domingo, 24 de marzo de 2013

Michel Jordan: Desinformador Conspiranoico

Por Xentor Xentinel


He decidido eliminar el post «El Lado Oscuro de Friendship: Entrevista a Michel», puesto que los videos y audio insertados ahí, ya no se encuentran en Internet. Al menos, no donde estaban. También porque la discusión generada a partir del post, se vició con las continuas intervenciones de Michel, quien, en 16 años de supuesta «investigación» que afirma haber realizado, no ha sido capaz de dar un sólo dato concreto que respalde afirmaciones como la supuesta implicación de la Congregación Friendship en cosas como «tráfico de órganos», «internación de armas», «actividades satánicas», «trafico de drogas», etc.; y sin embargo, insiste en tales acusaciones sin base, con un discursos cargado de falacias, a las que se suman nuevas acusaciones de supuesta complicidad con Friendship a quienes no nos tragamos sus delirios.

La Conspiranoia consiste en la fijación paranoica en una supuesta Conspiración por parte de algún grupo de personas, ignorando el más elemental razonamiento lógico (Conspiranoia: Paranoia de Conspiración), y terminando en elucubraciones absurdas, sin respaldo alguno. De ahí el título que escogí para este post.

Michel me cansó con su discurso mañoso, retorcido y cansino, en donde inventa cosas; dice que tiene pruebas de lo que dice y las traerá, pero al final no las trae; dice que tiene «muchos» testigos, pero ninguna prueba de su supuesta existencia; y sigue repitiendo cosas sin aportar ni un dato concreto, para terminar acusando de mañosos, y de todo lo que ÉL es, a los que dudamos de sus afirmaciones, que sólo hay que creer por fe, porque pruebas no hay, ni indicios coherentes, ni argumentación lógica de su parte. Sólo retórica retorcida, y falacias mañosas.

Por tal razón, NO LE DEJO PASAR MÁS COMENTARIOS, QUE SON UNA PÉRDIDA DE TIEMPO para responder, y tratar de razonar con quien no quiere hacerlo... Con la única excepción de que MUESTRE LAS PRUEBAS QUE DICE TENER, aporte datos concretos, información, algo que sea ÚTIL a la investigación.

Con él no se puede razonar; «es como razonar con una muralla», tal como decía uno de los comentaristas, que luego sería víctima, por ello, de las largas y lateras diatribas de Michel. Como voy a eliminar ese post, copiaré aquí los comentarios relevantes aportados por los lectores. Michel puede responder para hacer sus descargos, como lo hizo en aquel post, pero me reservo el derecho a NO PUBLICAR las respuestas que NO APORTEN información, así como de agregar a este post únicamente extractos con datos relevantes, en caso de que los hubiera, o hacer resúmenes de sus respuestas.

Es lo que se ganó por ser tan latero (en el post borrado, sólo respondió con largas y lateras acusaciones y contra-acusaciones, eludiendo los puntos importantes de lo que se decía).


APORTE DE CAVIEDES

En aquel post, el 2010, un tal Caviedes, aportó esta información:
Soy uno de los que cayeron en el 2000 con el asunto de los falsos Friendship de Vanrash. Yo era mucho mas joven y había visto el primer programa de la serie Ovni de Patricio Bañados, ya que siempre me interesaron estos temas, así es que cuando supe que los Friendship estaban nuevamente hablando por radio, me entusiasmé y llegué hasta a comprarme una.

Ellos supuestamente hablaban por la noche y allí fue donde conocí a HH (Héctor Portales Gómez), a Melquisedek (Guillermo Arias Jamet), a Roberto Arancibia y Margarita Cariz (Magy) y a Miguel Ángel Jordán Borquez, quien era Secretario de lo que denominaban la Comunidad Friendship y que decían comunicarse con Emanuel y Exequiel.

Al poco tiempo se empezaron a ver irregularidades, lo que a varios nos hizo sospechar sobre de la veracidad de todo el asunto, no estando incluido entre ellos el Sr. Michel Jordán.

Los que sospechaban, de algún modo se pusieron de acuerdo con el Canal 7 de Televisión y con la cooperación protagónica de Margarita Cariz y Roberto Arancibia lograron sorprender in fraganti a Arias haciéndose pasar por Friendship en la radio. Eso lo vio todo Chile.

Al día siguiente Arias estaba indignado y llamó a reunión, porque según él lo habían acosado en su privacidad y demandaba impedir la publicación de lo filmado. Inmediatamente el Sr. Miguel Ángel Jordán Borquez ofreció un abogado para que los representara. No se que habrá ocurrido después, pues yo silenciosamente me alejé para no volver nunca más.

Lo que me extraña es que este mismo señor Michel Jordán, que ya en ese tiempo manifestaba problemas siquiátricos, ahora esté acusando a los miembros de ese Friendship mula de toda clase de crímenes, siendo que él fue uno de sus directivos mas entusiastas.

Parece que olvidó que fue él junto con Arias y varios más quienes prometieron curar a una niña enferma de leucemia y le suspendieron los medicamentos, lo que terminó con el triste fallecimiento de la adolescente.

Iba a hacer varios alcances sobre el tema pero en el blog de Jordán http://islafriendship.blogspot.com/ se me adelantó alguien llamado Maria Elisa quien, con mucha mas autoridad que yo, en los comentarios del 92 al 100 explica algo que a muchos de nosotros desde hace tiempo sospechábamos. El Comentario 92 dice:
«Al igual como se creó este blog para advertir sobre las "maldades" de Friendship, yo creo que sería necesario crear otro para hablar sobre las "locuras" de Friendship.

»Me he fijado que la mayoría de los investigadores del caso actúan de buena fe, con la intención de saber de que se trata todo este "oscuro" asunto, pero cuando se trata de averiguar sobre la "oscuridad", uno solo se encuentra con delirantes entramados, links, etc., que sólo demuestran que lo que no está bien es la cordura del autor.

»Este señor se muestra totalmente seguro de la certeza de sus creencias, y no se le puede convencer de su error mediante el razonamiento lógico, que es lo que muchos pretenden hacer.

»Esta es la base de todo trastorno delirante que, a su vez, es la base de la paranoia.

»En la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su apartado psiquiátrico, se sitúa la Paranoia entre los llamados Trastornos de ideas delirantes. Son trastornos psicóticos, esto es, enfermedades parecidas a la Esquizofrenia pero diferentes de ella, en las que se produce un quiebre de la realidad y el enfermo crea una nueva dentro de su mente, y que se basan en una incorrecta valoración de la realidad exterior.

Es característico que las creencias delirantes se mantengan firmes, y no sea posible rebatirlas con una argumentación lógica. Buen ejemplo es este caso de paranoia mística, en el que el paciente está convencido de estar haciendo lo que Dios le pide, a pesar de toda clarísima evidencia en contra. Estas ideas, evidentemente, no son compartidas por el medio sociocultural de la persona que las presenta, ni se explican por creencias religiosas. Algunas veces se trata de una idea única, y otras de complejísimos entramados delirantes.

»Por lo tanto pretender "intercambiar ideas" en este blog es como tratar de pellizcar vidrio: imposible.

»A muchos, todo esto les puede resultar cómico, pero recuerden que un paciente similar a este fue quien el 24 de Julio de 2004 asesinó en plena Iglesia Catedral de Santiago al sacerdote Faustino Gazziero.

»Por lo tanto cuídense las personas como Lilly Perez, Fuenzalida, Dr. Dussuel, Ernesto de la Fuente y otros a quien el paciente considera "culpables"».
Y no es chiste.

Al principio yo lo echaba a la chacota, pero parece que la Dra. Maria Elisa tiene toda la razón sobre su desmedrada condición mental.

Yo solo alcancé a asistir a dos reuniones antes del numerito de Guillermo Arias. Allí me di cuenta del engaño y me esfumé avergonzado, además de que me estafaron en la compra de un aparato de radio.

Una manifestación de la paranoia consiste en siempre buscar «enemigos» que le quieren infligir un mal. En este momento somos nosotros, en otro es el Dr. Dussuel, Ernesto de la Fuente, Rodrigo Fuenzalida o los médicos psiquiatras en general.

APORTE DE BITÁCORA

Un tal Bitácora, aportó también unas líneas interesantes. Extracto los siguientes párrafos:
A mas de 10 años de este hecho... es increíble que aún algunos pocos sigan tocando el tema. Si fue un fraude todo eso, entonces por qué seguir con él con investigaciones y esfuerzos? Y como dato anecdótico.. Al sr Arias se le ha visto en la isla de ROATAN, HONDURAS, donde curiosamente existe una comunidad llamada FRIENDSHIP...

Y referente al sr Jordan, sus análisis Psiquiátricos son muy claros. También su perfil y su patología. Datos aportados por el Doctor Mario Dussuel, Jurado Psiquiatra, en los cual menciona la enfermedad de MICHEL JORDAN.

Quien mintió?

6 comentarios:

  1. Estimado Xentor:
    viendo todo lo que has posteado no me sorprendería que fueras de los tantos mentirosos que se aparecían hace más de 5 años atrás a defender a friendship con puras mentiras.
    El que desinforma eres tú. Porqué no muestras las supuestas pruebas de Dussuel de mi supuesto tratamiento? Muestras la hilacha, osea, evidente ignorancia y crees en las mentiras que te cuentan, no las verificas, y cuando te presentan información más real del caso la desprestigias. Ya tengo dudas incluso de muchas cosas que has dicho incluso de tu supuesta identidad.
    saludos
    Michel

    ResponderEliminar
  2. El que miente, desinforma, y muestra la hilacha todo el tiempo, eres tú. No soy yo el que afirmo nada sobre Dussuel. Me limité a transcribir lo que escribió otra persona al respecto. No me consta, pero tampoco me extraña que un psiquiatra como él, o como cualquiera, llegue a esa conclusión sobre ti.

    Yo no afirmo nada sobre Dussuel, pero tú sí dijiste alguna vez que él trabaja para los Friendship, o algo así. ¿Dónde están las pruebas de esa afirmación tuya? Han brillado por su ausencia, como en todas las afirmaciones que haces.

    Ahora juegas a poner en duda mi identidad, para desviar la atención del hecho de que, nuevamente, NO ESTÁS APORTANDO NINGUNA PRUEBA DE LAS COSAS QUE DICES.

    ResponderEliminar
  3. oie xentor y michel parecen dos viejas religiosas, una hablando de catolicismo y la otra de cristianismo.
    y al final ni uno de los 2 tiene razon. XD
    no estoy diciendo que yo la tenga. por que no se ni que onda.
    Yo creo que ya es hora de calmarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú pareces una vieja chismosa, tergiversando lo que dicen los demás, para emitir juicios que no corresponden...

      Eliminar
  4. mira, jordan puede tener pruebas,pero lo comprometen, sin embargo, he encontrado pruebas de varrash y friendship parecidas, dónde? en los apellidos. Si tú ves los apellidos, en ambos grupos estadísticamente se repiten las terminaciones IZ,EZ,Z, por un azar, coicidencia o no sé qué. Investigando, me encuentro con la sorpresa que son españoles-judíos(genética), es decir, tienen gotas de sangre hebrea,(de la Fuente dice: es algo genético).Busqué la migración Judía y antes del 300 D.C habian comunidades en Península Ibérica. Pero,y otra sorpresa, es la misma fecha en que ya habian en Italia, son expulsados en 1492 y se instalan en los Balcanes al frente de Italia produciéndose un corredor genético hacía el puerto de !!oh sorpresa¡¡ Pescara(caso amicizia), quedando la mezcla en la población italiana, como en la española y como en los balcanes(salónica);(friendship comienza en italia luego hoalnda, alemania, inglaterra, españa, sudamerica *migración genética* ;todo empieza a calzar y con esto me retiro del tema, pero te digo lo siguiente, la relacion de jesús y la tribu de judaa es histórica, pues bien, todos los hebreos que quedaron cuando llegan los romanos A.C pertenecían a judá las otras tribus estaban extintas, Y LA HUELLA GENETICA SÓLO ESTABA EN JUDA. que buscan los amicizias.... el anti, anti lo dejo a tú discernimiento.>Bien Sr,Xentor me despido a sido un gusto haber participado en su blog,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, pero, ¿Por qué no dices qué apellidos son esos? El único relacionado con Friendship que me viene a la mente ahora es ORTIZ, un apellido de origen vasco.

      Eliminar