domingo, 19 de julio de 2009

Entrevista al Cabo Valdés

El 25 de Abril de 1977, el Cabo Armando Valdés fue abducido en presencia de todo su destacamento cerca de Putre, en el Norte de Chile. Reapareció a los 15 minutos, con el reloj adelantado en 5 días, y la barba crecida (aunque, recientemente, él ha renegado de estos aspectos de su experiencia, como lo verán al final de este post).

Lo que no ha desmentido, es que, en el momento de su reaparición, y aún presa de la manipulación de sus captores, dijo a sus soldados en una especie de trance: «Nunca sabrán quiénes somos, ni de donde venimos, ¡Pero volveremos!».

En 1999, transcurridos 22 años de estos sucesos, Valdés concedió su primera entrevista en televisión, agregando detalles de su experiencia, desconocidos hasta entonces. Entre otras cosas, dijo haber quedado obsesionado con la letra «H», tras su experiencia...

Esto nos hace pensar en la mítica Civilización de Ummo, planeta que estaría ubicado en la Estrella Wolf-424, a 14,3 Años-Luz de la Tierra, y cuyo emblema se asemeja a una H, según diversas fuentes.

Dejamos aquí la entrevista, conducida por Pedro Carcuro, en Televisión Nacional de Chile.

Duración Total: 31 mins, aprox.


Habla el Cabo Valdés (Parte 1)


Habla el Cabo Valdés (Parte 2)


Habla el Cabo Valdés (Parte 3)


Habla el Cabo Valdés (Parte 4)



VALDÉS DESMIENTE ALGUNOS «MITOS» SOBRE SU CASO

Recientemente, Armando Valdés ha vuelto a romper su silencio, para el periódico «Prensa Evangélica» (edición del 10 de Septiembre del 2009), en donde cuenta que está estudiando Teología para convertirse en un Pastor Evangélico, confirma que tiene preparado un libro para su publicación, y aprovecha de desmentir algunos «mitos» que se han creado en torno a su caso. Reproducimos aquí parte de estas declaraciones:

  • «La primera parte de mi relato es real y no logro entenderla a cabalidad, pero de ahí en adelante se creó mucha fantasía, ficción y mentiras, con las que muchos han lucrado y que yo desmiento categóricamente».

  • «Nunca sentí y menos vi, que me haya crecido la barba. En la mañana de ese día, como se usa en el ejército, me afeité y la barba que tenía era de 24 horas».

  • «Que el reloj se adelantó, no tiene nada que ver con el fenómeno. Eso tiene una explicación natural que la revelaré en mi libro».

  • «Que me pusieron un chip los extraterrestres es de falsedad absoluta».

  • «Que me raptó la nave y que luego me dejó caer al suelo con las ropas destrozadas, también es falso».
  • Es curioso que ahora, Valdés esté renegando de dos aspectos (lo de la barba y el reloj), que en el programa de Pedro Carcuro había confirmado como ciertos. E, incluso, en una entrevista del 2008 para la revista española «Más Allá de la Ciencia», llega a negar que hubo una abducción. «No fui abducido», dice. Sólo fue a orinar... ¿Y tardó 15 minutos en hacerlo?

    Curiosamente, en la misma entrevista asegura: «Todos estos años he sido manejado por una entidad que me obligaba a mentir»...

    ¿Qué decir de todo esto? Saquen sus propias conclusiones...

    8 comentarios:

    1. Yo viví una experiencia muy similar en el año de 1997 en Envigado, las autoridades y los medios dirian luego que fue un rayo que arraso unas promarias electricas y que por ello se vieron las luces. Pero la verdad es que la noche esta hermosa el cielo despejado y entonces sucedio... por razones de seguridad no puedo dar información de manera abierta. Pero ustedes pueden averiguar, incluso al día siguiente aterrizón un helicoptero con la bandera de USA.


      truenosilencioso@gmail.com - absoluta prudencia

      ResponderEliminar
    2. Luego de llevar varios días en esto de las abducciones me he puesto a pensar mucho en el caso anterior , más específicamente cuando habla de una bosesión, por así decirlo, por la letra "H", despues de saber eso no le di mayor importancia hasta que recordé que sí sabía de un nombre que comenzaba con dicha letra,y que hoy en día está en boca de todos, empezando porque se dice que al momento que ocurra tal tragedia aquellos que sean elegidos por seres superiores(extraterrestres) se salvarán del fin del mundo... cuando hablo de un nombre me refiero al planeta Hercolubus que supuestamente chocaría con nuestro planeta el 2012. Bueno en estos momentos no sabría decir se aquello tendrá alguna concordancia, pero para ser sincera...sentí bastante miedo xD.

      ResponderEliminar
    3. Pues, sí. Curiosamente, "Hercólubus" comienza con "H". ¿Coincidencia? Nunca se sabe...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sè que este caso es verdad....mi hermano mayor es uno de los soldados que vivencìo este avistamiento y hay mucho aùn por decir....
        Tratarè de convencerle para que publique algo en tu sitio.
        Saludos...

        Eliminar
      2. Eso sería genial. Si él quiere, puede escribirme a mi correo: xentorel@hotamail.com.

        Eliminar
    4. Hola Bernarda:

      gracias por lo que indicas. Yo llevo años tratando de hablar con los demás participantes de esa experiencia aunque pude hablar con uno así como con otros que conocen la historia de manera indirecta por otras razones que no pueda dar a conocer aquí, pero ubicar a Valdés ha sido imposible y sorprendentemente se ha dejado entrevistar por los personajes más turbios de la ovnilogía y de paso ir a la TV, lo que me sorprende aún más.
      Pero bueno, tendrá sus razones. Me imagino que pasó algo pero es un tema que al parecer no solo se trató de un ovni sino de algo más que es justamente lo que les complica a los demás dar a conocer porque eso generaría confusión.
      Si quieres dile a tu hermano que soy Michel, Michel Jordan y que me escriba con gusto y que se lo agradecería mucho.
      Mi email es esiomajb@gmail.com
      Conozco el caso de memoria e incluso a varios testigos e investigadores y en realidad lo que menos hay es coherencia en los relatos, o quizás hay un acuerdo en no comentar ciertas cosas o quizás algunos sólo recuerdan algo y otros otras cosas.
      saludos y que estés muy bien
      Michel

      ResponderEliminar
    5. Xentor
      tu email estaría incorrecto
      pusistes hotamail
      saludos
      Michel

      ResponderEliminar
    6. Cierto. Gracias por la corrección.
      xentorel@hotmail.com

      ResponderEliminar