lunes, 3 de octubre de 2011

ACIDEZ: La Causa Primaria del Cáncer

¿Sabías que en el año 1931 un científico recibió el Premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer?

Ese fue este señor:


Otto Heinrich Warburg (1883-1970).
Premio Nobel 1931 por su tesis «La Causa Primaria y la Prevención del Cáncer».



Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico...

¿Por qué?... Porque una alimentación antifisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ.

La acidez, a su vez EXPULSA el OXÍGENO de las células...

El afirmó:
«La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro».

«Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno».
O sea que un entorno ácido... sí o sí... es un entorno sin oxígeno.

Y el afirmaba que:
«Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas».
Según Warburg:
«Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción».
Y también:
«Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos».
En su obra «El Metabolismo de los Tumores», Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la Acidosis y la Hipoxia (falta de oxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son Anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA, siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno...

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno...


RESUMIENDO:


  • Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento.

  • Las Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno.


    ANTES DE SEGUIR:

    Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos, de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo.

    El resultado acidificante o alcalinizante, se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro.

    Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el pH sanguíneo, caería por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

    Entonces, ¿Qué tenemos que ver nosotros con todo esto?


    Analizando la alimentación promedio:
    Alimentos que acidifican el organismo
    :

    1) Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas; sólo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, o sea altamente acidificante).
    2) Carnes (todas).
    3) Leche de vaca y todos sus derivados.
    4) Sal refinada.
    5) Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletas, etc).
    6) Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
    7) Margarinas.
    8) Gaseosas
    9) Cafeína.
    10) Alcohol.
    11) Tabaco.
    12) Medicinas.
    13) Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxígeno y lo transforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
    14) Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.
    En fin: Todos los alimentos envasados.

    Constantemente la sangre se encuentra auto-regulándose para no caer en acidez metabólica. De esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida desmineralizan el organismo (sobre todo los refinados).

    Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año!!!

    Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTI FISIOLÓGICOS!!... Nuestro organismo no está diseñado para digerir toda esa porquería!!!


    ALIMENTOS ALCALINIZANTES:
    1) Todas las verduras crudas (algunas son ácidas, pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante; otras son levemente acidificantes, pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio). Crudas aportan oxígeno, cocidas no.

    2) Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxígeno.

    3) Semillas: Aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes (como por ejemplo, las almendras).

    4) Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo; todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables... Todos deben consumirse cocidos.

    5) La miel es altamente alcalinizante.

    6) La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el áloe vera).

    7) El agua es importantísima para el aporte de oxígeno. «La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas», afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj.

    8) El ejercicio oxigena todo tu organismo; el sedentarismo lo desgasta.
    El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo quien declara abiertamente:
    «Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo. Contrario a lo anterior, es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda... lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen».
    Mencken escribió:
    «La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido».

    «El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos».
    El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro «Alkalize or Die» (Alcalinizar o Morir):
    «En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica... muchos desechos ácidos en el cuerpo!».
    El Dr. Robert O Young dijo:
    «El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias».

    ¿Y LA QUIMIOTERAPIA?

    No vamos a entrar en detalles, solamente nos limitaremos a señalar lo obvio: La Quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que éste debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.

    Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH ácido significaría la muerte.

    ¿Es necesario decir que esto no se da a conocer, porque la Industria del Cáncer y la Quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en día?

    ¿Es necesario decir que la Industria Farmacéutica y la Industria Alimenticia son una sola entidad?

    ¿Te das cuenta lo que significa esto?

    Cuántos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer, y siempre alguien dice: «Y sí... le puede tocar a cualquiera...».

    ¿A cualquiera?

    La ignorancia, justifica... el saber, condena.
    «Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento» (Hipócrates).


    Si te parece importante que esto se conozca, DIFÚNDELO...
  • 8 comentarios:

    1. realmente los cientificos estan un poco perdidos con esto del cancer, solo hay hipotesis, esto es otra hipotesis, si se supiese al 100% ya habrian alertado a la población, realmente no se que o quien provoca el cancer, puede que sean todos los productos quimicos a los que nos vemos sometidos todos los dias, o las ondas electromagneticas de nuestros aparatos, nuestros antepasados no estaban "hechos" para nuestra sociedad, pero se cree que en el futuro será una enfermedad muy común y tenemos que saber como pararla, la quimio, es un proceso que castiga muchisimo al cuerpo, igual que la radio (de hecho mi padre se salvo gracias a la radio), por eso deberiamos de encontrar algo, que lo parase, que detectase la celula cancerosa y la eliminase, de hecho soy de los que creo que en el futuro, una persona comun padecera cancer varias veces en su vida, y que los pasaremos sin problemas, de hecho antes la gente ante cualquier enfermedad provocada por los estilos de vida que llevavan, moria por un catarro comun, una pulmonia, y muchisimas mas enfermedades derivadas de las desnutrición o deshidratacion, hoy en dia esto en las partes desarrolladas de nuestro planeta no suele pasar,
      con el cancer pasara lo mismo, solo tendremos que esperar, tengo fe en que lo conseguiremos ;)

      ResponderEliminar
    2. Mark, como bien dices, el Cáncer se fomenta y potencia por el estilo de vida que llevamos, principalmente por los aditivos químicos que ingerimos. Esto se sabe hace décadas, y se sabe que la solución es tan simple y barata como cambiar los alimentos ácidos por alimentos alcalinos o alcalinizantes, pero esto no se comunica a la población, porque la Quimio y Radioterapia son un negocio multimillonario, y además, la Elite Global desea reducir la población. Que miles de millones mueran, les parece muy bien; pero, que además puedan ganar millones durante ese proceso, los hace eyacular de gusto.

      ResponderEliminar
    3. si, yo tambien he pensado eso, la reducción de población, pero pero por ejemplo el otro dia murio el creador de apple de un cancer de pancreas, que se podia curar por que era una derivación rara, y al final murio, el tenia muchisimo dinero, y no se salvo... creo que si eso alguien lo creo en su momento, ahora esta fuera de control, y no saben ni como salvar a gente tan conocida y con tantos millones como esas, por que piensalo si tuvieran la cura y pagas bien te la dan, aliminando asi a la gente de apie, pero es que con esta enfermedad, no se salva nadie, es como el SIDA, parecen enfermedades perfectas contra las que no se pueden hacer nada, parecen enfermedades hechas por y para el hombre

      ResponderEliminar
    4. El Cáncer y el SIDA: Dos cuentos para reducir la población y hacer mucho dinero. El cáncer se previene y se cura comiendo alimentos alcalinos y alcalinizantes, y echando Bicarbonato de Sodio sobre las células cancerosas. Con este tratamiento obtienes un 95% de éxito (cura total del cáncer), mientras con los de la Mafia Médica, obtienes un 95% de fracasos (muertes).

      Al creador de Apple lo dejaron morir con la Medicina Matasanos, porque era un buen tipo, y no pertenecía a la Elite de Genocidas, a la que sí pertenece su competidor, Bill Gates, quien ha dicho explícitamente que espera reducir la población con los "programas de vacunas" que él financia. Así lo dijo una vez, tal como lo lees, y hay un video de esto para demostrarlo.

      No era negocio aplicarle el tratamiento alternativo a Steve Jobs, por muchos millones que pagase, porque, si se curaba, todo el mundo querría hacerse el mismo tratamiento, y entonces, se descubriría que éste es extraordinariamente barato.

      Entonces, se vendría abajo la millonaria industria de Quimio y Radio "Terapias", y no sólo eso, sino que empezarían a llover las demandas por los miles de millones de personas a las que se dejó morir, o simplemente se asesinó con los agresivos tratamientos oficiales, mientras que se conocían los tratamientos efectivos, y no se aplicaban, porque no eran negocio.

      No hay suficiente dinero en el mundo para compensar todo ese genocidio, y ésta es la razón por la que el pobre Jobs fue sacrificado. En cambio, si a Bill Gates le diera cáncer, seguramente, ni siquiera se informaría de ello al público y, simplemente, se le daría el tratamiento efectivo en forma secreta, como se ha hecho durante décadas entre los de la Elite Global.

      ResponderEliminar
    5. puede que eso del medio alcalino sea cierto, pero creo que mas por la ingestión de carnes, es por la cantidad de cosas artificiales que llevan esas carnes, como un monton de hormonas, pero es que ya tampoco nos podemos fiar de las verduras, le hechan a la tierra muchisimos fertilizantes y otrs cosas para acelerar la produccion

      por no hablar de los transgenicos, nos tienen rodeados por todas partes, comamos lo que comamos ha sido procesado, si ellos quieren acabar con nosotros, lo conseguiran, lo tienen todo a su favor

      por eso quiero creer que ellos solo controlan el dinero y las guerras, si ahora tambien sea lo que sea se quiere dedicar a exterminarnos poco a poco, estamos todos condenados,
      por cierto no sabia que bill habia dicho eso...
      yo lo tenia por otro tipo de persona...

      la conclusión de esto, es que alguien, deberia de sacar a la luz los nombres de estas élites, y cortarles las cabezas a todos, espero algún dia tener un puesto de responsabilidad y conocer mas a cerca de estos grupos secretos, lo que esta claro es que las compañias farmauceticas estan jugando con nuestra saluz, yo por ejemplo creo que recivi la ultima vacuna hace 5 años, y nunca me pondre ninguna mas, por que esta demostrado estadisticamente, que en los paises donde no hay vacunaciones masivas, no hay casos de proliferación de las enfermedades de las que nosotros nos estamos vacunando

      en fin, no es por ser pesimista, pero como la cosa siga asi, como se dijo en una famosa pelicula

      !vamos a morir todos!!

      ResponderEliminar
    6. Hay una razón para el optimismo, y es que todas estas cosas, que antes eran ocultadas al público, ahora están saliendo a la luz, y hay mucha información disponible para cualquiera que quiera tomarse la molestia de investigar un poco. Así como su poder radica en nuestra ignorancia, su máxima debilidad está en que conozcamos y veamos lo que ellos han ocultado bajo la alfombra durante siglos.

      ResponderEliminar
    7. Tengo mas de 43 años ejerciendo la Medicina y es hasta hace poco que me doy cuenta de la alcalinidad y la acidez de nustros fluidos internos tiene que ver mucho con el cancer y ya tiene como un año que busco y voy encontrando articulos y bibliografiá sobre este complejo tema del cancer. Muchas gracias por hacer este tipo de publicaciones y sobre todo que a traves de los profesionales de la salud la prevencion contra el Cancer va a mejorar

      ResponderEliminar
    8. Soy Medico Cirujano jubilado del IMSS Mexicano y me dedico a la medicina Antienvejecimiento y a la nutricion Clinica y a la Medicina integral. Soy socio fundador de AHANAOA AC

      ResponderEliminar