lunes, 24 de enero de 2011

2009: Misteriosos Avisos en «El Llanquihue»

Por Xentor Xentinel


Una noticia de la que estaba enterado, pero que había olvidado tratar en este Blog. Fue a fines del 2009.

Se trata de un aviso destacado, publicado en inglés en el diario «El Llanquihue» de Puerto Montt durante tres Domingos consecutivos (es decir, un buen desembolso de dinero), que lleva por título «Para: Isla Friendship».

Destacado, dice: «Yo soy el ingeniero profesional».

Y luego, en letras más pequeñas, agrega: «cuya casa ustedes visitaron en Sarasota, Florida, cerca de 2 años atrás. Ustedes me asustaron en esa oportunidad, porque yo no sabía quienes eran, pero ahora lo sé. Apreciaría mucho si me dejaran visitar su hogar. Gracias».

Como dice nuestra amiga Isabel, también en Florida (USA), se mueven los Friendship. En realidad, se mueven por todo el mundo, pero según nuestra amiga, cerca de Florida tendrían una de sus Bases.

La existencia del aviso lo pueden comprobar en la versión digital del diario «El Llanquihue» en ésta dirección:

http://www.ellanquihue.cl/impresa/2009/11/08/full/cuerpo-principal/3/.

O, en el sitio de «El Llanquihue»., pueden posar el cursor en el recuadro del extremo superior izquierdo, para luego (al desplegarse el recuadro con más opciones) pinchar en «Ediciones anteriores», y buscar en el Calendario, el Domingo 8 de Noviembre del 2009. Una vez ahí, avancen a la Página A3.

De nada, ;)

5 comentarios:

  1. eso es porque la labor de ellos es llevar cientificos de varias especialidades a la isla para enseñarles adelantos y que avance nuestra civilizacion.... fuente, grupoelron....yo naquever...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, y el japones radicado en estados unidos que hacen mencion probablemente sea Susumu Tonegawa, ese sr ha visitado Chile e incluso a dado coferencias

      Eliminar
    2. JUANJOSE008, ¿a qué japonés te refieres? ¿Puedes ser más explícito por favor?

      Eliminar
  2. Buaaaahhhhhh, ya no está disponible...
    :-( :-( :-(
    Pero yo te creo Xentor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que pena. Parece que eliminaron todas las ediciones digitales del periódico anteriores al 2012... Pero al menos, están las capturas de imágenes que dejé en este post. :)

      Eliminar