sábado, 18 de enero de 2014

¿Fue comprada la Isla Friendship por los Nazis en 1939?

Polémico historiador chileno lanzará libro en que asegura que los nazis pagaron a connotados políticos nacionales por una isla en el sur, para construir una base secreta de submarinos.

Por Osvaldo Muray (Artículo publicado originalmente en Revista Ercilla N° 3.300, páginas 32 y 33, bajo el título «La "compra" de la isla-búnker de Hitler»).


Una derivación absolutamente inesperada se ha desprendido de nuestra investigación sobre la presencia de Hitler en Chile, al conocerse que en el próximo mes de septiembre será lanzado en Europa un nuevo libro del historiador e investigador chileno radicado en Alemania, Víctor Farías, en que asegura que en el año 1939, los nazis «compraron» una isla en el sur austral chileno para construir allí una base secreta de submarinos. De acuerdo a la obra de Farías, varios políticos chilenos comenzaron a recibir dinero del nazismo para que se les cediera una isla, y los anticipos del libro señalan que entre los favorecidos por estos pagos figuraban los connotados personeros socialistas Marnaduke Grove y Salvador Allende.

El nuevo libro de Farías, titulado «Salvador Allende: El Fin de un Mito. Eutanasia, Socialismo y Corrupción», saldrá de las prensas de la editorial Maye y no cabe la menor duda que el escándalo que se armará a su alrededor será mayúsculo. En su obra, Farías entrega varios nombres de diplomáticos chilenos acreditados en Europa al advenir el nazismo, los que —según el autor— se encargaban de denunciar a los nazis quiénes eran judíos, para que la Gestapo los detuviera y enviara a los campos de exterminio. Algunos descendientes de aquellos diplomáticos hoy destacan en la política chilena, por lo cual el escándalo ad portas va a superar cualquier otro conocido.

Victor Farías, profesor de filosofía en Alemania e historiador, saltó a la popularidad y a los tribunales de justicia, luego de publicar el libro «Los Nazis en Chile», a resultas del cual la familia del ex presidente Allende se querelló en su contra; lo mismo hizo Joan Garcés, quien preside la Fundación Allende en España. En su libro, Farías afirma que Allende era antisemita y pro nazi. Ahora, el historiador chileno vuelve a la carga contra el ex mandatario y asegura que posee los recibos que los políticos chilenos firmaban cuando recibían dinero del Nacionalsocialismo alemán.

La información sobre el nuevo libro de Farías llegó hace varias semanas a Chile desde Barcelona, al e-mail del periodista Raúl Núñez, quien permaneció treinta años en la Madre Patria, tras abandonar nuestro país, al comienzo de la dictadura militar. Núñez mantiene una página web sobre temas de gran impacto, en que ahora abarca noticias de política internacional, misterios extraterrestres y asuntos esotéricos. Respecto al tema del nuevo libro de Farías, el diario 'La Tercera' publicó el domingo 30 de julio una breve información que no ha tenido repercusiones hasta ahora.

La denuncia de Farías sobre la «compra» de la isla sureña por parte de los nazis, viene a sumarse a las numerosas confirmaciones que figuran hasta ahora en el libro «Chile: el último búnker de Hitler», pero debo aclarar que jamás pasó por la mente de este periodista que el secreto refugio de los submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial hubiese tenido un trámite tan increíble como el denunciado por el historiador chileno.

En honor a la verdad histórica, le corresponde a Raúl Núñez Gálvez, periodista chileno-español, el inicio de la investigación sobre Friendship, el secreto escondite de Hitler en Chile. A fines de los años 80, recibió en su oficina de Barcelona unas misteriosas grabaciones, en las que se mencionaba la isla, y en las cuales se aseguraba que estaba habitada por ángeles. Como era un cuento muy difícil de digerir, Raúl se dedicó a investigar el caso Friendship, el que, según los autodenominados ufólogos chilenos, no eran ángeles sino seres extraterrestres, en una avanzada con fines poco claros. Como ya lo he relatado en anteriores crónicas, el yerno de un prestigioso periodista Premio Nacional, informó a su pariente político que la supuesta Friendship era el secreto refugio de Hitler en Chile. Al publicar su revelación (Ercilla 3.295), comenzaron a surgir numerosas confirmaciones a las que ahora se viene a sumar la denuncia de Víctor Farías.


LA CONEXIÓN NAZI

La entrevista con Raúl Núñez, de pronto, salta a un tema inesperado cuando se refiere a los nazis. Reconocidamente experto en la temática ovni y esotérica, se hace muy conocido a través de las revistas Año Cero, Karma Siete, Enigmas y otras, pero aquí el nazismo no entra, de allí la pregunta:

¿Por qué en medio de los extraterrestres, aparecen los nazis en tu temática?
En Europa hay un gran resurgimiento de los planteamientos del nacionalsocialismo ante la avalancha de inmigrantes extranjeros, que es lo que comienza a pasar en Chile con los ciudadanos de países vecinos que buscan trabajo acá, y ese tipo de situaciones desatan los nacionalismos.

Aparte de mi temática habitual, comencé a escribir sobre la Colonia Dignidad, lo que nunca se había publicado en España. De allí fue natural saltar al tema Friendship. En 1988 recibí una cinta. Entonces comencé a relacionar esa supuesta isla misteriosa con los nazis. Un día 11, fecha en que todos los meses del año los catalanes van en peregrinación esotérica y de ovnis a la montaña de Montserrat, yo acudí con otros colegas. Para mi sorpresa, se me acerca un señor y me pide conversar conmigo en privado. Me lleva a un lado, donde hay un grupo de otras siete personas, y los primero que me dicen es que son admiradores de don Miguel Serrano (el nazi más antiguo de Chile, ex diplomático y escritor. N del A). Luego se identifican como miembros del nacionalsocialismo europeo; que han seguido mis lecturas y que están muy interesados en esa isla chilena, Friendship, y que desean proporcionarme contactos en Chile para profundizar mis investigaciones. Me ofrecen sumarme a su causa y que sólo es preciso mantener una gran lealtad y que haremos un intercambio de informaciones. Les dejé bien claro que yo no era nazi, pero igual comencé a recibir información sobre el nazismo europeo.
¿En qué año ocurre ese encuentro?
Eso fue el año 2000. Yo regresé a Chile en el 2003. Había mantenido mi contacto con esos nazis y al regresar traje nombres y teléfonos de personas en Coyhaique, Punta Arenas, Calbuco, Puerto Montt y otras ciudades. Estas personas son españoles y alemanes, en su mayoría, y pertenecen al nacionalsocialismo de Europa, especialmente de Alemania. Los adherentes en Chile —según mis contactos en España— son personas que han demostrado lealtad a la causa, según sus propias palabras.
¿Esta verdadera infiltración nazi tiene raíces más profundas en Chile?
Exacto. Yo creo que existen raíces mucho más profundas de lo que pensamos y lo que se ve a simple vista. Parece que se está esperando un movimiento económico que está sucediendo en el sur de Chile. Ellos (los nazis) están aguardando un enfrentamiento entre ciertas fuerzas económicas, aportes económicos judíos a través de la Fundación Rockefeller y otras poderosas organizaciones, para comprar extensas zonas del sur de Chile, y aseguran que se van a oponer a eso. A [Douglas] Tompkins, el dueño de Pumalín [Parque privado de 325.000 hectáreas - N de Xentor], lo califican de marioneta, manipulado por el gran capital judío, como también son manipulados todos los movimientos ecológicos actuales.

2 comentarios:

  1. Excellent post!!! I have learnt many things form here. I have also website where you can ivsit and pass your leasure time. In everyone’s life, at some time, our inner fire goes out. It is then burst into flame by an encounter with another human being. We should all be thankful for those people who rekindle the inner spirit. To get more information, visit here……………
    friendship

    ResponderEliminar