducido verdadero al tipo de ser que lo había secuestrado, éste resultó ser desconocido para ellos.


SEGUNDO VIAJE A WIRLOWER

Al año siguiente (1994), cuando Evaristo tenía unos 11 años de edad, tuvo un nuevo encuentro con los Seres de Wirlower, aunque, aparentemente, para entonces, había olvidado su experiencia anterior.

En esta ocasión, Evaristo se encontraba jugando en una zona boscosa, cuando vio un aparato volador que descendía en un claro de montaña. Le pareció que era algo así como un helicóptero, y con curiosidad, se acercó a mirar. Entonces, vio que no era un helicóptero, sino un aparato desconocido, de forma discoidal, con muchas luces de colores que salían por unas ventanitas.

Aunque al principio no tuvo miedo, cuando quiso huir, sintió que se le paralizaban las piernas, y tampoco pudo gritar. Al darse vuelta, vio que dos hombres venían caminando hacia él. Estos hombres no le hablaron, sólo lo llevaron al interior del aparato. Allí conversaban en un idioma que Evaristo no entendió.

A la fuerza le hicieron tomar una cápsula, y de inmediato, los hombres cambiaron de apariencia. Ahora se veían pequeños, con una piel diferente, y una cabeza triangular con dos antenitas. Entonces, le explicaron que se habían mostrado inicialmente con apariencia humana, para no asustarlo. También le dijeron que había sido elegido, porque sabían que se iba a quedar solo.

Lo tendieron en una camilla, y lo empezaron a examinar. Le introdujeron algo en el cuerpo, pero no le dolió. Entonces, la puerta del aparato se cerró, y éste pareció elevarse.

Nuevamente, Evaristo conoció Wirlower. Allí conoció a diferentes amigos. Con el tiempo, tuvo a sus favoritos para charlar: Antenia, Breski, Ruyer y Truenki. Le pusieron más implantes en el cuerpo, pero éstos no le molestaban.


OTRAS EXPERIENCIAS

Evaristo mantuvo un contacto continuado con estos seres, pero cuando quiso que los vieran sus abuelos u otras personas, éstas no los veían.

A menudo los Seres de Wirlower lo sometían a ciertas pruebas psicológicas. Por ejemplo, «cómo reaccionaría en el desierto», haciéndole creer que se encontraba allí realmente, pero todo era a nivel mental.

A menudo, Evaristo veía esferas brillantes, como pequeñas pelotas de fútbol, que se desplazaban. Muchas veces, lo contactaban a través de los Androides altos.

En otras ocasiones, recibía ataques psíquicos de seres malvados, y era prevenido por sus amigos de Wirlower. Para eludir estos ataques, Evaristo se aislaba, yéndose al baño a meditar.


ANÉCDOTAS

Pronto, las historias de Evaristo eran tema de conversación en toda la localidad de Choshuenco y, naturalmente, los vecinos se dividieron entre creyentes y escépticos.
En una oportunidad, en la Escuela donde estudiaba, una profesora lo sacó adelante en la sala de clases, para contestar preguntas de sus compañeros acerca de los Extraterrestres, causando novedad.

Los Seres de Wirlower habían activado ciertos Poderes Psi a Evaristo, como la Telepatía y la Telekinesis.

En una ocasión, Antonio Hormazábal, un comerciante de la zona, acudió con su cámara de video a la escuela para capturar imágenes de Evaristo, pero ésta sufrió una serie de percances inexplicables que hicieron posible una filmación correcta. Tal como él había mencionado, no permitiría que los curiosos lo fotografiasen o filmasen, y le intervendría la cámara a cualquiera que lo intentase.

Evaristo jugó bastante con los dones que le habían otorgado. En otra ocasión, apagó y quemó un televisor con sus poderes. Sus amigos Alienígenas consideraron que no tenía la madurez suficiente para hacer un uso sabio de estas habilidades, y se las quitaron.

En 1996, cuando él tenía 13 años, el periodista Pablo Sandoval llegó al lugar para hacer el reportaje que citábamos arriba, y que llevó este caso a la fama. Un par de años después, el periodista Patricio Bañados, de TVN, se mostró interesado en realizar un reportaje sobre el caso para su nuevo programa «OVNI», pero Evaristo rechazó la invitación.

Al llegar a su mayoría de edad, los Seres de Wirlower le dijeron a Evaristo que no lo visitarían ni molestarían más, pues ya estaba en su edad adulta, y tenía que hacer su vida. Desde entonces, cesaron los Encuentros, aunque, de vez en cuando, ellos continuaron comunicándose con él por vía telepática.


Fuente principal para este artículo:
http://www.iiee.cl/r_choshuenco.html

5 comentarios:

  1. Hola Xentel me gustaria que me orientaras la manera de poder escribir la entrevista oficial realizada a Evaristo Amoyado el mismo ano en que se realizo la publicacion en el Diario Austral de Valdivia, pero como funcionario de Carabineros, por cuanto la jefatura de la 5ta. Comisaria Panguipulli nos dispuso que investigaramos el caso del Nino de Choshuenco, la verdad que relate casi toda la entrevista pero el Blog me rechaza la publicacion por la cantidad de caracteres, me gustaria mucho poder relatar varios detalles y una pruena fundamental que no se menciona en ninguna de la dos entrevistas tanto a la de Evaristo como a la de su companero de Internado. Como asimismo, de las gestiones que he e4stado realizando para poder reencontrarme con este muchacho despues de tantos anos de realizada la investigacion.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Puedes escribir a mi correo:
    xentorel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. como no recordar al eva contodas sus historias relatadas en aquellos años, inolvidables para nuestra escuelita la rinconada

    ResponderEliminar
  4. Hola.Don victor si quiere comunicarse conmigo mi celular es 74444628 soy evaristo.

    ResponderEliminar
  5. que buena historia....que gran y hermosa zona.
    http://www.turismochoshuenco.com/es_inicio.php

    ResponderEliminar