viernes, 6 de mayo de 2011

Fantasma en la Casa de Ernesto

En 1996, la Franja Cultural de Televisión Nacional de Chile presentaba «¿Y... Si fuera cierto?», una serie de 8 Capítulos, de suspenso y mitos urbanos chilenos, bajo la producción y dirección general de Silvio Caiozzi.

Resulta que en el primer Capítulo de esta serie, «Fantasmas en la Ciudad», aparece un por entonces desconocido Ernesto de la Fuente, refiriéndose a ciertos fenómenos paranormales que ocurrían en los meses de Mayo en su parcela en Santa Ana de Chena, en las afueras de Santiago... Sí, ¡El mismo Ernesto que tres años después, aparecería en el programa «Ovni», para hablar de su viaje a la Isla Friendship!

El 12 de Mayo de 1970, Patricia, la joven esposa de Ernesto, se suicidaba en esa parcela. Veinte años después, Ernesto vuelve a casarse. Su nueva esposa, Ethel, que aparece también en este programa, es nada menos que la mujer que conoció en la Isla Friendship, según escribiría Ernesto después.

Este Ernesto es una caja de sorpresas...

En este programa aparecen varios casos, y el de Ernesto sólo se muestra en las dos primeras partes (a partir del minuto 4:19 del primer video, hasta el min 7 del segundo), pero dejamos aquí el programa completo, sabiendo que a muchos le interesará.

Duración Total: 38 mins aprox.


Fantasmas en la Ciudad (Parte 1)


Fantasmas en la Ciudad (Parte 2)


Fantasmas en la Ciudad (Parte 3)


Fantasmas en la Ciudad (Parte 4)

8 comentarios:

  1. ¿Que opinas de Ernesto de la Fuente? ¿Te resulta una persona creíble, amigo? ¿Que opinas de la experiencia que cuenta que vivió en Isla Friendship?

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece creíble en lo que cuenta, pero me inquieta más lo que oculta. Siempre me da la impresión de que calcula muy bien lo que dice, para mostrar sólo una parte, y no destapar la olla completa.

    ResponderEliminar
  3. Y que hay de un un certificado de defunción a nombre de Ernesto de la Fuente?, ¿esta muerto el?, y que con posterioridad apareciese una persona con aspecto de extranjero o "gringo" el cual portaria una identificacion a nombre de Ernesto de la Fuente Tompkins...Si Tompkins!!:!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Ernesto de la Fuentes Gandarillas https://www.youtube.com/watch?v=m6GaEI_Vkcg

      Eliminar
  4. y porque se suicido su esposa, tan trágicamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena pregunta que yo también me hago...

      Eliminar
    2. Aquí hay una confusión en este punto; Ernesto en el documento que existe por ahí (tomado de www.conexionovni.com si no me equivoco), cuenta que al salir de la Isla, en alguna (o más de una) ocasión visitó con la Sra. Ethel a su ex-esposa y entre las dos conversaban.
      Esto a mi me tiene bastante intrigado.

      Eliminar
    3. Sin duda que Ernesto es un personaje muy extraño, y a veces, parece que falta a la verdad; éste sería un caso de ello.

      Eliminar