sábado, 9 de enero de 2010

Carta de Claudia

El año 2000, en Santiago de Chile, tuve la suerte de conocer a Claudia Ortiz, la hija menor de Octavio, y nos hicimos amigos.

El 2001, cuando ya estaba de vuelta en Chiloé, le escribí una carta, y de vuelta ella me escribió otra, contándome un poco su historia. A continuación, un extracto de esta carta, que por primera vez, ve la luz pública.




UNA HISTORIA INCONCLUSA

Hasta el año 1984, mi vida fue común, silvestre y tranquila. Neófita en asuntos ufológicos y paranormales, sin tampoco avivar en mi interior la inquietud por comprender tales fenómenos extraordinarios.

Sin embargo, el destino tenía asignado para mí un vuelco insospechado, el cual terminó introduciéndome en un túnel del cual jamás he podido escapar. Sin saber por qué, o cuál es la misión deparada para esta mujer.


LA RADIO

Fuente inagotable de entretención hasta estos días, para mí se transformaría en el medio de comunicación entre lo que nosotros llamamos Ángeles del Señor o EXTRATERRESTRES y la familia más artesa que te puedas imaginar. Tanto así, que hasta hace pocos años atrás, nos dimos cuenta de esto.

Sin embargo, todo cambió. Las ideas de niña mimada y regaloncita se suplieron con desfiladeros de esotéricos, RAHMAs, Gnósticos, brujos y la más diversas ramas de las Ciencias Ocultas.

Aunque desde el comienzo no hubo publicidad en radio o televisión, de boca en boca muchos supieron de nuestros amigos en el Sur de Chile: LOS FRIENDSHIP.

Conversaciones maravillosas suscitaron nuevos estilos de vida para nosotros, y por tanto, nuevas ideas. De pronto, sin darnos cuenta, ya estábamos invitados a esta maravillosa isla.

Año 1986: Fue el inicio de nuestro viaje a este mundo, desconocido hasta el momento para muchos. El viaje concluyó en la Isla Grande de Chiloé, específicamente en Quellón. Después de recorrer el trayecto de Santiago hasta allá, mi padre decidió devolverse por miedo.

Lo mismo ocurrió en el año 87 y 88. Desde entonces, mi intelecto cambió. Comencé a estudiar todo lo que se me vino al paso. Decidí estudiar algo que me permitiera encontrar la isla a cualquier costo. Y COMENCÉ EL CAMINO.


UN EXTRATERRESTRE EN CASA

En este momento, las cosas ya no eran tan fáciles. La gente quería saber. Todos llegaban a casa. Yo estaba creciendo físicamente y mi intelecto fraguaba malas jugadas en mi cabeza.

Mientras tanto, nadie se daba cuenta que lo que ocurría sería parte de los años de crecimiento más importantes de mi vida, a diferencia del resto de la familia, que ya tenía su vida trazada y en orden.

Por petición de los Friendship, comenzamos a salir a acampar a lugares solitarios, donde se nos dio la oportunidad en miles de ocasiones de tener Contactos del 5° Tipo, de lo más variado, siendo ya casi un juego entre ellos y nosotros.

Los Friendship sabían toda nuestra vida, nuestra realidad mundana, nuestro pasado, y quizás sepan también nuestro futuro, asegurando en más de una ocasión que volveríamos allá.

Me convencí de que éramos parte de ellos, y aún lo creo así. Y llegó el gran día: Ernesto de la Fuente, acompañado de uno de los 12 ó 13, llegados a nuestro país, visitó nuestro hogar.

Esta es la parte de la historia que nadie sabe, y quizá nadie sabrá.

Con cara angelical, ojos azules profundos, cabellos dorados y ondulados, manos grandes y acogedoras, voz tranquila y armoniosa, llegó hasta el portón. Aún ahora se me engrifan los pelos al cerrar los ojos y recordar.

Tuve el agrado de recibirlo y abalanzarme en sus brazos, que acogedoramente rodearon mi pequeño (hasta entonces) cuerpo de pequeña niña.

No hubo palabras hasta entonces. Sólo el contacto físico que siempre deseé. Su nombre, Carl Rouse. Hijo de mujer, no perteneciente a este mundo, pero sí a la Humanidad.


LOS AÑOS

Los siguientes años fueron similares. Hasta el año 95, siguieron los Contactos. Luego terminaron. Debíamos encontrar otra forma de comunicación, que era la Telepatía. ¡Nunca aprendí!

Mientras tanto, yo, obsesionada con saber dónde estaba la famosa isla, en el año que terminaba mi Educación Media, postulé a la carrera de Biología Marina. Quedé en la Católica del Norte, pero nunca me fui. Los escasos, hasta entonces, recursos de mis padres, no me permitieron sostenerme en otra ciudad.

Siempre pensando en lo mismo, encontré una carrera bastante peculiar y que también me serviría para algún día dirigir mis pasos al sur de este largo país: ¡TÉCNICO EN PESCA!


Nota de Xentor: Al año siguiente que Claudia me hablara del, hasta entonces, desconocido Caso Carl o Karl Rouse, Ernesto de la Fuente se decidió a darlo a conocer en su artículo «Karl», que actualmente lo pueden encontrar en esta dirección:

http://friendshipsweethome.blogspot.com/2009/07/karl.html

Igualmente, los invito a leer la Entrevista que le hice a Claudia el 2002:

http://isla-friendship.blogspot.com/2009/01/entrevista-claudia.html

17 comentarios:

  1. Lo que no entiendo mucho es qué significa "hijo de mujer" pero no perteneciente a este mundo.

    No entiendo si se refiere a que él nació en la Tierra y fue llevado a otro mundo.

    O si fue creado mediante ingeniería genética con adn terrestre y adn "extranjero".

    En todo caso, por el relato, parece ser una buena combinación genética y una agradable persona.

    ResponderEliminar
  2. Según varios contactados, hay Colonias de Humanos Terrestres en otros mundos, como en Ganímedes, satélite de Júpiter. "Hijo de mujer, pero no perteneciente a este mundo", lo entiendo como un "Hijo de Adán" (como decían los hebreos), nacido y criado en uno de esos mundos, y que venía, por primera vez a la Tierra. O, dicho en términos más familiares para nuestra cultura, sería un "Extraterrestre de Raza Terrestre".

    ResponderEliminar
  3. Hola Xentor, muy interesante este relato, hace unas semanas lei la entrevista que le hacias Claudia el 2002, y ya hace harto que lei todo lo del Sr Ernesto...solo me falataba esta carta....., pero aun sigo teniendo incognitas.
    Aun estan en el sur de Chile los Friendship, o ya se marcharon (como dice Isabel) y los que estan ahora en el sur no son Friendship, si no otros que no estan ligados a la comunidad friendship????? Lo otro ellos nos tienen que ver con la Confederacion Galactica o si???
    Finalmente, gracias por tus aportes, sigo tus notas y dale nomas con esto!!!!
    Roxana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el apoyo, jajajaja... A mí me da la impresión que los Friendship ya deben haber abandonado la Base que tenían en Chile, aunque nunca se sabe. También pienso que ellos deben estar relacionados con la Federación Galáctica, o algo por el estilo.

    El Sur de Chile también ha servido como refugio para otros grupos como la Orden Negra, que dispondría de Discos Voladores y otro tipo de Tecnología ET. Se dice que ellos tendrían una Base en una isla de la Patagonia Chilena, que ellos denominan Asgard.

    Esta sociedad está regida por 7 alemanes de Raza Aria, y aspecto similar al que se ha reportado que tienen los Friendship. Es posible que estos personajes de la Orden Negra se hayan hecho pasar por los Friendship.

    ResponderEliminar
  5. Realmente me impacta toda esta información---creo que está totalmente relacionada con algo que estoy viviendo ahora, en este momento de mi vida---ahora todo me está calzando mejor---increíblemente, todo esto me está llegando en el mejor instante---ESTOY FASCINADA Y OCUPADA ANALIZANDO TODO LO QUE APARECE AQUÍ---
    SALUDOS
    DALYZ

    ResponderEliminar
  6. Hola Daliz:
    no existe ninguna comprobación de la existencia de un cáncer de Ernesto de la Fuente ni de su recuperación. Si fuese así sería información oficial que podría revisar cualquier médico para hacer un análisis y verificar si esto ocurrió realmente. Lo que se sabe es que él tuvo un efisema pulmonar pero cáncer no es lo mismo necesariamente. En este tema hay mucha mentira. Porfavor infórmate bien antes de caer en desgracia y que estés bien
    en www esiomajb blogspot com esta todo lo que requieres saber
    saludos
    Michel

    ResponderEliminar
  7. Otra vez con lo mismo.
    Tampoco hay ninguna comprobación de que Ernesto NO hubiese tenido cáncer jamás. No es cierto que "cualquier médico" pueda verificar si alguien tuvo o no tuvo cáncer allá por 1990. Y, por último, tampoco hay ninguna comprobación del tráfico de órganos, y demás cosas que siempre andas diciendo de Friendship.

    ResponderEliminar
  8. Hola Xentor:
    cómo estás?
    hay un viejo dicho "ante la duda abstente", i.e. si no hay pruebas no podemos decir que así sea. Nadie dice que eso no pueda ser pero al menos el personaje en cuestión ha evadido en muchísimas oportunidades mostrar las pruebas. El fue quien dijo que había sido sanado pero nunca probó nada.
    Quieres que la gente caiga en un engaño en caso que no sea cierto lo que él dice? Lo mejor es ser cauteloso. Cuando Ernesto de la Fuente aporte las pruebas y lo confirmen los médicos, veremos si lo que dice es verdad. Por ahora la duda tiene fundamentos.
    saludos y gracias

    Michel

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Pues, practica lo que predicas, y abstente de acusar a Ernesto de mentir sobre su sanación de cáncer, y del tráfico de órganos de Friendship, y demás cosas, porque no tienes pruebas de nada de eso.

    Son falsas tus frases "ha evadido en muchas oportunidades mostrar las pruebas", y "nunca probó nada", porque enseñó los documentos al equipo del programa "Ovni", y también los ha mostrado en conferencias, así como a personas individuales que han ido a su casa.

    Claro que, cada vez que mostró los papeles, los escepticuleros lo acusaron de falsificarlos, y lo criticaron por andar mostrándolos por todos lados; y cuando no los tuvo a mano para mostrarlos, ahí se aprovecharon el doble para criticarlo "por no mostrar pruebas", ignorando todas las veces anteriores que los había mostrado.

    Así son los escepticuleros. Así son los enemigos de la Verdad. Ante la duda, no se abstienen, sino que tachan de fraude todo el caso, a la menor oportunidad, y sin investigar nada.

    En lo que a mí concierne, el caso es verdadero, hasta que se demuestre lo contrario. Y NUNCA, en tantos años de aburridamente repetitivos dimes y diretes, se ha demostrado que Ernesto NO tuvo cáncer, y falsificó los papales para hablar de un tema del que únicamente habló porque la TV llegó a entrevistarlo. Por algo será.

    ResponderEliminar
  10. Hola Xentor:

    trabajé por mucho tiempo en hospitales médicos en experimentos relacionados a soluciones para pacientes y con técnicas como EEG, MEG, fMRI, transcranial, etc etc etc, así que algo tengo a favor científicamente hablando cuando te digo estas cosas. Mi madre murió de cáncer, tíos murieron de cáncer, gente conocida murió de cáncer, gente que esperaba la ayuda de Friendship murió finalmente de cáncer, conozco a los mejores médicos oncólogos de chile, etc etc. Fundamentos tengo para lo que digo.

    La familia de Ernesto de la Fuente tampoco cree en su cáncer porque él nunca habló al respecto pero si indicó un enfisema pero jamás un cáncer, y ellos recién supieron de esto en el programa OVNI. Conozco gente que se hicieron pasar por amigos de EDLF y vieron las "supuestas" pruebas y descubrieron cosas que indican que no son confiables y quizás ni de él y otras cosas dudosas, sino Ernesto hace rato que EDLF las habría mostrado y se dieron cuenta de esa y otras mentiras.

    Ojo que la radiografía no indica cáncer sino que es sólo un documento médico más que se complementa a un reporte en el que se especifica los estudios realizados, el estado o fase del cáncer, su ubicación y extensión, etc etc etc y eso no existe. No existe prueba posterior médica de su recuperación y hace mucho tiempo estaría con serios problemas respiratorios.

    En videos que Uds. no han visto (porque pude ver los materiales audiovisuales completos) nunca se ha mostrado el detalle de la placa RX, jamás, ni se indica datos claves.

    Conocidos de él no le creen el cáncer tampoco. Médicos mencionados por EDLF o en relación a este no conocen su caso. Etc etc etc. La duda es clara. Si un médico toma la muestra y la valida entonces hablaremos de un dato adicional.

    Como no eres especialista en temas médicos ni científicos no tienes cómo probar lo que dices.
    En resumen, por ahora no existe prueba alguna del cáncer de Ernesto, ni de su enfisema. Por ello, no hay enfermedad a constatar y menos curación.

    La gente del programa OVNI le pidió registrar en detalle la placa y lo él quisiera aportar y él no quizo y se rehusó. Qué te indica eso? Pude ver el video completo de la grabación, lo que se editó para público y lo que no, así que se lo que digo.

    Mostrar un documento es una cosa, analizarlo y verificarlo es otra muy distinta. Por ello insisto, no existen pruebas de cáncer. Conozco este tema desde el año 1997 y la primera vez que prometió mostrarlos en público fue en el CEFAA y se hizo el loco y nunca dió respuestas del porqué no se presentó, y eso que él mismo había prometido mostrar las pruebas porque yo lo acusé de no haber mostrado pruebas de su cáncer en la primera charla que dió en el Cefaa.

    Creo Xentor que si tanto te interesa validar el caso de Ernesto podrías conseguirte los materiales y hacerlos públicos pues así presentamos ese material a los oncólogos y les permitimos que ellos den su opinión que es la única válida, pues ellos son expertos en cáncer, lejos más que tú y que yo.

    Qué te parece?
    Lo del tráfico de órganos te lo comento otro día si quieres, y vamos por lo mismo.

    saludos
    Michel

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Podrás haber estado "mucho tiempo" en hospitales médicos, haciendo "experimentos" con "EEG, MEG, FMRI, transcraneal, etc etc etc", pero eso no prueba que Ernesto no tuviese cáncer, y mienta al respecto. Y tú fuiste el que empezó a hablar de pruebas: "si no hay pruebas, no podemos decir que así sea".

    No me consta lo que dices que la familia de Ernesto no le crea, y que nadie en su familia haya oído de su cáncer, hasta que salió el programa. Si bien, esto pudiera ser efectivo con algunos familiares lejanos, e incluso con gran parte de sus familiares (yo tampoco le cuento mis cosas a mis familiares), sobre todo cuando Ernesto parece haber vivido solo durante muchos años, esto no es prueba de lo que insinúas, que él se inventó lo del cáncer para el programa.

    Tampoco me consta lo de los falsos amigos, que, de falsos que son, poco creíble debe ser lo que digan, suponiendo que existan. Y más, cuanto su "supuesto" testimonio acerca de las "supuestas" pruebas, incluyen la "supuesta" opinión de que "QUIZÁ" no son ni de él. ¿Qué significa eso de "QUIZÁ NI DE ÉL"? ¿Eso es una prueba?

    La radiografía, junto al reporte médico sobre el cáncer, fueron entregados al equipo de TVN, o al menos eso da a entender el reportaje realizado. El caso de Ernesto aparece avalado en el programa, porque estaban las pruebas documentales para sustentar el caso, que debió haber sido investigado por el equipo.

    De haberse encontrado pruebas de fraude, Ernesto hubiera terminado como Guillermo Arias, expuesto como el chanta que era. Pero no fue así, e insistir en que los documentos son falsos, implica suponer que el equipo periodístico del programa estaba confabulado para hacer pasar un caso falso como verdadero, faltando a la verdad a propósito, en aras de intereses incomprensibles (¿Sólo por darle el gusto a un viejo mentiroso?)... Y tampoco hay prueba alguna de esto. Seguimos en el terreno de las puras suposiciones.

    Como ves, no seré "especialista en temas médicos ni científicos", como dices, pero tengo algo llamado cerebro, y soy especialista en pensar y analizar las cosas con lógica. Tú podrás tal vez ser especialista en muchas cosas, pero tampoco tienes cómo probar lo que dices. Sólo tienes suposiciones, y supuestos conocidos y testigos que a nadie le consta que existan, porque nunca das nombres.

    Ni tú ni yo tenemos a mano los papeles de Ernesto, ni tenemos cómo ir a buscarlos para hacer la verificación correspondiente, con oncólogos y autoridades (sospecho, de todos modos, que si yo lograse tal cosa, verificando su autenticidad, y lo hiciera constar en el blog y videos de YouTube, esto sería ignorado de todos modos, y seguiría diciéndose que los papeles son falsos). Sólo tenemos suposiciones. Yo supongo autenticidad, y tú supones falsedad. Pero creo que mi suposición es más lógica: si Ernesto mintiese, eso ya habría sido expuesto y demostrado hace mucho tiempo.

    Por tanto, me quedo con lo que dije al principio: En lo que a mí concierne, el caso es auténtico hasta que se demuestre lo contrario. Y NUNCA se ha demostrado la falsedad, ni el cómo, ni el para qué de la supuesta falsificación de documentos, por parte de un hombre viejo que ni siquiera intentó insinuar que Friendship fuese una clínica abierta a todo el mundo, y que él pudiese llevar a cualquier enfermo allá a sanarse. Si alguien lo entendió así, fue porque así lo quiso entender.

    Curiosamente, el tema Friendship obsesiona a mucha gente que sólo entiende lo que quiere entender, no más, y no se molesta en tratar, al menos, de ver las cosas como son, sin anteojeras e ideas y suposiciones preconcebidas.

    ResponderEliminar
  12. Xentor:

    tu supones que el caso de Ernesto es verdadero, mientras que yo verifiqué que muchos de los antecedentes de Ernesto de la Fuente son falsos. En realidad no quiero entrar en polémica pues no tiene sentido. Expuse información que le servirá a los que son más cautos y que aún creyendo que existen milagros sabrán también que existe mucha gente que conociendo del dolor humano y la necesidad de sanación o cura o mitigación médica deben recurrir a diversas "alternativas" y que están expuestos a la influencia de terceros no benignos.

    Creo Xentor que consideras poco válido los aportes que hemos hecho, y lo lamento. Me tratas con poco respeto y despectivamente. También lo lamento pero cada uno será responsable el día del juicio de demostrar que hizo las cosas con bondad y habiendo buscado la verdad. En ese sentido estoy con la consciencia limpia, aunque no implica que deba seguir trabajando para mejorar aún más mi servicio.

    Me interesa que la gente no sufra. A tí te interesa mantener el culto a un personaje que no tiene nada que ver con la benignidad ni se le ha probado cura alguna.

    saludos
    Michel

    ResponderEliminar
  13. Michel:

    No me consta tu "verificación". Llevas más de 10 años diciendo cosas al aire, sin dar un nombre, un dato concreto de nada. Y para el Día del Juicio, prepárate para ser juzgado como DIFAMADOR: Por todo lo que has inventado de Ernesto, y otras personas, y por decir que a mí me interesa "mantener un culto" a su persona (otro invento tuyo).

    Algo de esa "mucha gente que conociendo del dolor humano y la necesidad de sanación", y todo ese bla-blá que dices, ya fue expuesta. Guillermo Arias, para quien trabajabas, fue expuesto en la investigación del equipo periodístico del programa "Ovni".

    Ernesto, en cambio, fue expuesto en el mismo programa como el caso real, anterior y distinto a Arias y sus Vanrash que fue. Arias usó el tema Friendship DESPUÉS del primer programa "Ovni" sobre el tema, para jugar con las expectativas de la gente, mientras tú trabajabas para él.

    Ernesto JAMÁS usó el tema para darle falsas esperanzas a nadie, NUNCA se hizo propaganda diciendo que llevaría a Friendship a cualquier persona con cáncer u otra enfermedad, JAMÁS trabajó con Guillermo Arias y, simplemente, tú no tienes NINGUNA prueba para afirmar lo contrario, como has venido afirmando más de 10 años.

    Tu tesis es una suposición, y tus "pruebas" son suposiciones sobre más suposiciones... Suposiciones convertidas en insinuaciones y afirmaciones gratuitas. Pura retórica vacía que sólo confunde, sin llevar a ningún puerto.

    Sigue insistiendo en que a Ernesto "no se le ha probado cura alguna", que yo insistiré en que tampoco se le ha probado falsificación alguna, ni autopromoción alguna para atraer enfermo alguno con promesa alguna de ir a Friendship, ni prueba alguna de tu parte para afirmar lo mencionado y aún lo mucho no mencionado aquí.

    ResponderEliminar
  14. Xentor:

    no estás bien informado. Jamás trabajé para Guillermo Arias, y jamás en la vida trabajaré para ese tipo de personas. Otra cosa muy distinta es haber estado en un grupo cuya actividad también compartía Guillermo Arias.

    Creo que defiendes a una mafia llamada Friendship y a personajes tétricos como Ernesto de la Fuente Gandarillas.

    Busca en google por "Ernesto de la Fuente Gandarillas" y descubrirás varias cosas funestas. Las vas a negar también? Vas a decir que los familiares y abogados de derechos humanos no tienen ninguna prueba y que no hacen investigación y que solo especulan?

    Para el día del juicio que me condenen, pero estaré tranquilo de haber dicho todo lo que pude y haber tratado de evitar más víctimas de friendship.

    Que estés muy bien

    Michel

    ResponderEliminar
  15. Eso, tú lo has dicho: Estuviste en un grupo que compartía actividad con Guillermo Arias. Si nos ponemos a razonar y sacar conclusiones en tus propios términos (del mismo modo en que lo haces con Ernesto), ¿No te convierte eso en tétrico y mafioso?

    Creo que defiendes cosas sin sustento. Friendship no es una "mafia", Ernesto no es "tétrico", y ni Friendship ni Ernesto eran agentes de Pinochet en campaña para desaparecer personas, como de nuevo vienes a insinuar.

    Otra de tus insinuaciones maliciosas, otra de tus afirmaciones sin pruebas, otro de tus intentos de difamar y enlodar a una persona que odias sin motivo.

    Comienza una Dictadura Militar. Llegan unos militares armados a tu casa, exigiendo con prepotencia que le pases tu vehículo. No tienes opción, y se lo pasas. Los militares usan tu vehículo para secuestrar y desaparecer opositores. ¿Qué prueba eso contra ti? ¿Cuál es tu culpa? Sólo fuiste víctima de las circunstancias.

    Eso le pasó a Ernesto, en una época en que todavía no sabía nada de Friendship; pero en tu fijación psicótica contra él, no puedes entenderlo.

    ResponderEliminar
  16. Sea cierto o no de la Isla, lo que si es cierto es que existen un montn de incognitas en nuesro planeta, y que los extraterrestres estan entre nosotros, unos buenos y otros menos buenos pero si existen, en cuanto a la isla me gustaria un comentario mas actualizado sobre si se ha sabido algo mas de la isla freindhip y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad, no he encontrado ninguna información nueva relevante sobre Friendship. Cuando la obtenga, la compartiré en este blog, como siempre.

      Eliminar