martes, 23 de septiembre de 2014

Cabo Carranza: Misterio Resuelto

A lo largo de este año, hemos publicado en este blog una serie de artículos publicados en la Revista «Ercilla» de Chile durante el 2006, que exponen la hipótesis —defendida por Osvaldo Muray y Raúl Núñez— de que un grupo de altos jerarcas nazis, incluyendo al propio Adolf Hitler, habrían huido a Chile, en vez de Argentina, como sugieren otros investigadores; y que uno de sus enclaves sería la propia Isla Friendship.

Para sustentar en parte esta hipótesis, se habla de la existencia de los restos de un supuesto submarino alemán hundido en las costas del la Región del Maule, a la altura de la desembocadura del Río Loanco y el Cabo Carranza.


Sin embargo, en su artículo «El Misterio del Submarino Alemán de Cabo Carranza», el investigador Hans Fiebig demuestra que lo que muestran las fotografías del supuesto submarino, no es otra cosa que los restos del buque John Elder, que naufragara en el lugar en 1892.

Extractamos unos párrafos del artículo y dejamos el link al final para leerlo en su fuente original:
Un naufragio muy curioso es el del buque John Elder, en 1892, donde, tras una tormenta fue arrastrado hacia la orilla. Los antecedentes de la época indican que este carguero transportaba una valiosa carga de lingotes de oro y plata. Partiendo, desde Valparaíso el 6 de enero con ruta a Liverpool, el buque enfrenta una mala maniobra de su capitán y no logra esquivar las rocas a la altura de Cabo Carranza. La corriente lo arrastra, el barco encalla y se hunde, quedando visible parte del buque que con el tiempo la corrosión se encarga de ir destruyendo.

Ante la investigación de los lugares señalados, en donde se encontraría el submarino alemán y revisando los antecedentes y registros recopilados de naufragios en las costas de Loanco, nos encontramos con la sorpresa que el famoso submarino (cuya foto de su torreta han dado la vuelta al mundo) no es más ni menos que el John Elder. Aquí los pescadores acostumbraban bucear para sacar metales, como estaño, para fabricar sus elementos de pesca.

Se explica así que este espejismo de la caldera del John Elder, sea confundido con la torreta del supuesto submarino alemán hundido, el que ha alimentado a quienes sostienen sus teorías conspirativas sustentando fantásticas historias de política ficción.

Link al artículo completo:
http://www.alertaaustral.cl/articulo.php?id=175

3 comentarios:

  1. Mmmmm no confío NADA (si es que es cierto, que hay extraterrestres) en esta raza nórdica, porque como los que vió José Smith,como los que hacíán delirar a Hitler, los que destruyeron Sodoma y Gomorra (con gente inocente incluida)como los que han visto otros contactados,ap parecer pretenden implantar creencias racistas, crear cultos,con supuestos arcágeles, se hacían pasar por "dioses" en el pasado, y se presentan como "hermanos mayores", son siniestros, solapadamente usando personas para subvertir a la sociedad humana, astar sherán igual, si fueran tan evolucionados nos tratarían con un poco de respeto,supongo que alguna ley les impide invadirnos, abiertamente, porque estuvieron a punto provocando una segunda guerra mundial, ahora solo falta que estén haciendo delirara a los musulmanes con experiencias seudo misticas para provocar otra conflagración desde las sombras.Demasiadas coincidencias con estos rubios espaciales.

    ResponderEliminar
  2. Yo supe que dos personas sacaron una placa metalica de un barco hundido frente a Tirua que decía Jhon Elder

    ResponderEliminar