sábado, 26 de diciembre de 2009

El Lado Oscuro de Friendship - El Caso de las Muertes Misteriosas

El siguiente texto apareció en el Foro del Sitio Web de AION (Asociación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile), el 26 de Noviembre de 2002. Fue firmado por alguien que sólo se identificó como D. Mansilla B.:


Estimado Sr Fuenzalida:

Desde niño que me crié en mi lejano hogar de la Isla de Chiloé, en el sur de Chile, escuchando relatos de extrañas luces que aparecían y desaparecían en las noches australes, por lo que ahora no puedo alejarme de mi afición al tema Ovni.

Leo todo lo que puedo en Internet al respecto, y así fue como me enteré de su página Web.

Hasta ahora nunca me había interesado intervenir en la polémica sobre todo lo que se ha hablado de más sobre FRIENDSHIP, pero creo que en algo puedo contribuir para que se esclarezca la verdad sobre tan polémico caso.

Con interés he estado leyendo lo que escribe el señor Ernesto de la Fuente G. en su página de www.conexionovni.cl. Le he escrito varias veces, pero él jamás me ha contestado. Quería preguntarle por ciertos aspectos sobre los cuales, si bien él no ha mentido, no ha dicho toda la verdad.

Cualquiera, usando un poco de lógica, se dará cuenta que las cosas que narra don Ernesto, no pudieron realizarse en Taiquemó e incluso en Quemchi, sin la participación o el conocimiento de otra gente. Pues así fue.

Actualmente trabajo y vivo en Temuco, pero nací en Quemchi. Allí mis padres aún tienen un campo, y yo en ese tiempo (1984-1986) recién había terminado la secundaria, daba mis primeros pasos como radioaficionado, y vivía con ellos.

Así fue como empecé a escuchar las comunicaciones entre don Ernesto y FRIENDSHIP y después los conocí personalmente, e incluso navegué con ellos.

Allí también fue que posteriormente, y a través de doña Carmen Reyes, conocí de vista a don Josep Guijarro en su pasada por Quemchi.

En ese tiempo todos estábamos muy interesados, pues no había trabajo y suponíamos que esos gringos se instalarían con alguna faena en Quemchi.

El que los trajo fue don Ernesto, pero posteriormente convenció a sus vecinos.
  • Estaba un señor de apellido Cendolla, que era el representante del señor Tino Castoldi, dueño del Chaquihual de 10.000 Há. y vecino a Taiquemó.

  • Estaba don Duncan Rutherford, con fundo al frente.

  • Estaba don Alberto Rutherford, hijo de don Duncan, vecino inmediato de don Ernesto, por el oeste.

  • También don Santiago Rutherford, hijo de don Duncan y hermano de Alberto, que tenía fundo al frente de Taiquemó y al lado del de su padre.
  • Todos ellos se preocuparon muy bien de esconderse cuando el señor Guijarro anduvo por allá.

    Don Ernesto no podía hacer todo solo, así es que tenía un capataz de nombre Benedicto Ruiz Ruiz, que tenía su casa dentro de Taiquemó y que tengo entendido, habló con don Josep a la entrada del predio.

    Todas estas personas se reunían en las casas de Taiquemó, con los que venían en el Mitilus II. Yo conocí la casa, pues me estaban enseñando a hacer una nueva super antena para mi transmisor. También allí conocí, uno de esos veranos, a don Octavio Ortiz y a sus hijas Paula, Andrea y Claudia.

    Con excepción de don Duncan, todos eran saludables y relativamente jóvenes y menores que don Ernesto.

    En el invierno de 1986 hubo una gran tormenta, y como a las 2 de la mañana se escuchó una gran explosión acompañada de una luz azul que iluminó hasta el pueblo. Un aserradero situado en las inmediaciones se quemó.

    Posteriormente, ya no se hicieron más reuniones, y a la semana siguiente, don Ernesto desapareció de Quemchi, hasta el día de hoy.

    El dentista del pueblo que también participaba con ellos intentó suicidarse, víctima de crisis de pánico, poco tiempo después, en Puerto Montt.

    Al poco tiempo, Cendolla falleció aplastado por un árbol en el bosque de Chaquihual.

    Don Duncan Rutherford murió de viejo repentinamente.

    Año y medio más tarde, Santiago Rutherford desapareció de su casa. Lo encontraron varios días después, muerto dentro de un pozo.

    Luego murió misteriosamente Ito Ruiz.

    Hace poco, Alberto Rutherford, falleció trágicamente aplastado por un árbol al medio de bosque.

    Barria, que era el trabajador de confianza de los Rutherford, hace 8 años entró al bosque y aún no sale.

    ¿Será sólo coincidencia?

    Sea lo que sea, no pretendo inculpar a don Ernesto ni a los gringos, a los que conocí y me consta que eran excelentes seres humanos y de gran sensibilidad social. Pero hay algo a lo que don Ernesto le hace el quite y que no quiere revelar.

    Tres semanas atrás yo me encontraba en Quemchi visitando a mis padres, cuando apareció en el pueblo un señor de unos treinta años, de pelo corto, algo rubio, de cerca de dos metros de estatura y con una mirada muy especial.

    Manejaba un Jeep Montero último modelo.

    Ud sabe que Quemchi es un pueblo muy chico, así es que llamó la atención de todos los que lo vieron, y un cabo de carabineros que es amigo de mi padre lo paró para controlar documentos.

    Todo estaba en regla, lo único especial era que su nombre era Ernesto de la Fuente G.

    Posteriormente me enteré que este Ernesto de la Fuente pasó a visitar a cada uno de los deudos de sus ex trabajadores y vecinos, a los que recompensó generosamente con una gran cantidad de billetes nuevos, que parecían recién hechos.

    Esto habla muy bien de esta gente, pero ¿Que obligación tienen con algo que ocurrió hace ya más de 15 años? ¿Por que lo hacen?

    Ojalá todos los patrones fueran así.

    No veo qué malo tendría que todas estas cosas se dieran a conocer sin tanto misterio.

    Mi nombre verdadero y completo creo que carece de importancia, además que no deseo entrar en polémica con grupos de fanáticos que se han formado al respecto, pero lo que yo digo es muy fácil de comprobar, solicitando al Registro Civil, los Certificados de Defunción correspondientes, donde aparecen la causa y fecha del fallecimiento.

    Ojalá le vaya bien en el resto de sus investigaciones.

    Atentamente, su admirador:
    D. Mansilla B.


    Posteriormente, el 7 de Diciembre de 2002, aparece esto otro:
    Como empleada del Serv de Reg Civil e Identificación me di el ocioso trabajo de comprobar el fallecimiento de las personas indicadas por D. Mansilla en este foro el 26 de Nov pasado.

    Son efectivas y la mayoría falleció en la comuna de Quemchi, prov de Chiloé, X Región, pero además descubrí otra cosa: el fallecimiento de Ernesto de la Fuente Tompkins, el 9 de Abril..... ¿qué onda?...

    Anonadada.


    Comentario de Javier E.:
    Todo esto produjo un inoficioso debate entre los participantes del foro, lo que como de costumbre, no condujo a nada, y nadie aclaró nada. Sólo se limitaron a insultar a la pobre participante que dio la información.

    Yo me di el trabajo de ir al Registro Civil, y pedí algunos certificados y.... ¡¡ES CIERTO!!

    Ustedes mismos pueden comprobarlo haciendo lo mismo que hice yo. Es decir, ir a cualquier oficina del Registro Civil y pedir los Certificados de Defunción de Duncan Rutherford, Santiago Rutherford, Alberto Rutherford, Ernesto de la Fuente T, y de todos los otros nombrados en la denuncia.

    Eso indica claramente la relación entre Ernesto de la Fuente y Douglas Tompkins.

    Javier E


    Próximamente: Una investigación personal de Xentor a Quemchi para recoger más información al respecto. ¡Deséenme suerte!


    ACTUALIZACIÓN: 6 de Marzo del 2014

    No sé por qué, tras escribir lo anterior, se me olvidó por completo hacer la investigación que iba a hacer. Pero más vale tarde que nunca. Éste año me acordé.

    En Febrero fui a la oficina de Registro Civil de Castro, la capital de Chiloé, en donde vivo. Pero los datos eran escasos, y me recomendaron ir a la oficina de Quemchi.

    Vengo llegando de ese lugar, para mostrarles lo que encontré. O, mejor dicho, lo que no encontré... Ésta es la oficina de Registro Civil de Quemchi:


    Allí solicité información sobre la defunción de esas personas, supuestamente fallecidas en la comuna de Quemchi entre 1986 y 2002. La funcionaria que me atendió, me dijo que, justamente ella estaba trabajando ahí desde 1986, pero no recordaba a nadie con esos nombres. Revisó en la computadora, y no encontró a nadie con esos nombres en el Registro Nacional. Finalmente, me pasó éste viejo libro, que constituye el Registro Local:


    Empiezo abriendo el libro en la letra «R», para buscar a los Rutherford y, de paso, a Ito Ruíz; pero me encuentro con que no hay ningún Rutherford en el registro, y tampoco está Ito (click en cada foto, para ver más grande):


    Luego me voy a la letra «D», para ver si encuentro a Ernesto De La Fuente Tompkins. Nada:


    Me voy a la «F», por si acaso. Tampoco:


    ¿Conclusiones? O la historia de las muertes misteriosas en la comuna de Quemchi, ligadas al Caso Friendship, son un completo invento, o «alguien» hizo quién sabe qué para eliminar esas muertes de los registros...

    Pero, ¿Cómo pudo haberse hecho semejante cosa? ¿Cambiar el libro por uno exactamente igual, pero sin esos datos? ¿Borrarle la memoria a la funcionaria de allí para que justo no recuerde a esas personas? ¿O acaso alguien la puso a ella ahí justo en 1986? Hummm... Creo que es forzar mucho la imaginación. Tal parece que la historia, aunque muy buena, era sólo un muy buen invento.

    16 comentarios:

    1. Vaya con el tema interesanton. Hasta parece pelicula de misterio de alta taquilla y lo peor es que hay antecedentes reales.
      Un comentario al margen y que a mi me llama la atencion es que estos friendship, segun los relatos, estan muy interesados en los descendientes que porten adn de los aliens que se aparearon con las hembras humanas. Pero segun el relato biblico esos (angeles) o aliens eran rebeldes y violadores, juramentados en contra de su lider se dedicaron a escojer mujer entre las terricolas y fueron castigados.
      Tambien es interesante que en el relato de friendship italiano se hace mencion en que hay un grupo de aliens buenos y otros malos que luchan. Moviendose en el terreno del realismo fantastico que caracteriza a este tema, /no sera que los aliens malos mataron a los que estaban contactando a los frienship buenos? por que apareciero este tipo indemnizando a las familias que habian perdido seres queridos? Este tema esta super raro. Perdon por la falta de acentos y puntuacion pero no me manejo en este teclado.

      ResponderEliminar
    2. Hola, Boudica

      Yo me hago las mismas preguntas. ¿A esos tipos los mataron los "Friends", para que no hablaran más de la cuenta, o fueron los "malos" quienes hicieron esto? Porque de "casualidad", no creo que se hayan producido todas esas extrañas muertes...

      ResponderEliminar
    3. Parece pelìcula de Ficciòn, al parecer hay algo o alguien que no quiere que se sepa sobre esta isla, pero si fuera asì, ¿porque se relacionan con los terrìcolas?..solo para despues matarlos, yo creo que Dios no quiere esto para nadie...deben ser los malos los que estan dejando la escoba...son tantas muertes y no creo que sea una casualidad

      ResponderEliminar
    4. Yo no veo mas que muertes naturales, disculpenme, yo vivo en el sur, y en el campo es muy normal, morir aplastado por un arbol en alguna faena, obviamente lamentando esos decesos, pero solo lo veo causas naturales, la X region es maderera por excelencia.Con respecto al gringo, simple, es de eeuu, del servicio de inteligencia con identidad en cubierto. Generalmente estos tipos usan nombres mediaticos para camuflarse entre la confusion.En todo caso, muy buena la historia como ingrediente al caso F. Hace tiempo que no leia una papita tan sabrosa como esta.

      Dantsan

      ResponderEliminar
    5. Hola:
      en http://islafriendship.blogspot.com/ y http://losfriendship.blogspot.com/ y http://infofriendship.blogspot.com/ y http://infofriendship.blogspot.com/ dejamos lo básico que la gente debiera saber del caso de modo de no ser engañados como varios otros.
      saludos
      Michel
      esiomajb@gmail.com

      ResponderEliminar
    6. bueno...yo he tratado de buscar algo del Sr. Ernesto agun comentario pero aparentemente desde hace mas de 10 años no dice nada...ni encuentro nada. alguien tiene alguna pagina donde haya algo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tal como dices, Ernesto no ha escrito nada nuevo desde hace más de 10 años (12 años, diría yo). O es no tiene nada más que decir, o no es que no quiere decir nada más (y me inclino por esto último). En éste blog puedes encontrar sus escritos de la época en que nos sorprendía con sus escritos: http://friendshipsweethome.blogspot.com/

        Eliminar
    7. Conozco al Mitilus II..mi padre Q.E.P.D. era amigo del dueño..también conozco a la familia Castoldi y de vista a los otros personajes..no son de Frienship pero puede que en alguna ocasión hubieran realizado algunos trabajos para ellos....Ellos se relacionan con algunas personas las "usan" o "ayudan" y después cortan todos los lazos..no les interesa tener nexos. No colocan nombres a ningún medio de transporte y están sobre las leyes y límites geográficos de los países...Sí tienen vínculos muy cercanos con D. Tompkins..Los vía un par de veces...son fríos y nos ven como nosotros veríamos a las cucarachas; aunque debo reconocer que fui ayudada por ellos cuando vivía en Chaitén...Ellos están muy interesados en todo lo que pase en el cono sur de Sudamérica ...su zona 40° al sur hasta la Antártica.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si son frios, ¿como es que ayudan a las personas?

        Eliminar
      2. German...es simple, cumplen con alguna agenda que no entendemos pero que tienen que ver con sus objetivos...Recuerdas el caso de Pablo el narco, que ayudaba a un pueblo entero....algo similar pero en otro ámbito. Ademas no debemos olvidar que así como entre nosotros Hay divergencias de opiniones en los ámbitos políticos, social y ético entre otros..En ellos también los hay.

        Eliminar
      3. Pero estos friendships si son tan listos ,como le colocan Ernesto de la Fuente Tompkins a su agente encubierto? como diciendo, nadie se va a dar cuenta, pero nos dimos cuenta todos; osea a lo superagente 86 burdo, pavo y tonto?. Si son ángeles uno podría entender que son más puros de mente, no tendrían la picardía humana o la cochinada en la cabeza como nosotros, de ahí se desprendería su ingenuidad, aunque de niños buenos por lo visto, no tienen nada.

        Eliminar
    8. hola Xentor, he ingresado muchas veces a este blog a lo largo de los años sin haberme registrado y en estos días lo he hecho nuevamente. He vuelto a leer todos los artículos, ahora me inscribí para poder comentar..primero me gustaría decirte que tienes una paciencia sobrehumana con michel jordan y una enorme sensibilidad con la niña que requería a los integrantes friendship crecer un poquito porque sufría el ser de baja estatura.
      En otro orden de cosas..pienso que quizás los que partieron lo hicieron por acuerdo o fueron invitados a unirse con ellos, de allí la desaparición de las inscripciones en el registro civil ..si es que alguna vez existieron.
      También resulta llamativo un fallecimiento más, el de Douglas Tompkins (por quien siento una gran admiración) a fines del 2015 en Chile, mientras navegaba en kayak, de una manera verdaderamente increíble y para meditarla.. meditar también su "extra-ordinaria" persona. Todo el tema de estas partidas me hace pensar en el conocimiento que tenemos sobre la muerte, como paso de nuestra alma a otras dimensiones de las q desconocemos sus leyes naturales u orden que las rige y también sobre los walk ins..
      Creo haber escuchado q Ernesto de la fuente también se ha ido el último fin de año? ..cuanto tiempo sin saber nada de ellos,por lo menos nosotros, no sé tú..
      He leído varias veces el comentario de antiray, muchas veces, creo q se percibe enseguida lo que emana su relato..creo que le duele el desapego emocional que suelen vivir quienes están mas evolucionados espiritualmente, la verdad es q a mí también me molesta un poco. Utiliza las expresiones usar y ayudar y considerarnos cucarachas, esto es sentirse muy despreciado.. pero reconoce q la ayudaron sin embargo no dice que esté agradecida por ello. Tuvo la tan deseada vivencia de conocerlos personalmente pero..cuál habrá su experiencia que no merece un agradecimiento pero si un reclamo de desatención y desprecio?? este comentario realmente es lo que mas me ha despertado la curiosidad..
      Siempre agradecida por tu labor en esta página .

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Saludos

        Disculpa la tardanza en revisar tu post. He pasado ocupado últimamente. Como digo al final de mi investigación, me da la impresión de que las historias, aunque muy interesantes e intrigantes, eran sólo un invento, y las personas mencionadas nunca existieron, porque si así hubiese sido, sus nombres y fechas de muerte estarían en el Libro-Registro de Defunciones de Quemchi.

        Luego de revisar el libro, y no ver ninguno de los nombres, tendría que hacer un esfuerzo de imaginación muy grande para explicar el por qué esos nombres no están en el libro, cuando se suponía que deberían estar, como decían los testimonios escritos. Y además, el libro se nota que es viejísimo, el típico libro de registros de los '80, envejecido.

        Como dice el llamado Principio de la Navaja de Ockham, la explicación más simple es la que tiene más posibilidades de ser cierta, y en este caso, la explicación más simple sería que todas esas historias eran un invento.

        Eliminar
    9. Por favor contáctate con Corey Goode, en USA, de seguro él tiene respuestas fidedignas a muchas de nuestras preguntas, especialmente sobre Friendship. Sería muy interesante saber cuál es su opinión al respecto. Te felicito por tu investigación y continúa manteniéndonos informados, para que toda la verdad salga a la luz como debe ser. Saludos!!

      ResponderEliminar
    10. Amigos, este es el año 2016, ya se sabe la verdada de los ET, son demonios (angeles caidos) y siempre han estado en la tierra, ahora estraviaran a la humanidad nuevamente diciendo que vienen de otra galaxia.
      ver video : https://www.youtube.com/watch?v=Ac8EjPGP0g4

      ResponderEliminar