viernes, 17 de enero de 2014

¿Hitler en Friendship? Entrevista a Osvaldo Muray

Osvaldo Muray es el periodista que en 1966 inició la investigación de la ex «Colonia Dignidad» (enclave alemán en Chile que funcionaba como un pequeño Estado dentro de otro), al publicar el primer artículo sobre el tema. Cuarenta años después, publica el libro «Chile: El Último Búnker de Hitler», en donde sorprende con su tesis de que Hitler habría pasado los últimos años de su vida en Chile y, concretamente, en la misteriosa Isla Friendship.

A continuación, un extracto de una entrevista a éste investigador publicada en el desaparecido Sitio Web , antes de la publicación del libro.



Don Osvaldo, ¿En qué trabajo de investigación está últimamente?
En un libro que da información por primera vez de varios submarinos alemanes varados cerca de la costas chilenas. Siguiendo la pista de estos submarinos hundidos a pocos metros de profundidad he podido armar todo un rompecabezas, pues son naves de la época de la Segunda Guerra Mundial y están en lugares estratégicos de nuestro país.

He podido reconstruir la llegada de uno de estos submarinos alemanes y su tripulación, y creo será todo un acontecimiento para Chile e incluso para el mundo.
¿Llegada de líderes nazis por este sistema a Chile?
Todo indica que vamos en esa dirección. Incluso hemos podido reconstruir los sistemas que usaron para bajar a tierra material y utensilios diversos, y lógicamente en estos trasbordos deberían haber llegado personas importantes.
Una prueba de la existencia de estos submarinos varados sería necesario mostrar al público, ¿No cree?
La tenemos, y en estos momentos te la muestro. El submarino de la fotografía está en una zona muy ramificada de intereses alemanes. Se puede apreciar que la nave está en bastante buenas condiciones pese al paso del tiempo, las algas marinas dificultan ver la proa y la popa, pero hemos identificado el modelo y las utilidades de las máquinas cuando éstas se fabricaron. Creo que los jerarcas nazis tenían preparada su huida muy bien planificada. Esta foto, será publicada en mi libro; fue sacada por el buzo que lo examinó. La marea cuando baja, deja ver partes del submarino. A veces se puede ver un rato todo el cuerpo de la máquina, y otras veces, la subida de la marea lo deja fuera del ojo humano.

¿Las autoridades chilenas están al tanto de todo esto? Submarinos hundidos, en varios puntos de las costas chilenas... Esto es realmente asombroso.
Extrañamente, nunca han hecho caso a los testimonios dado por las personas. Yo mismo brindé datos a un Jefe de Policía cercano a mí por mi trabajo, y la información se perdió en el mutismo más absoluto. Esto puede resultar muy extraño para un extranjero, pero para quienes hemos seguido un caso como la ex Colonia Dignidad, un pequeño estado autónomo dentro de nuestro país, a vista y paciencia de las autoridades de varias generaciones de chilenos, nada nos extraña.
¿Piensa usted que Adolf Hitler puede haber huido de esa forma, engañando a todo el mundo?
Tengo suficiente información para asegurar lo anterior, pues pienso que no escapó a Argentina y menos a la Antártica. Hay que tomar en cuenta que Hitler desapareció en el año 1945, y la Colonia Dignidad comenzó en 1961. Al principio no veía la relación, pero luego, recopilando información y sacando conclusiones sobre ciertos pedidos que Paul Schäfer realizaba constantemente a Alemania, sobre todo de material fílmico, observé una similitud increíble con los gustos del Führer, lo cual me hace pensar que en esos años, Hitler estaba vivo y muy cerca nuestro.

En mi libro, que espero vea la luz a fin de año, doy datos fiables; y confirmo por personas muy cercanas a los lugares en donde están estos submarinos hundidos, la existencia de un santuario o una tumba extraña, donde cada cierto tiempo se reúnen personalidades de la política actual, incluso del extranjero, a rendir un homenaje a este monolito extraño. Yo creo que es la tumba de Hitler, por razones obvias. No quiero dar a conocer el lugar hoy en día, pero está allí y todas mis investigaciones reciente me indican que Hitler llegó, vivió y murió en este país. Más aún, creo haber localizado su tumba.
Una llegada de alemanes a costas chilenas tendría que haber tenido un fuerte apoyo de personas viviendo en Chile ¿Quiénes estaban organizados para esta acción?
Un lugareño que observó uno de estos desembarcos me dio la clave. Incluso me describió aviones que llegaron para trasportar pesadas cajas de material de uno de los submarinos varados. Este señor, que era administrador de la Estancia Flora, autorizó el aterrizaje en la playa de un avión muy adelantado a la época, para desembarcar por parte de la tripulación alemana objetos y material de este submarino. Esta embarcación está frente a las costas de Parral (Faro Carranza). ¿Quiénes tenían aviones y tecnología preparada para esta acción en Chile, incluso aeropuertos fuera del control oficial? Solamente, la antigua ex Colonia Dignidad.

Muchos piensan que son ideas fantasiosas y que inventaba historias sobre armas clandestinas llegadas por este sistema. Pues, el Ministro Zepeda, ahora ha encontrado armas antiguas enterradas en búnkeres subterráneos. Estoy seguro que son las armas de uno de los submarinos, pues las armas nuevas que también se encuentran ahora, provienen de los negocios que compartían los dirigentes de la ex Colonia con FAMAE [Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile - Nota de Xentor], y su exportación de armas al extranjero.

Mi investigación se ha ido ampliando cada vez más, y casi me ha desbordado, a tal extremo que muchas veces este tema me queda grande.

La Colonia Dignidad, actualmente en Chile, aún tiene mucho poder y grandes ramificaciones, incluso a nivel editoriales, pese a que han presentado una carta de buena voluntad hace un par de meses en el Palacio de La Moneda, pero no se puede olvidar lo que pasó en aquel lugar siniestro.
Usted relaciona de alguna forma la ex Colonia Dignidad con un tema muy controvertido en Chile. Me refiero a Friendship...
Exactamente, tengo fundada información que la tumba de Hitler en Chile, sólo puede estar en tres lugares en este país, y en mi trabajo relaciono de alguna manera esta isla del Sur —que no ha sido localizada aún—, con actividades de los alemanes. El gran público no sabe que personal de Servicios de Inteligencia de Chile, preparados para analizar etnias diversas —entre ellas, el estudio de las manipulaciones del movimiento mapuche y otros grupos sociales—, también han estado trabajando de este sentido. Existen, localidades totalmente creadas, guiadas y desarrolladas en el sur de Chile con un fin muy definido, y que lógicamente, menciono en mi trabajo próximo.

Entre estas posibilidades, creo que Friendship, y alguno de sus personajes, están dentro de este círculo de estudio y actividades con fines muy concretos.
Sr. Muray, ¿Puede agregarnos algo más sobre estos misteriosos submarinos frente a costas chilenas, totalmente ignorados por la población?
No tanto, la gente veterana de estos lugares sabe mucho más de lo que aparenta. Incluso si recurrimos a la historia, le diré que en el año 1939, un oficial del barco chileno «Almirante Latorre» divisó en una de sus guardias un periscopio que emergía cerca de este barco. Al ir a informar, comenzó un real problema para este militar, quien fue tratado de loco y nunca fue tomado en serio. Recurriendo a hechos históricos y analizando profundamente situaciones concretas, puedo decirle que ya en esos años los alemanes se movían por costas chilenas. Ellos no improvisan, por eso le digo todo esto.
Las teorías de un escape de Hitler a Argentina o a la Antártica, ¿Usted las ha descartado?
He desechado esas teorías, por lógica. Argentina estaba en aquellos años llena de escapados de la Alemania nazi. Los judíos estaban detrás de ellos con un aparato de inteligencia funcionando a tope, que les dio excelentes resultados. Por lo tanto, pensar que Hitler fue a la Argentina, o las tonterías que dicen algunos libros como que fue visto en una cena protocolar con algunas personas elegidas, o que dos o tres mujeres lo vieron caminando por la ciudad de Bariloche, las desecho por poco lógicas, además de inseguras, para un resguardo de un Hitler huido y que debía permanecer oculto.

La Antártica con sus 50 grados bajo cero, y la construcción subterránea de un refugio que debía contar con ciertos adelantos, infraestructura de mantenimiento, edificaciones para el personal, etc., también es imposible. Imagínese la logística que debería tener un lugar con estas características para mantenerse, el traslado de comida, ropas, maquinaria, etc. Se hubiera detectado cualquier barco sospechoso o transporte a la zona.

En cambio, una isla en el sur de Chile, donde la civilización casi no llega —por lo menos, en aquellos años—, daría la respuesta a una serie de extrañas circunstancias que se han detectado, con medicinas avanzadas y algunas técnicas médicas totalmente ignoradas años atrás.
¿Y qué papel tendrían los nombres que han sonado siempre, relacionados con Friendship? ¿Ernesto de la Fuente y otros?
Estoy seguro que muchos de ellos no mienten y dicen una versión propia de lo que pudieron apreciar, o le dejaron ver, en una visita a este lugar. Aquí tendría explicación la observación de un piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial que se vio en esta isla y que fue descrito por varias personas que dicen haber estado en esta isla.
Advierto que una serie de temas aislados en Chile, los cuales siempre se han comentado por encima, están siendo recompuestos y situados dentro un gran rompecabezas que es este país. ¿Piensa que se llegará a una explicación final de todo esto?
Mire, existen ciertos temas que me han seguido como fantasmas por la vida. Uno de ellos es la Colonia Dignidad. Estoy seguro que existe un apéndice y ramificaciones que salen de este lugar. Esto me indica que se debe tener la mente abierta y no ponerse barreras de ningún tipo para discernir e investigar. La realidad es más complicada que la misma ficción...... A propósito, la tripulación de uno de estos submarinos alemanes que llegaron a costas chilenas fueron asesinados vilmente, y puedo agregarle que he detectado el cementerio donde están de incógnitos sus cuerpos enterrados.

Cómo ve hay mucho que decir aún...

21 comentarios:

  1. Osvaldo Muray finalmente me dijo en muchas reuniones que descubrió que efectivamente el tema de friendship si estaba relacionado con nazis y estaba muy sorprendido por el hecho de nunca haberle dado importancia al caso friendship dado que en un principio pensó que no existía tal cosa pero luego descubrió las relaciones nazis con friendship y descubrió una nueva perspectiva del caso de colonia dignidad y la fuga de nazis a Chile que lo hizo replantearse la publicación del libro e incluír un capítulo dedicado al caso friendship y una reinterpretación de los antecedentes con que él contaba.
    Yo personalmente tuve muchas reuniones con él en donde se habló del tema y me hizo muchas preguntas y lo veía muy asombrado por no haber considerado el tema de friendship como un nexo nazi.
    Esto simplemente reforzaba la idea de que friendship tenía relación con asuntos nazis y no lo desvinculaba, mañoso intento que algunos pretenden.
    Atte.
    Michel

    ResponderEliminar
  2. La razón de no aceptar la posibilidad que Hitler haya fugado a Argentina en lugar de Chile por las razones mencionadas, son igual dse válidos a los argumentos subjetivos o versiones que se inclinan por pensar que Friendship no está relacionado a este tema, pues, se basan en apreciaciones personales y deducciones más no en PRUEBAS.
    No hay prueba para lo uno como no la hay para lo otro.
    Y entre lo subjetivo, prefiero entender que el tema se canibalizó con la entrada de los Vanrash (y todos los demás similares), mismos que no tienen nada que ver con los primeros contactados por la banda radial de 11 metros (aprox. entre 1983 a 1995 como máximo); así se contaminó un tema que nunca se debió mezclar con temas luciferinos, "holográficos" (¿¿¿???), implantes al "final de la espalda" a personas con nombres terminados en EL...
    Mejor no sigo, pues luego terminaré siendo un espía nazi o un agente mormón, en criterio de algunos que no aportan pruebas pero si condenan a quienes pensamos distinto a ellos.
    Saludos y bendiciones a millares surgir.

    ResponderEliminar
  3. Ernestelim... Y dale con tu mentira.. tratas de engañar a la gente que lleva investigando el caso desde 1998? Hasta Octavio Ortiz reconoció los vínculos entre el grupo de él y de vanrash... No hay caso.. mentir mentir que algo queda... cada vez que digan cosas que no son ciertas se las rebatiremos!

    ResponderEliminar
  4. Y dale.... si el mismo Octavio Ortiz confirmo que sí habían vínculos entre su grupo y el de Vanrash, y vínculos directos y fuertes que a él mismo lo sorprendieron.. buen tipo Octavio. .. de los pocos que no aguanta la mentira de friendship por mucho que no pueda hablar de manera pública para que no le cumplan las amenazas en su contra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres el que miente. ¿Cuáles vínculos? Los Friendship que avisaron que dejarían de comunicarse por radio en 1995, no son los mismos que los payasos de Vanrash para los que tú trabajabas en la época en que dices que empezaste a "investigar" a Friendship.

      Encima vuelves a colar la mentira de las "amenazas". Ahora resulta que todos los que no dicen que los Friendship son malos, son agentes de ellos, o son "amenazados" que temen hablar porque algo les pueda pasar. Tú vives clamando a los 4 vientos que "los Friendship son malos" y mafiosos que matan gente. ¿Por qué sigues vivo, entonces? ¿A ver?

      Eliminar
  5. Xentor... yo tengo nombre y carnet e identidad, no me escondo como tú... primero sincérate y da tu nombre sino quién te va a creer?.... y dale con Friendship.... hay que estar muerto para demostrar que friendship es algo siniestro?.... no engañes a la gente.. gracias por permitir responderte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel: Yo también tengo nombres, carnet e identidad, los cuales no vienen al caso aquí y ahora. Mi nombre terrestre lo conocen las más de 2.000 personas que tengo en mi lista de amigos de mi cuenta personal con dicho nombre terrestre. Y muchas personas más, que no están en dicha lista de amigos.

      No soy yo el que se esconde. Son tus supuestos testigos e informantes los que se esconden; o los escondes tú, porque NO EXISTEN. Mi existencia está probada por toda la actividad que realizo en Internet, tanto con éste nombre que uso en los blog, como con el nombre que está escrito en mi carnet legal como ciudadano de Chile. En cambio, de la existencia de tus supuestos informantes, no hay ninguna prueba. Ellos son quienen no tienen nombre, carnet ni identidad. No existen.

      A diferencia de ellos, yo sí existo, y a diferencia tuya, no me escondo detrás de informantes imaginarios.

      Sincérate TÚ, y da un nombre. Si no, ¿Quien te va a creer? Esa es la razón por la que NADIE te cree.

      El nombre tuyo no sirve para dilucidar nada que tenga que ver con Friendship, como tampoco serviría de nada que ponga mi nombre de carnet, porque ni tú ni yo estamos ofreciendo ningún testimonio personal respecto a Friendship. Pero cuando hablas de vínculos y amenazas, que supuestamente sabes por terceras personas, claro que serviría conocer la identidad de esas personas. Lo cual tú niegas, convirtiendo en cero creíble tu vocería respecto a una supuesta "verdad", basada en testimonios de personas cuya existencia a nadie le consta.

      "y dale con Friendship...."

      Miren quien lo dice...

      "hay que estar muerto para demostrar que friendship es algo siniestro?....".

      Para demostrar algo, se usa algo llamado "pruebas". Repetir mil veces "Friendship es algo siniestro", no demuestra nada. Repetir mil veces las palabras "vínculos" y "amenazas", sin entrar nunca en detalles, tampoco demuestra nada.

      SINIESTRO eres TÚ, que en lugar de responder dos sencillas preguntas que te hice, te sales por la tangente con cosas que no vienen al caso, como eternamente haces:

      * ¿A QUÉ "VÍNCULOS" TE REFIERES?

      * ¿POR QUÉ NO TE MATAN A TÍ, SI ES QUE LOS FRIENDSHIP SON TAN MALOS QUE SUPUESTAMENTE SE PASAN MATANDO A TODO EL QUE HABLA CONTRA ELLOS, Y TÚ ERES EL ÚNICO QUE ESTÁ QUEDANDO (DESDE HACE MÁS DE 15 AÑOS)?

      "no engañes a la gente..".

      No engañes TÚ a la gente, deja de marear la perdiz con tonteras y RESPONDE las preguntas que te hice.

      "gracias por permitir responderte".

      NO te dejaré pasar más mensajes a menos que RESPONDAS lo que te preguntan. "Respuestas" que no responden realmente, no valen.

      Eliminar
    2. De verdad que hay que ser muy "cerrado en banda" para seguir sosteniendo la paranoia persecutoria que no se termina de ubicar si se trata de mormones (gente religiosa pero nada más), nazis (o neonazis), agentes de la CIA, empleados de la NASA, científicos locos que trafican con los órganos de los "raptados voluntarios" o todo lo anteriormente dicho.
      Parece una zarzuela y ya termina cansando tanta acusación sin base ni pruebas; dejarse llevar por lo que diga la gente, que no aporta prueba alguna para levantar aquellas incriminaciones...
      Resulta que ahora, por no poner tus nombres, ya no gozas de la credibilidad de los que, sin dar la cara "por temor a represalias de los F" tampoco dan públicamente los nombres de ellos, y debemos contentarnos con creerle al que sí, "valientemente" da su nombre; ¡de locos!
      Pedir la prueba de la sanidad con exámenes ecosonográficos, radiológicos, revisiones por varios especialistas y aún así, no creer pues dirá que fueron amenazados por los Friendship para que le diera la razón a un señor que no ha lucrado ni obtenido más que injurias en este caso...
      Sorry Xentor por extenderme, pero de verdad que los "quinceañeros" estresan tanto con sus difamaciones sin justificación.
      Está en todo el derecho de no creer si así lo desea; pero de allí a acusar falsamente, sin pruebas más que las versiones de los "perseguidos"... ¡¡¡Pffff!!!

      Eliminar
  6. Xentor.. pides datos pero no das tus datos.. crees tú que la gente que ha acusado a friendship quiere que gente como tú los pisoteen negando lo que ellos quieren informar y advertir.. un día habrá juicio.... a ver quién es el que miente.. si tú o yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así como se pisotea a Don Ernesto?
      La experiencia "de más de 15 años de investigación" debe ser la que habla. En todo este tiempo han habido acusaciones de implantes al final de la espalda a personas que, por tener nombre terminado en EL, los relacionaban con todo lo y luciferino... ¡¡¡y se los querían extirpar en la calle!!!
      En 2012 hicieron uno de los últimos programas televisados donde a aquel equipo periodístico les mostraron los resultados de los exámenes con la certificación médica de cáncer y el testimonio de Sergio Alcayaga dando fe de haber visto tal dictamen... ¡Pero aún así se desprestigia la integridad de un hombre que nada ha ganado contando esta experiencia!
      Esto suena a operación de inteligencia y contrainteligencia, espionaje y contraespionaje... ¿Agentes encubiertos? Habría que preguntarse quienes son, sin los investigados o los investigadores.

      Eliminar
    2. TÚ eres el que mientes. Mis datos están en mi página de Facebook. Los datos de tus supuestos informantes no están por ninguna parte, porque NO EXISTEN. Son invento de un mentiroso enajenado mental que cree que identificarse a sí mismo como "Miguel Jordan" basta para para que sus inventos sean tomados en serio, como si fuesen verdad.

      Yo no pisoteo a nadie. TÚ pisoteas la paciencia de todo el mundo. Te hice dos preguntas, y lo único que haces es eludirlas, respondiendo con estupideces y acusaciones que no vienen al caso.

      ¡Por mí que venga rápido el Día del Juicio, para ver cómo te mandan de cabeza al Lago de Fuego, por pasarte la vida pisoteando la Verdad (además de la paciencia de los demás) con tu retórica desinformadora y cínica!

      Eliminar
  7. Ernestelim... porqué no le pides las pruebas médicas a Ernesto de la Fuente? Parte con eso... se nota que no has investigado mucho o no has sido todo lo afortunado en este proceso o simplemente defiendes a los friendship solo porque quieres que algo de todo lo que quisistes creer sea cierto, o eres parte de ellos y desinformas e intoxicas a los demás... o acaso existe otra posibilidad? la mentira la partió Ernesto de la Fuente, la presencia de cáncer jamás se probó, menos una supuesta curación, y así suma y sigue..Friendship existe, pero no es esa "amistad benigna" de la que tanto hablan, sino todo lo contrario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La otra posibilidad es que, simplemente, Ernestelim tenga razón, porque sus respuestas tienen fundamentos y las tuyas no, porque sólo te dedicas a la especulación conspiranoica de posibilidades absurdas.

      Ernesto de la Fuente (que, a diferencia de tus denunciantes imaginarios y sin nombre, sí existe) ya ha mostrado para la televisión chilena en al menos dos ocasiones los documentos que acreditan su cuadro de cáncer.

      Así que no hay que partir pidiéndole pruebas a un Ernesto que no es tan fácil de ubicar, pero que nadie niega que EXISTE; sino que hay que partir pidiéndote A TI las pruebas de la existencia de tus supuestos informantes y denunciantes, que a nadie les consta su existencia, porque eres el ÚNICO que habla de ellos.

      Eliminar
    2. Presenta las pruebas Miguel de lo que afirmas y no simples VERSIONES, VERSIONES, VERSIONES HABLADAS que tampoco confirman nada de lo que sustentas.
      Por cierto, en todos estos "más de quince años" no has presentado una sola EVIDENCIA REAL Y VERAZ para DEMOSTRAR que el caso Friendshiop es algo luciferino, se trata de asesinos en potencia, traficantes de órganos... ¿qué más "cargos" les endilgas?
      También te pregunto a ti, a quien no me canso de recordar una vez más que NO HAS PROBADO NI DEMOSTRADO CON EVIDENCIA tus acusaciones, ¿<> (¡Cierto, tu nombre termina en EL! ¿No serás Friendship o tendrás un implante "allí" esperando ser extirpado con un imán publicamente?), <>
      En un momento, al inicio de las RETRANSMISIONES de 1999 de los supuestos Friendship, Don Octavio Ortiz dijo sobre los Vanrash (¿te suenan conocidos? ¡Con ellos empezó el fraude!) que él y su esposa creían en un principio que estos tipos -los Vanrash, los chamulleros- no tenían nada que ver y asumían que había una suplantación de identidades con los que ya habían explicado que no transmitirían más por banda ciudadana sino hasta 1995 (los verdaderos y no dañinos Friendship), pero luego, como persona, humano, mortal que es, SE CONFUNDIÓ y dijo que "se había dado cuenta que las cosas estaban calzando muy bien"... Pero en los videos de Bárbara Pérez 1 y 2 (https://www.youtube.com/watch?v=HOdviIHdUCc y https://www.youtube.com/watch?v=m4DKcMF6cEM)claramente dice que los Vanrash son falsos y que no tienen relación alguna con el primer grupo, mismos que transmitieron en la banda radial ciudadana (radioaficionados), como ya lo he dicho y es conocido por todos, hasta 1985 y nada más que esa fecha. Sin embargo, persistes en inmiscuir a Don Octavio en tu trama conspiranoica de afirmar que Don Octavio no habla por miedo y "él sabe que Vanrash y Friendship con lo mismo"
      Tus supuestas pruebas no existen; sigue creyendo en lo que quieras, pero hasta que no DEMUESTRES, PRUEBES lo que afirmas ("la perversidad de los Friendship"), tu testimonio es tan valedero como el de los demás que cuentan que han tenido experiencias positivas con los Friendship: testimonio y no pruebas.

      Eliminar
    3. Ni siquiera es "testimonio" propio lo que él tiene. Sus "más de 15 años de investigación", se basan en "testimonios" imaginarios de gente sin nombre. Reclama pruebas a Ernesto de su testimonio, cuando éste ha dado más pruebas de ello que él de sus propios informantes sin nombre; y me objeta a mí el no poner mi nombre de carnet, cuando por lo menos tengo una actividad constante en internet que demuestra mi existencia como persona real (incluyendo una página de Facebook con mi nombre de carnet, con más de 2.000 amigos agregados), nada de lo cual tienen los contactos imaginarios de Jordan. Éstos no tienen nombre, ni pseudónimo, ni foto, ni perfil de Facebook. No tienen identidad. Ni siquiera un testimonio escrito concreto que permitan conocer sus supuestas malas experiencias con los Friendship.

      Ni siquiera un número nos da Jordan de cuántos son los "muchos" con los que dice haber hablado, y que solamente le hablan a él, porque curiosamente, a ningún otro investigador les llegan personas con ese tipo de testimonio.

      Yo publico en este blog cualquier testimonio juicioso que me envíen, sea favorable o desfavorable para la imagen de los Friendship. Me han llegado testimonios positivos, otros extraños, intrigantes, e incluso algunos en donde parece vislumbrarse algo negativo, pero en los que el origen "Friendship" de los mismos, no es concluyente. He publicado todo lo que me han autorizado a publicar, y también otros testimonios que he encontrado por internet. Pero nunca me ha llegado, ni he visto por fuente independiente un sólo testimonio juicioso que corrobore las conspiranoias de Jordan (como lo del supuesto tráfico de órganos, y otras cosas, salidas nada más que de su imaginación).

      Eliminar
    4. Entonces ? qué hay de cierto entre Friendship y el NacionalSocialismo ? qué hay de cierto sobre Friendship ? me queda mucho por leer en este Blog. Me interesa, sobre todo, mi primera incógnita.

      Eliminar
    5. Entre Friendship y el NacionalSocialismo no hay nada comprobado. Sólo especulación. Sobre Friendship, podemos decir que es una agrupación religiosa y científica conformada por personas que han afirmado o dado a entender tener contacto con Alienígenas, a los que llaman "Ángeles del Señor". Es gente que también ha demostrado tener grandes poderes psíquicos, y aunque Jordan proteste, también ha demostrado tener conocimientos médicos más avanzados que la medicina convencional. Fuera de eso, no hay nada probado.

      Eliminar
  8. Ernestelim:
    de qué programa hablas. De hecho Sergio Alcayaga ya confesó tiempo atrás (y creo que está grabado en video o en audio público) que él mismo sabe que muchas cosas que dice Ernesto no eran ciertas. Nunca ha probado nada Ernesto y ni su familia y antiguos cercanos le creen algo .. lo demás que comentas de mí es mentira y un probable invento de un psiquiatra chileno... nadie se comió esa galleta... hable con la verdad, sea como sea que se llame porque está claro Ernestelim no es su nombre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por enésima vez quedas descalificado al no presentar prueba alguna de nada de lo que afirmas/acusas. Quedas como un falaz, contumaz y avesado calumniador pues hablas de: tráfico de órganos, rapto de personas, amenazas, persecuciones, secuestros, espionaje y algunos etcéteras más; de todo esto acusas a los verdaderos Friendship, los que dejaron de transmitir por banda ciudadana en 1995.
      Que tú te inclines, desees, prefieras o te guste relacionarlos -SIN PRUEBAS- con los chamulleros de los Vanrash (asociación a la que perteneciste, te recuerdo), pues es asunto tuyo.
      Si tu objetivo es desviar el tema con tu verborragia acostumbrada, pues búscate otro que caiga en tu juego, pues lo que te conocemos como actuas en este sentido, no caemos.
      Xentor y yo (entre otros) te emplazamos a mostrar y demostrar con evidencias/pruebas (¡sí, lo mismo que tú exijes pero que a la vez no conoces el significado de dicha palabra!) aquello de lo que acusas a los Friendship, mismos que no tienen nada que ver con "tus" Vanrash, falsetas Friendship a los cuales metes en la "misma colada" del grupo que transmitió radialmente entre 1983 a 1995 y nada más como ellos mismos lo dijeron.
      Si en 1999, otros delirantes aprovechados orquestaron un plan para sacar tajada de este tema y empezar una secta con "sacerdocio y cobros de diezmos" aprovechándose de personas de bien que luego terminaron resentidos algunos, incrédulos otros y con síndrome de detectives unos más, pues allí nada tiene que ver el grupo inicial y verdadero de los Friendship.
      Lo que afirmas de Sergio Alcayaga es falso de falsedad absoluta; quizás Don Ernesto mentirá "sobre su edad" (sarcasmo por si no lo notas) pero de este tema..., te invito a que presentes pruebas de esta mentira y de la confesión pues eres tú el que está endosando aquello a Sergio.

      <<"...lo demás que comentas de mí es mentira y un probable invento de un psiquiatra chileno... nadie se comió esa galleta...">>

      ¿Qué es lo que cuento de tí y que dices que es mentira? No te he mencionado en ninguna historia; eres tú el que metes el probable invento de un psiquiatra chileno del que nadie ha hablado aquí; ¿o es que quieres contarnos <> que nos atraiga como un IMÁN hacia EL FINAL y rESPALDAr lo que sabemos de este tema? (otra vez, sarcasmo)
      ¿Cómo sabes que mi nombre no es Ernestelim?, ¿Conoces todos los nombres de todo el mundo?; a esto no le dedicaré mucho tiempo pues es irrelevante, pero demuestras un nivel de arrogancia muy grande a la vez que se ve que discriminas por un supuesto que se te vino a tu mente ("Xentor no es nombre", "Ernestelim no es tu noembre"; como si eso tuviera algo que ver con el contenido de nuestros escritos).
      Lo que te pedimos son pruebas-pruebas-pruebas de todas las infamias y calumnias que levantas tan ligeramente. Tus "perseguidos testigos" seguramente te han dejado un arsenal enorme de pruebas con las que sostienes tu "conspiranoia"; solo te pedimos que nos las enseñes.
      Atte.,

      Ernestelim.
      (Xentor, estás en la libertad de editar algunas palabras si las consideras ofensivas, epro este sujeto ya cansa)

      Eliminar
  9. RESPONDIENDO ESTUPIDECES (PARTE 1)

    Dije una vez que no dejaría pasar más mensajes del enajenado mental de Miguel Jordan, o como quiera llamarse, porque lo único que hace es marear la perdiz repitiendo mil veces las mismas tonterías y acusaciones que nunca demuestra, ocupando espacio (en textos demasiado numerosos y repetitivos) y tiempo (a los que debemos perderlo contestándole esas tonterías).

    Aquí he decidido no dejar pasar directamente tres de sus mensajes basura, que ya rayan en el spam, o "publicidad no deseada" (en este caso, más bien Propaganda Negra sin fundamentos), pero sí indirectamente, copiando y contestando aquí mismo partes de las tonterías que dice:

    «Xentor... no tienes miedo a DIOS? mentir y mentir que algo va a quedar... no... no va a quedar nada!» (Mensaje Basura 1).

    Respuesta: Eso es lo que haces tú, fariseo. Vergüenza podría darte, si tuvieras los tornillos ajustados en tu cabeza, pues algo me dice que no es la mala intención, después de todo, lo que te mueve, sino una grave deficiencia cognitiva. Eres presa de tus propias obsesiones, lo cual te impide razonar (y a los demás, razonar contigo; por lo cual esta respuesta, como todas las demás que se te hayan dado y te puedan dar, es pura pérdida de tiempo).

    «Xentor: jamás mostró Ernesto de la Fuente las pruebas» (Mensaje Basura 2).

    Respuesta: A diferencia tuya, él si mostró una prueba de lo que decía.

    «Dónde aparece en las placas de rayos X que esta corresponda a Ernesto de la Fuente, dónde que tiene cáncer?» (Mensaje Basura 2).

    Respuesta: ¿Dónde consta la existencia de tus supuestos testigos, dónde la de tus supuestos informantes?

    «...lo de Ernesto no es prueba de nada» (Mensaje Basura 2).

    Respuesta: Tampoco lo es lo de tus testigos e informantes imaginarios.

    «incluso hubo gente que tuvo esas supuestas placas en las manos y tampoco le dieron crédito» (Mensaje Basura 2).

    Respuesta: Más testigos imaginarios y sin nombre. Tu cabeza está llena de ellos.

    «dónde está el cáncer?» (Mensaje Basura 2).

    Respuesta: ¿Dónde está la supuesta gente que no dio crédito a las placas de Ernesto? ¿Cómo se llaman? ¿Por qué, supuestamente, no le dieron crédito? (No vale una respuesta a ésta última pregunta, sin responder las dos primeras).

    ResponderEliminar
  10. RESPONDIENDO ESTUPIDECES (PARTE 2)

    «hablen lo que quieran, pero el caso pasará a la historia como un gran engaño» (Mensaje Basura 3).

    Respuesta: El Caso Friendship ya pasó a la historia como un caso real, mientras que tú ya pasaste a la historia como un gran desinformador dentro del caso.

    «nunca hubo una sola prueba de cáncer, nunca de sanación» (Mensaje Basura 3).

    Respuesta: De eso hubo más pruebas que de tus acusaciones de supuesto tráfico de órganos y trata de blancas en la Isla Friendship, entre otros delirios tuyos.

    «la gente de la producción del programa OVNI le pidió antecedentes a Ernesto y éste se negó varias veces y sólo mostró a distancia una supuesta radiografía que nadie sabe de quién es» (Mensaje Basura 3).

    Respuesta: Ernesto dio los antecedentes requeridos, y mostró al equipo periodístico del programa la radiografía y documentos pertinentes. Dicho equipo periodístico hizo una investigación completa del caso, tras la cual, tus amigoides de Vanrash salieron desenmascarados como los chantas que eran. A partir de entonces, Vanrash quedó para siempre separado como paja del trigo en el Caso Real de Friendship. Ernesto no, porque es parte del Caso Real. Eso está clarísimo. Tú eres el único que insiste (sin ningún fundamento) en volver a mezclar el trigo y la paja, diciendo en que Vanrash y Friendship son lo mismo.

    «y si, Octavio si ha sido amenazado por los friendship» (Mensaje Basura 3).

    Respuesta: Otra acusación gratuita y sin pruebas de tu parte. Claudia, la hija menor de Octavio, me dijo que los Friendship con los que hablaron entre 1985 y 1995 fueron siempre amigables; nunca amenazaron a nadie. Incluso se rió de un periodista español que habló de una llamada extraña y amenazante que recibió mientras investigaba el Caso Friendship (y que, de todos modos, a nadie le consta que haya sido una llamada de Friendship). Quien sí vivía lanzando amenazas, me dijo Claudia, era Guillermo Arias, tu jefe de la Estafa Vanrash que se hizo pasar por Friendship en los años en que los verdaderos Friendship ya habían dejado de hablar por radio, anunciando que ya no se volverían a comunicar por ese medio.

    «Conozco a Octavio mucho tiempo y es una excelente persona que no tiene muchas posibilidades más que defender a su familia de una organización mafiosa que ya le demostró lo que son capaces de hacer con aquellos que hablan cosas que perjudican a friendship» (Mensaje Basura 3).

    Respuesta: Pero volvemos a lo mismo: a ti nunca te hacen nada los supuestos mafiosos terribles de Friendship. Tú eres el único que despotrica contra ellos (citando testigos imaginarios que nadie conoce ni ha visto), y llevas en ello años y años repitiendo lo malos que son, y nunca te pasa nada. Octavio, en cambio, tiene la mejor opinión de los Friendship, y eso es lo que ha testimoniado (un testigo REAL, no como los que viven en tu cabeza) durante toda su vida.

    Post Data: Olvidé tomar el tiempo que perdí respondiendo tanta estupidez, pero debe haber sido por lo menos un par de horas, que pude haber aprovechado en algo más útil. En otras palabras, Jordan, eres una pérdida de tiempo. Creo que para la próxima empezaré a tomar el tiempo, para dejar constancia de lo desgastante que puede ser responderle a alguien cuyos circuitos de lógica y sentido común, simplemente, no funcionan.

    ResponderEliminar