miércoles, 20 de abril de 2011

El Alemán de la Isla Friendship

El siguiente testimonio nos fue enviado por correo (corregimos un poco el texto en la parte ortográfica, sin alterar el contenido).


Hola. No sé si te interesa, pero yo trabajé en una zona rural de la Octava Región, cerca del límite de la Novena, zona llamada San Gabriel de Rihue. Resulta que conozco a una persona de origen alemán, que vive ahí. Es raro que viva en esa zona, y en la forma que yo supe que el contó que venía de Isla Friendship, no hay nada para dudar que sea asi. [...]

Bueno, primero te voy a hacer una descripción de Rihue, para que veas que esta persona esta prácticamente escondida del mundo. Rihue es una zona ultra rural ubicada a unos 4 kilómetros antes de llegar a Renaico por el norte (límite entre la Octava y Novena region, ruta nacimiento-angol). Rihue es un cruze de esta ruta, osea es sólo un camino de tierra de algunos kilómetros de longitud, con una que otra casa. Es una zona lechera, donde se vende leche a las grandes empresas y venta de quesillos, etc.

A mí me tocó trabajar construyendo una escuela ahí, que está al lado de la posta de Rihue y ésta está al lado de la ruta principal. Y siempre nos llamaba la atención ver pasar todos los días a este caballero alemán (rubio de ojos verdes) de unos 55 años aprox., y que no tenía ninguna pinta de ser jornal, además de preguntarnos que hacía en un lugar tan aislado. En esta escuela que construí, todos los jornales son de por ahí, así que allá todos se conocen; por ende, ya sabíamos que era un alemán que vivía sólo con su señora, que trabaja en un sitio de al frente en el tema de la leche (pero trabaja para un caballero; no es dueño de nada, es bien humilde). Es más, la casa queda al otro lado de la ruta, pasado la línea del tren, y es una casita de madera humilde, sin sitio para plantar nada. Eso sí, tiene un auto semi nuevo (como un Toyota o algo así).

Demás está decir que toda la gente que vive por ahí es analfabeta o tiene muy pocos estudios, además que la locomoción es rural, y la gente que transita en buses y vive ahí, es de un nivel educativo y cultural casi nulo.

El tema es que un día llegaron desde Concepción dos soldadores que contratamos para construir el gimnasio de la escuela, y nos cuentan que venían en el bus, y uno se puso a conversar con un caballero que tenía pinta de aleman. Conversaron varios minutos, y de varios temas (entre otros, que iba a Rihue). Llega el minuto en que este soldador le pregunta que «de donde venía antes», y el alemán le responde que de «ISLA FRIENDSHIP», pues el soldador le dice: «Ahhhhh, esa es la isla que está en el sur donde viven los extraterrestres». Acto seguido, el alemán puso cara de sorprendido, giró la cabeza y no le habló más en el resto del viaje.

En conclusión, este aleman, como sabe que el nivel cultural de la gente que vive y transita por ahí es bajo, nunca se imaginó que alguien podía tener algo de conocimiento de la Isla Friendship. Obvio, si estos soldadores son personal de ciudad grande, y tienen acceso a todo tipo de información.

Después pasaron los dias, y yo como jefe, no me podía prestar para andar cahuineando con el tema, pero traté de investigar algo más. El enfierrador que teníamos nosotros (que es de Conce tambien) se quedaba a trabajar los fines de semana, y conversaba siempre con él, y el aleman lo atendía cuando iba a comprar leche, pero nunca se atrevió a preguntarle sobre Isla Frienship.

Bueno, esa es la información que tengo, ojalá te sirva. En todo caso, todos lo conocen, es cosa de llegar ahí y preguntar por él, y te van a decir donde vive y donde trabaja (que es al frente de la escuela). Yo vivo en Santiago y estoy lejos como para ir a hablar yo con él.

12 comentarios:

  1. mmm, eso seria?, igual bkn tener testimonios proveniente de otra fuentes, pero me quede con gusto a poco :(, ojalas que con el tiempo se sepa mas de quienes son en realidad estos extraterrestres, que quieren y de donde vienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola (: tengo 14 años estoy pronto a cumplir 15 quisiera pedirles ayuda. por favor no pasen por alto este comentario, es de la única forma que puedo hacer contacto con ustedes. quisiera pedirles el favor de crecer y medir 1.68 de altura, me podrían responder a mi correo

      barbaritandrea@hotmail.cl

      Eliminar
    2. Hola, amiga. ¿Para qué quieres tener 1.68 mts? Muchas mujeres preciosas miden alrededor de 1.60, y eso no les resta belleza. Como quiera que sea, personalmente desconozco técnicas para aumentar la estatura.

      De hecho, mido 1.60, lo que me hace pequeño, comparado con la mayoría de los hombres, y hasta comparado con algunas mujeres, especialmente cuando usan tacos altos, XD..

      Eres jovencita, y aún estás a tiempo de aumentar tu tamaño, si es o que quieres. Cuando yo tenía tu edad, no existía el Internet. Yo te recomendaría buscar en Google alguna técnica para aumentar la estatura. Seguro que encontrarás algo, ;)

      Eliminar
  2. Tal vez las preguntas correctas son: ¿Qué queremos?, ¿De dónde venimos?... nadie sabe cuando es el verdadero intruso.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en Negrete como a 15 minutos de Rihue averiguare que onda con esta persona, tratare de hablar con el si es que lo encuentro, saludos.

    ResponderEliminar
  4. interesante la historia. y como te fue en tu busqueda BLAS BUSTAMANTE C.

    ResponderEliminar
  5. ojalas puedan hablar con esta persona que dice haber vivido en la isla friendship seria de mucha utilidad para informanos más

    ResponderEliminar
  6. gente analfabeta?.. perdón ud sabe lo que es ser analfabeto?
    sector ultra rural? con mas de 800 habitantes, agua potable, alumbrado publico, camión de la basura, posta, iglesias, colegio, canchas de fútbol, sedes sociales, etc.
    es increíble que hablen sin argumento alguno, ademas la persona de quien hablan no es alemán es ruso, y no es rubio. es un artista, con unas pinturas y mosaicos increíbles. no se como una persona se supone con un ALTO nivel cultural ( que por lo visto no tiene nada) es capaz de hablar de un sector como lo mas alejado del mundo, el cual tiene contacto con muchas ciudades cercanas. creo que mejor dedíquese a construir! que además harto mal que le quedo el colegio con sus materiales baratos.

    ResponderEliminar
  7. Y si el ruso miente y ni conoce la historia de los Friendships y nunca há estado en esa isla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punto 1: Es alemán, no ruso.
      Punto 2: ¿Para qué mentir, y sobre todo mencionando un tema del que supuestamente no conoce?

      Eliminar
  8. Hola Xentor , disculpa cambiar de tema pero en tu blog tienen información sobre la fortaleza mansión de David Rockefeller?? en el sur de chile...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pues no he visto información concreta al respecto. Hasta ahora, para mí, lo del supuesto búnker secreto de Rockefeller en la Patagonia chilena, no es más que un rumor. Si en algún momento encuentro algo más que eso, alguna información más sólida, la traeré aquí.

      Eliminar