miércoles, 30 de diciembre de 2009

La Federación de Damanhur

Por Xentor Xentinel


La Comunidad de Damanhur, que se autodefine como Federación, fue fundada en 1975, y está ubicada al Norte de Italia, no muy lejos de la frontera con Suiza. Cuenta con unos mil ciudadanos, y muchos miles de simpatizantes por toda Italia que los apoyan.

Se caracterizan por tener un Sistema Social diferente, con una moneda, una constitución propia y un Parlamento. De hecho, su Democracia es bastante aplicada, porque la mayoría de las cosas se deciden mediante votación. Al ingresar, los miembros entregan un aporte de dinero, en este Sistema donde todo pasa a ser de todos.

Ésta Comunidad vivió durante muchos años en secreto. Principalmente, se mantuvo el silencio respecto a la construcción, bajo los cerros, de los llamados Templos de la Humanidad. Son 5 Templos unidos por pasadizos: el Salón del Agua, el Salón de la Tierra, el Salón de las Esferas, el Salón de los Espejos, el Salón de los Metales, el Templo Azul y el Laberinto.

Es una edificación maravillosa que se hizo a martillo mecánico durante toda la década de 1980, y que recuerda al trabajo de las Pirámides. Aunque conceptualmente, es muy sofisticado, en cuanto a construcción es bastante artesanal. Perfectamente podría ser una obra realizada en la Edad Media. Sin embargo, se trata de un trabajo artesanal muy fino.

Su pilar fundamental es la Tradición Esotérica, que pasa por la Alquimia y secretos que ellos han estampado en los muros de estos templos, en una suerte de símbolos jeroglíficos.

Creen en la libertad y en la capacidad del ser humano para normalizarse y organizarse. La base de la Sociedad es el individuo, en vez de la familia. El Matrimonio se repacta cada 3 años, y los niños se educan como hijos de todos los miembros de la Comunidad. En los Parvularios se les enseña a manejar los dos Hemisferios Cerebrales. También son capaces de programar las Reencarnaciones, y de saber de quién es el Alma que está en un cuerpo determinado.

Su ciencia es sorprendente: han enseñado a las plantas a interpretar música y, con un sistema computacional, lograron que éstas se movilizaran para buscar el Sol y autoalimentarse.

Son especialistas en la fabricación de unas placas llamadas «Células Self» (una especie de Macrochips), que tienen la facultad de energizar los alimentos, de manera que duren más tiempo y mantengan todos sus nutrientes. Éstas conservas son exportadas, al igual que algo de textil, a Estados Unidos.

Poseen también una Máquina Teleportadora, una plataforma blanca con barrotes dorados, separados cada 30 cms, que lo rodean por los bordes, de un diámetro no mayor a 1.5 mts, similar a la plataforma de baile de las topleteras. Los miembros de la Comunidad de Damanhur afirman que hay otro Teleportador similar en la Patagonia.

Hay quienes creen que Damanhur pueda tener algo que ver con Friendship. Como regalo de fin de año, el chileno Arkoff comparte con nosotros unos videos sobre este interesante tema, a los que agregamos unos videos que capturan imágenes de Damanhur y sus Templos. Buen provecho.

Más información en el Sitio Web de Damanhur:
http://www.damanhur.es/


Damanhur (Parte 1)


Damanhur (Parte 2)


Damanhur (Parte 3)


Damanhur (Parte 4)


Sueños de Damanhur (Trailer)


El Salón de los Metales


El Salón de las Esferas


El Salón de los Espejos


El Salón de la Tierra


El Salón del Agua


El Templo Azul


El Laberinto

2 comentarios:

  1. eS LA HORA eN QUE SE DISIPA LA bRUMA... 33

    fRENDSHIP - SUR DE CHILE
    - CHILOE - ABTAO - AB-TAO - "ORDO AB CHAO" (MASON)
    CHAcAO - CHAOS - (CAOS) - ACHAO - A-CHAOS (SIN CAoS)- CAOS - NO CaOS - ARRIBA COMO ES ABAJO

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Si "es la hora de disipar la bruma", como dices, pues disípala, dí lo que sabes (si acaso sabes algo), y déjate de enigmas.

    ResponderEliminar