jueves, 18 de diciembre de 2008

Supuesta Ubicación de la Isla

A continuación, un video del conocido y simpático chileno Salfate, en donde expone en resumen el tema de la Isla Friendship, revelando al final la posible ubicación de la isla. En su exposición, comete un pequeño error: el programa de TV «OVNI», no era de «mediados de los 80», sino de 1999-2000...


La Isla Friendship


Fue en Enero del 2007, cuando, en el Foro de AION Chile, se dió a conocer las supuestas coordenadas exactas de la Isla Friendship:

LATITUD: 45°1'20.88" S
LONGITUD: 74°10'16.18" W

En Google Maps pueden poner algo como esto: -45.0222,-74.1717.

Aquí dejamos el E-Mail de la persona que dejó el dato, junto con la dirección donde encontramos el dato de las coordenadas:

  • ing_civil_elec@hotmail.com
  • http://aionchile2007.mforos.com/1139475/6047423-ubicacion-isla-friendship/

  • 74 comentarios:

    1. Estimado Xentor:

      Contribuyendo con este apasionante y misterioso tema, adjunto los vínculos al capítulo emitido en la 2ª temporada de esta serie que produjera Televisión Nacional de Chile y Nueva Imagen el año 2000.

      Serie OVNI 2ª Temporada (2000) – Capitulo “Regreso a Friendship”-Parte 1-HQ
      http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=4068551349028144145


      Serie OVNI 2ª Temporada (2000) – Capitulo “Regreso a Friendship”-Parte 2-HQ
      http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=9049452333288101123


      Serie OVNI 2ª Temporada (2000) – Capitulo “Regreso a Friendship”-Parte 3-HQ
      http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=9095507153963829890

      Saludos

      ResponderEliminar
    2. Gracias, amigo. No sabía que ya habían subido el segundo capítulo. Gracias por el aporte.

      ResponderEliminar
    3. Gracias, amigo, por la oferta. Por suerte, yo también guardé los artículos de Ernesto, y en algún momento los publicaré en este sitio, pues recién ayer me di cuenta que el sitio "Sweet 7 Home", donde podían verse estos artículos, ya no existe. Como verás, ahora estoy publicando artículos de Isabel.

      ResponderEliminar
    4. hola!!, yo no soy de creer en extraterrestre ni cosas por el estilo, pero si puedo dar fe que en esta isla de chiloe tiene una magia intenza nose como describirlo, soy una persona muy sencible y se q hay algo hay paranormal, yo vio muy cerca , y cuando cruzo la isla siempre, siento esa sensacion rara,

      ResponderEliminar
    5. wow...soy famoso y no sabia....yo publique esas coordenadas hace como 3 años pero nadie me inflo ¡¡¡
      Saludos ing_civil_elec@hotmail.com

      ResponderEliminar
    6. Jajaja... Si eres tú realmente, me alegro de tenerte presente por aquí. Aprovecho de preguntarte de dónde obtuviste la información de esas coordenadas, ya que de eso no dijiste nada en aquel foro.

      ResponderEliminar
    7. Pero claro que fui yo ¡¡¡, hace mucho tiempo que realicé esta publicación, no puedo decir de donde saque las coordenadas, pero si quieres alguna confirmación preguntale a Isabel.

      Saludos

      ResponderEliminar
    8. Recuerdas que Ernesto de la Fuente fue curado de cancer al pulmon en la Isla, pues bien, lei la semana pasada que el tratamiento que se le aplico es muy similar a un nuevo tratamiento experimental que esta aplicando en USA en el cual una persona enferma aspira una sustancia basada en nanoparticulas las cuales se adhieren a las celulas cancerosas, luego la persona es bombardeada con microonadas que reaccionan con estas particulas y elevan la temperatura de las nanoparticulas a mas de 40grados celcius con lo cual las celulas cancerosas adeheridas a las nanoparticluas mueren sin afectar a las celulas sanas.
      Saludos

      ResponderEliminar
    9. Qué interesante lo que dices. El mismo Ernesto decía que la Tecnología en Friendship no es tan "alienígena", como muchos imaginan. Es tecnología terrestre de punta, y una pizca (sólo una pizca), de Tecnología Alien.

      ResponderEliminar
    10. alguien de aqui a estado en esta isla???? seria weno ir.... que wena que informen sobre estos temas ya que por un momento podemos ser libres de pensamiento y como dijo silvio: he preferido pensar en cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado

      ResponderEliminar
    11. Buen dicho, el de Silvio. Al menos en esta vida, no he tenido la suerte de estar en la isla, ni de dialogar con sus habitantes...

      Digo "al menos en esta vida", porque me contaron una vez de una jovencita, que de pronto empezó a servir como de médium para canalizar a ciertas entidades que empezaron a dar nombres y apellidos, y a decir cosas exactas de esas personas en su vida actual, para luego pasar a decir cosas de sus vidas anteriores.

      Entre esas personas, estaba yo (siendo que esa chica no me conocía, ni yo a ella)... De mí, estos seres dijeron que yo había estado en Friendship en mi vida anterior. Quizá no es casualidad que me llame Ariel, y viva en Chiloé, quien sabe...

      ResponderEliminar
    12. PA MI KE ESA ES LA ISLA LOST!! O LA GREED ISLAND ¬¬ JEJE HABLANDO ENSERIO, ES MUUUY POSIBLE KE ESA ISAL SEA REAL SOBRE TODO SI ESTA AL SUR DE CHILE, ALLÁ AN COMPRADO UN MONTON DE TERRENOS Y EN LOS CUALES NADIE TIENE ACCESO. YA ESO.

      ResponderEliminar
    13. si " ellos " estan interesados en que evolucionemos, por que no vienen por los que estamos interesados o evolucionados ?

      ResponderEliminar
    14. Creo que la respuesta a eso sería porque ellos están interesados en la evolución de la Humanidad en su conjunto, y no en individuos aislados...

      ResponderEliminar
    15. Hola....Mi nombre es Mauricio...alias Leonsantillan mi pseudonimo virtual,queria contarles que sigo este tipo de informacion hace tiempo.He leido libros como S.O.S a la humanidad,Testamento de San Juan de J.J Benitez,ademas de otros del mismo tono y quiero hacer una pregunta muy especial y particular.
      Puede un ser humano comun y silvestre ser visitado por una entidad...super evolucionada como Jesus o Micael...llamado en otros libros,
      con el fin de guiarte en tu camino de iluminacion?...
      Yo pienso que si,porque Dios sabe que es lo que necesitamos,pero ahora aqui va lo interesante...
      Si Jesus es un ser de otra dimension,deben haber pasado años o eras por su cuerpo,osea debe tener una apariencia distinta a la que conocemos nosotros...
      Como sera Jesus 2000 años despues de su partida?...
      Respondame eso y lo ultimo...alguien podria colocar una foto de como son las civilizaciones fuera de nuestro planeta!
      Ganimedes,Andromedanos,etc.
      Gracias y que Dios los bendiga...
      Leonsatillan
      Messenger: leonsantillan_24@hotmail.com
      Bye

      ResponderEliminar
    16. En ciertos pasajes del Nuevo Testamento, se indica que Jesús habría resucitado en un "Cuerpo de Gloria", y en su novela "Caballo de Troya 3", JJ. Benítez hace una magnífica descripción de la supuesta naturaleza de ese cuerpo, que, aunque podía verse humano, era más bien como un Cuerpo Astral materializado.

      Supongo que eso ayudaría a responder tu pregunta: es decir, si Jesús quisiera aparecérsele a alguien de un modo corporal y visible, podría hacerlo con una apariencia perfectamente humana.

      Según contactados como Sixto Paz y Ricardo González, Jesús habría regresado a este Sistema Solar, y específicamente a Ganímedes (Satélite de Júpiter, donde habría una Colonia Extraterrestre), en 1987, momento y lugar desde el cual estaría preparándose su Segunda Venida. ¿Verdad o ficción? Todo es posible.

      ResponderEliminar
    17. ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAN DAR DONDE ESTA ERNESTO DE LA FUENTE, O ALGUIEN QUE ME AYUDE A COMUNICARME CON ISLA FRIEND SHIP, POR QUE SI CREO EN TODO LO QUE SE HABLA DE AQUELLO, cmuller@energymaq.cl PARA RECIBIR CUALQUIER INFORMACION FIDEDIGNA, ESPERO COMENTARIOS

      ResponderEliminar
    18. Muchos quisiéramos comunicarnos con los miembros de Friendship, o por lo menos con Ernesto, para sacarnos unas cuentas dudas, pero Ernesto abandonó su casa en Santiago, precisamente para que no lo sigan molestando y acosando por el tema. Sólo sabemos que se fue a algún pueblo costero del Norte de Chile, no sabemos cuál.

      ResponderEliminar
    19. hola amigos si puedo ayudarlos para poder llegar a la isla con gusto lo hare ni pdionadaa cambio solo que me crean y que tengan pasiencia porque lo que yo hago es sentir las vibraciones humanas hasta de la persona masescondida que se encuentre fuera de eso que tengo ipersensibilidadal igual que mi señorar esposa para saber el lugar de las personas si quieren ayudenme quiero salvar a mi suegra deatte gracias amigos.
      pd:no es para la risa lo que hablo espero respuesta en mi correo arcanojano@hotmail.com

      ResponderEliminar
    20. Hola Estoy recien entrando en el tema, lo encuentro apasionante, realmente me encantaría tener más informacion. Por favor cualquier cosa mi correo es piaspy100@hotmail.com, estoy muy interesada en aprender más sobre ellos.

      Saludos

      ResponderEliminar
    21. Hola, quiero decir que después de ver el programa de la red ASI SOMOS especificamente conspiraciones de SALFATE conoci lo de la Isla Friendship la cual no sabia q exixtia este tipo de islas y además en Chile.
      He buscado información de todos lados y e encontrado varias informaciones de que existe otra isla igual que friendship pero esta es mas lubrica ya que se dice que tiene gigantes y ademas un demonio el cual cuida un sarcofago, segun he leido igual q la isla friendship solamente puede verce algunas fechas bien especificas de cada año.
      y que las comunicaciones de radio duraron por determinado periodo (hasta 1995 creo) ya que eran escuchados por militares y los contactados despues de estas fechas son contactos falsos
      ademas el primer contactado Octavio Ortiz ha escrito un libro llamado "Friendship ¿evidencias de contacto extraterrestre?
      tienen muchas criticas como por ejemplo que el presidente de esa epoca en chile don Patricio Aylwin conocia de la Isla la cual se le pregunto de esto, y el respondio con una negativa y ademas impresionado de esto, otra critica es de quien participo igual de este libro la cual es una persona conocida por grandes Exageraciones en los libros la cual este libro puede desbirtuar todo lo escrito por Gustavo.
      otro punto de investigacion es q en españa a unos jovenes se les aparec los angeles Rafael, Gariel y otros que son mas de 60 angeles los cuales por varios años hablan con estos jovenes donde estoy hablan varias cosas de dios y ademas virtudes cada angel es encargado de temas distintos uno de profecias, alegria, tristesa, etc y han realizado un libro llamado el libro de 2000 paginas y otro nombre caracteristico de este es el de El LIBRO DE SAMAHEL el cual consiste en profecias igual que el libro que mostro salfate en television llamado EL PERGAMINO DE CRISTAL al igual estos libros no se venden....
      tengo mucha mas información..
      y solo he querido compartir un poco con ustedes..
      atte.
      Cloud

      ResponderEliminar
    22. Hola

      Prácticamente, todos los temas a los que haces referencia en tu mensaje (como el Caso de la Isla de San Borondón y el de los Ángeles de Paiporta), han sido tratados en este Blog, ;)

      ResponderEliminar
    23. hola, recién me estoy internando en el tema y quisiera tener más información al respecto, mi mail es oscar.menares@hotmail.com

      ResponderEliminar
    24. Y? el autor de el post con estas coordenadas no dio mas info?
      la verdad no creo en la veracidad de esas coordenadas...
      si uno ve los mapas ese es un canal bastante grande e importante. Mi sentido comun me hace suponer que puede ser un canal transitado frecuentemente.
      Como fue que se llego a esas coordenadaS?
      es como dice Salfate que fue porq la isla aparecia y desaparecia en google earth?...

      lo mas probable es que ya conozcan este post que encontre interesante
      http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=356163

      ResponderEliminar
    25. Hola. Gracias por el post, no lo conocía. Tiene buena info. La voy a copiar aquí, XDDDD...

      ResponderEliminar
    26. Hola
      Mi nombre es jaime, desde ase varios meses e tenido problemas de salud, una mañana me desperté agitado, Salí de la habitación a la cocina a buscar un poco de agua, cuando puse mi pie izquierdo en el suelo de la cocina, toda la cocina se ilumino de blanco brillante por un segundo y pude ver por la ventana como esa luz iluminaba las casa del vecindario y se dirigió a gran velocidad al horizonte a una velocidad increíble, bien hay no termina esto, dos días después caí mal de salud fui hospitalizado problemas del corazón, los medico no podían determinar exactamente de que se trataba, mencionaron que era una membrana que cubre el corazón, y que reposara y tomara los medicamentos para desinflamarla. Me enviaron a casa, estuve mal con el tratamiento, al tercer día tuve un sueño, en donde desperté dentro de un laboratorio, y pude ver que un ser pequeño de ojos delgados y piel chocolate oscuro me coloco algo en el pecho, luego me baje de lo que párese una mesa como un altar de color blanco y me llevo a un lugar en donde había una tubería de bordes suaves partida en la mitad y en forma de curvas y me dijo este es tu problema, as injerido demasiado aceite de este producto y lo reconocí era un atún enlatado, me dijo que el aceite provoco una reacción en mi cerebro provocando un descontrol emocional y que me daba la sensación de tener un ataque cardiaco, conocido como ataque de pánico, menciono que los médicos cuando no saben dan medicamentos para disfrazar dolor y emociones, y solo lo prolongan. Me dijo que ese aceite no se disuelve en un kilómetro de agua, y menciona que no ara en tu organismo.
      Antes de dejarme me dijo cuando sientas esa sensación nuevamente come bastante maíz, y evita ese aceite y recuerda no somos tus niñeros, desperté sin ningún tipo de dolor o sensación, saltaba de alegría, sentía que me regresaban las fuerzas, y ahora me siento excelente, pero con la duda fue un sueño o fue algo real.
      Desde niño e notado que soy diferente en la manera de pensar y tengo muchos dones que e abandonado por los años, fui un dibujante y que casualidad dibujaba paisajes de otros mundo que asombraban a mis amigos, fui un ciclista y dejaba rezagado a mis compañeros, fui un inventor y en los años 90 estaba inventando la energía gratis construí el dispositivo de las alarmas de auto cuando sales de el que ase cla, cla lo invente y no lo patentice y después de unos años vi. que salieron en las alarmas a control remoto, y así mucho de mis ideas las veo ahora, y siempre e tenido ideas revolucionarias, que muchos piensan que son fantasías y se cumplen con el pasar del tiempo por otros. Mi coreo es rjaimeissac@yahoo.es

      ResponderEliminar
    27. esto mas alla de lo poco q e investigado me deja claro q las personas normales es decir con pocas virtudes tanto mentales y fiscicas somos ignorados ya asi los con problemas de salud muy gaver los toman en cuenta como para poner aprueva sus avances seran conegillos de india ???

      mi padre le quitaron esa mebrana q el post de arriva comenta pero requiere de otra intervencion este agosto proximo sera de los amigos de ISLA FRIENDSHIP puedan ayudarlo gracias muy buena info me interesa saber mas del tema dejo mi correo para poder recivir mas info pablitox3m@hotmail.com

      ResponderEliminar
    28. Hola. Pues, los Friendship no se dedican a sanar a todo el mundo. No es esa su Misión.

      ResponderEliminar
    29. Hola, he estado mirando y curioseando sobre este tema, que me ha parecido abstante interesante. Por ultimo se me dio por mirar google earth, para ver la supuesta isla y solo queria preguntar por un par de cosas que vi en dicho programa en ubicaciones cercanas, ya que parece haber algun tipo de instalación que desde luego es una construccion, y muy cerca de esa zona como para que pasara desapercibida. No sé si hay alguien que me sepa decir que es esta estructura del google earth, pongo las coordenadas:

      latitud: 45°12'43.93"S
      Longitud: 74°13'10.20"O

      Me recuerda a las bateas de galicia, en españa, estructuras para criar mejillones, pero a una escala bastante grande, parece. ¿Algun chileno que sepa que es?

      Tambien vi, al oeste de la ubicacion de la supuesta isla, un punto blanco que presupongo es un islote muy pequeño en medio de ese canal, si os moveis desde la isla, por la entrada oeste del mar, a poco espacio la vereis.

      ResponderEliminar
    30. Vale, he visto una foto del google earth cerca de esa zona (he encontrado otras tatas estructuras de esas) donde sale una de esas cosas, que parece ser lo que decia, algo para el la cria o pesca de algun animal, con lo cual supongo que esa zona debe estar bastante transcurrida ¿no? sería dificil tener ahi una isla como friendship sin ser vista o sin ver sus barcos supongo.

      ResponderEliminar
    31. Hola. Muy posiblemente, sea lo que dices, un criadero de mejillones (aquí en Chile los llamamos "choritos"), o algo por el estilo. Y la Isla Friendship no sea la señalada en el mapa, sino otra.

      Según testimonio de Ernesto de la Fuente, que afirma haber ido a la isla, ésta se encontraba en un lugar de difícil acceso para las embarcaciones comunes (el Mitylus II ingresaba guiado por un sistema magnético automático que le impedía encallar con los peligrosos roqueríos).

      Así que, seguramente, no es esa la isla, pero se cree que está por esa zona (yo diría más al suroeste, donde hay muchas pequeñas islas amontonadas).

      ResponderEliminar
    32. Hola no soy chilena pero vine a chile y han habido muchas cosas que me han "atado" a estar acá no se, todo pasa por algo y ahora que veo esto me pregunto será que estoy en chile por algo mas especial de lo que pienso? cuidadodemanosypies@gmail.com

      ResponderEliminar
    33. me gustaria viajar y buscarla en un par de años tal vez.

      ResponderEliminar
    34. buenas noches a todos los seguidores, informacion, existe en el sector isla maciar canal brecnock, según capitanes de barcazas,diferencias al pasar por esta isla de 50 grados en en compas magnetico, me refiero a que instrumentos pierden confiabilidad durante esos pasos, ademas se han vistos avistamientos de luces en ese sector y en el brazo norweste canal beagle.

      ResponderEliminar
    35. Buenisimo Chile esta lleno de cuentos extraterrestres, como este y el caso Pasten me parecen reales y si creo en ello !... Me podrian decir algunos otros.. busquen o vean a Alex Collier es muy interesante tambien :)

      http://www.youtube.com/watch?v=f2ubrA3X7rM

      ResponderEliminar
    36. Hola Robsan:

      el caso de Pastén no es efectivamente lo que se muestra en TV sino algo muy distinto en donde el personaje no es justamente el santo que se presenta.

      Por su parte Friendship involucra todo un tema muy oscuro y no bien intencionado.

      saludos
      Michel
      esiomajb@gmail.com

      ResponderEliminar
    37. UNA ISLA QUE NI SIKIERA LA ARMADA DE CHILE SABE QUE EXISTE?? ES FACIL HABLAAR ,,, POR QUE INVENTAN TANTA COSAS EN EL REPSOTAJE JAMAS SE VIO TAL ISLA SOLO HABLAN DE ELLA JAMAS SE VIO NADA

      ResponderEliminar
    38. Qué bruto eres, Fenix. La Armada de Chile tiene mapeadas todas las islas, pero son MILES de islas, y no pueden adivinar CUÁL de ellas pudiera servir de Base Secreta para una organización también secreta, como lo es Friendship.

      En los reportajes, que fueron dos, hubo una persona de la Armada que aseguraba que él y otros miembros de esa Armada han visto una embarcación de nombre "Mitylus II", pese a que no hay ninguna embarcación registrada oficialmente con ese nombre. Etcétera.

      Los elementos de análisis son muchos como para caer en la tontería superficial de decir: "Ah, la isla no se vio en la tele, entonces no existe".

      ResponderEliminar
    39. Moises...
      el conocimiento (de la verdad obviamente, que según Jesús es El mismo (yo soy el camino, la verdad y la vida)) es importante... no tenemos discernimiento para no usarlo pero hay que ser respetuoso y sanamente curioso. Conviene averiguar siempre más aún si hay dudas grandes como es el caso.
      Eso si no tiene mucho sentido "ser copuchento" (la curiosidad mató al gato) y si es cierto que hay cosas que por mucho que se investiguen solo se sabrán si DIOS quiere que así sea pero se necesita por lo menos un mínimo de interés genuino.
      saludos y que estés muy bien
      Michel

      ResponderEliminar
    40. interesante lo que se comenta aqui, xentor ¿que sabes del centro magnetico? quizas tu centro magnetico esta realmente conectado por las cosas que has comentado, puedes llegar lejos con tu investigacion, pero sinceramente creo que si uno no esta verdaderamente despierto y sigue "dormido" en la vida todo se produce por azar o mas conocido como por la ley de los accidentes
      mis sinceros saludos
      D

      ResponderEliminar
    41. En unos de estos post vi que alguien menciono el nombre de Isabel, es este la Isabel que se referia ???

      http://www.facebook.com/profile.php?id=559753266

      ResponderEliminar
    42. hola que interesante todo este temaa , creo en todo eso vi el reportaje de la ruta al 2012 y desde ahi que no he dejado de averiguar sobre el tema , recuerdo una ves haber leido un relata de una mujer de otro pais que dice que tubo un accidente y fue socorrida por personas con apariencia similar a los friendship entonces tambien tienen bases en otros paises? gracias

      ResponderEliminar
    43. interesante tema me deja mal ajajaj pero me gustaa aunque cuesta aceptar que no seamos los únicos :)

      ResponderEliminar
    44. Hola

      Claro que hay otras Bases Friendship. En los últimos años ha surgido información sobre una Base Submarina en el Mar Adriático, junto a Italia, llamada Amicizia ("Amistad" en italiano), que estuvo operando entre 1956 y 1978. Hay rumores de que esta Base se habría reactivado hace poco.

      Isabel López, una mujer de USA que dice tener contacto con los Amigos de Friendship, dice que ellos tienen 7 bases en este Planeta. Puedes ver esa info en el artículo «Bases y Procedencia»

      ResponderEliminar
    45. Hola Atenea:

      si te dijesen cosas lindas de mí, pensarías que por ello siempre vas a descubrir cosas buenas de mí?
      Siempre hay que investigar a fondo. Muchos de los testimonios que ha dado Ernesto de la Fuente se saben que trae mucha mentira pues nosotros mismos vimos como este cambiaba las historias con distintas versiones y no sabía que estas aparecían en internet y que las grabábamos, incluso investigadores de hace 30 años ya le conocían los mis cuentos pero en versiones muy distintas. La pregunta es si Ernesto De La Fuente está senil, no recuerda bien las historias, inventa mezclando historias propias con las de otros, etc etc.
      A Isabel yo no le creo ni lo que reza, pues le pillamos las mismas actitudes que Ernesto solo que cuando la delatábamos esta o este personaje procedía a eliminar el texto de raíz pero no contaba con la existencia de los cachés y que nosotros también les grabábamos todo.
      En el fondo, te invito a que investigues bien y que no te dejes engañar por las apariencias, eso en relación a friendship. No todo lo que brilla es oro.

      Que estés muy bien
      Michel

      ResponderEliminar
    46. Lo único que ha escrito Ernesto en Internet, son sus artículos, y sección de preguntas y respuestas, todo lo cual sigue siendo la mayor y mejor fuente de información sobre Friendship. Si cometió algunas incongruencias en sus relatos, han sido cosas mínimas que no afectan el fondo.

      Por ejemplo, el "Incidente Karl" me fue contado por Claudia Ortiz, antes que Ernesto lo diera a conocer por Internet. Cuando leí el artículo de Ernesto, vi que la fecha de él (1995 aprox., si mal no recuerdo), no concordaba con la que me había dado Claudia (1990 aprox.), así que la confronté con el artículo.

      Ella insistió en que la época que me había dicho era la correcta, y que no podía ser otra, dándome varias razones (entre ellas, que ella recordaba bien estar recién entrando a la adolescencia cuando apareció Karl, mientras que por 1995 ella estaba saliendo de la adolescencia, etc).

      Finalmente, me dijo que no entendía por qué Ernesto había situado el suceso en una época más reciente que él debía saber que no podía haber sido. Pero ese fue su único cuestionamiento al artículo.

      En lo personal, también he encontrado pequeñas incongruencias en los escritos de Ernesto, pero son mínimas. Pequeños detalles, que no alteran el fondo. Por último, puede que haya alterado deliberadamente algunos datos, para proteger a algunas personas (entre ellas, a los mismos Friendship), etc.

      En cuanto a Isabel, uno puede creerle o no lo que dice acerca del número y ubicaciones de otras Bases Friendship, pero es indudable que las hay. Pier Giorgio Caria, uno de los mejores y más serios Ufólogos de Italia, dio a conocer al mundo el llamado Caso AMICIZIA ("Amistad"), que tiene mucho en común con el Caso FRIENDSHIP ("Amistad") chileno. Así que, ahí tenemos lo que parece haber sido otra de las Bases Friendship (Claudia también hizo mención de otras bases que tendrían los Friendship).

      ResponderEliminar
    47. Xentor:
      los cambios que hace Ernesto de sus versiones son dramáticas y no protegen a nadie sino a si mismo. Las mentiras son evidentes y las pudimos conocer en persona ya el año 2000. Sacó ciertas historias y puso otras, como si al principio hubiese dicho que en un partido de fútbol había habido una riña y después cambia el partido de fútbol por una competencia de natación en la que además hay un asado al final, osea, incongruencia máxima que a uno le lleva a sospechar que no tiene verguenza alguna a la hora de inventar historias solo que él no contaba con que en los PC se pueden grabar las distintas versiones.

      En el caso de Isabel eliminó a propósito todos los símbolos nazis que le descubrimos, y no fueron uno sino varios.

      Yo lo lamento pero si una persona mezcla verdad con mentira no puedo creerle, y menos si lo hace de manera sistemática. Ni varios del grupo friendship original le creen e incluso le consideran un mentiroso. Qué te indica eso? Acaso casualidad?

      saludos
      Michel

      ResponderEliminar
    48. Tú acostumbras a decir cosas al aire, sin concretar. Dame un ejemplo CONCRETO (no retórico, como el que has dado), de "cambio de versión dramática" en Ernesto. En cuanto a Isabel, nunca he visto símbolos nazis en sus páginas.

      ResponderEliminar
    49. Xentor:
      buscaré alguno de los varios ejemplos que publicamos desde el 2000 en adelante en donde se notan los cambios de texto, de hecho quien soportaba la página web en donde Ernesto emitía comentarios decidió cerrarla cuando descubrió varias cosas.
      Lo mejor es que se consigan las partes no grabadas de las entrevistas en TV que le han hecho a Ernesto y descubrirán lo que nadie quiere creer. Mejor saberlo a tiempo por mucho que te defraude.

      Sobre Isabel, buscaré lo mismo, los símbolos nazis que ella eliminó de un día para otro aunque estuvieron a la vista aproximadamente 1 semana.

      Ojo que necesito tiempo para ubicar ese material que se relaciona con webs del 2000 en adelante y en donde incluso ella o él o ellos (el personaje Isabel) eliminaron los mensajes con esas indicaciones.

      No por nada te puedo decir todo esto con propiedad. Conozco el caso y a muchos de los personajes desde el año 1997.

      saludos
      Michel

      ResponderEliminar
    50. Hace 6 años aproximadamente me ofrecieron ir a Friendship. Mi padre en Quellón poseía una librería de viejos y ahí conocimos a un hombre que buscaba información respecto a la Isla, Nosotros conocíamos una historia que supuestamente había originadoel reportaje de Patricio Bañados y se la contamos. Este hombre se contactó con la fuente o testigo y a los pocos días se embarcó rumbo a la Isla con su hija de unos 10 años en una lancha Bacalaera. Nolo volvimos a ver hasta el siguiente año, pero antes ya conocíamos algunos comentarios sobre un hombre con su hija en las soledades de los canales del archipiélago de los chonos. Aquel segundo año, nuevamente con su hija, este hombre nos relató parte de su experiencia y a los pocos días se marchó de la misma manera que la vez anterior. El tercer año, aparecio en verano y esta vez conversamos largo y tendido, le pregunté por la sabiduría y cómo podía conseguirla, me recomendo algunos libros de maestros espirituales y finalmente me propuso acompañarlo, sólo debía renunciar a todo, no venderlo ni regalarlo, sino que seguirlo. Le explique que era imposible, que hacía poco estaba rearmando mi vida que estaba comenzando a estudiar, en fin le respondí que no. Sin embargo el insistió, pidiéndome que lo pensara que lo que me estaba ofreciendo valía muchas veces más lo que yo poseía o podía poseer. Que si me decidía el zarpaba al siguiente día muy temprano desde el muelle fiscal. Claro que no fuí. Nunca más volvimo a ver o a saber de este hombre y su hija. Ahora estoy escribiendo una novela fantástica con parte de esta historia y es por eso que estoy en el blog ahora. Pero quiero decirles que la ubicación, las coordenadas que enesta entrada están publicadas no son las correctas, que es cercano, pero no es ahí. Tengo info de primera mano y estoy interesado en compartirla con quien sepa del tema para aumentar mi info para escribir mi novela. mi blog es http://sinotrágico.blogspot.com y mi correo es aldoast27@gmail.com. Eso estimados, saludos.

      ResponderEliminar
    51. No recuerdo bien si a fiens del año pasado o principio de este año MEGA hizo un programa relacionado con el 2012 y ahi abordaron el tema de la isla Frienship, incluso tomaron un barco en búsqueda de esta siguiendo las coordenadas dadas, bajaron, buscaron diversas cuevas pero no hayarón nada. También se dieron diversos testimonios de personas sanadas y visitadas por estos seres y coinciden con las relatadas en este portal, me parece muy interesante y me gustaría saber que clase de gen especial es el que buscarían en los seres humanos y si es que yo lo poseo???

      ResponderEliminar
    52. Al parecer, los Friendship están rastreando Linajes que se remontan al episodio mencionado en Génesis 6:2,4:

      «Viendo los Hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas [...], y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre».

      Si esto suena "un poco" a intervención alienígena, espera a ver lo que resulta de una revisión de la traducción de las palabras clave de este pasaje, como hago en mi artículo «Génesis 6»

      ResponderEliminar
    53. Elisa:

      cómo estás?
      puedes mencionar porfavor nombres de personas curadas de cáncer o lo que sea?
      Yo vi incluso los segmentos del programa que no se mostraron en TV y no hay nada de eso!

      Gracias
      Michel

      ResponderEliminar
    54. hola me llamo luis me interesa este tema lo estoy siguiendo hace mucho
      pero que sabe la ubicacion exasta de la isla friendship o el correo de ernesto fuente
      por favor este es mi correo
      luissepulveda810@gmail.cl

      ResponderEliminar
    55. Hola a todos soy marino marcante y mañana parto a dicha isla estare de vuel el dia 31 de diciembre 2012 si gustan me escriben y les envio fotos y mi experiencia al.conocer esta isla att paulo mi correo es paulobasay.pb@gmail.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me gustaría más que contaras la experiencia aquí, o a mi correo, para que la publique en este blog. Suerte, aunque soy de la idea de que los Friendship no se dejan ver ante los buscadores, ni aunque lleguen a la isla y la recorran por todos lados (la Base es subterránea, y no la verás, y posiblemente ni siquiera logres poner un pie en ella, si ellos no quieren).

        Eliminar
    56. A de ante mano les.informo ke.no tenia idea de la.existencia de esta isla asi ke.cuando este ai le.sacare fotos.y le.enviare el mapa exacto del lugar si lo desean

      ResponderEliminar
    57. Hola he estado leyendo los comentarios respecto al tema Frienship, me parecen muy interesantes, por lo que tengo entendido es que la forma de contacto con estos seres es a través de sueños, telepatía etc. es decir no es que uno vaya allí, por mero hecho de hacer contacto con ellos, sino que ellos eligen a las personas a su haber. No es tan simple el tema, creo que no deja a nadie indiferente al tema. Mi marido hace un poco más de un año tuvo una experiencia relacionada con ellos, según me comentó se le presentaron a temprana hora de la mañana dos seres altos, que resplandecían en el comedor de la casa, donde le manifestaron la posibilidad que viajara a la isla por un timpo no estipulado, mi marido los escuchó y les dijo que no sabía dónde quedaba el lugar y ellos le dijeron que no se preocupara que se iban a dar las condiciones para que pudiera ir. Esto lo conversamos y nos sorpredió que fuera así. A la fecha no ha vuelto a tener contacto con ellos. Por otro lado tengo entendido que Cristo proviene de Pléyades y por lo que leí estos seres también vienen de allí. Será coincidencia!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola. Interesante historia.

        Respecto a lo último, hay muchas versiones. Algunos dicen que Cristo y/o Jesús proviene de Sirio, o de Andrómeda. Posiblemente, el contactado Sixto Paz se acerca más a la Verdad, al decir que "Jesús no era un extra-terrestre, sino un terrestre-extra", queriendo decir con ello que Jesús era un Espíritu terrestre, pero uno muy especial (según él, el primero y más evolucionado en la Tierra).

        En cuanto a Cristo, según Sixto, sería Emmanuel, un Ser Ultraterrestre que "descendió" al cuerpo de Jesús, cuando éste iniciaba su Magisterio, allá por el año 29. En ese momento, Jesús y Cristo se habrían unido, pasando a ser conocido como "Jesucristo".

        En cuanto a los Pleyadianos (y siempre según Sixto Paz, cuya versión me satisface bastante), su función fue la de implantar un ADN especialmente trabajado en la matriz de María, y luego vigilar que todo anduviera bien.

        Eliminar
    58. amigos,servi como marino en la armada de chile durante 7 años...durante muchos años he investigado acerca de la isla denominada friendship...lo cual les debo decir que esta isla existe pero obviamente en los mapas no recibe ese nombre...es un islote de muy dificil acceso,ya que queda en medio de la isla quemada y la isla humos....hago referencia con esto a que la denominada isla friendship es la isla luz....su acceso es complicado y he llegado a esta conclusion tras leer todo acerca de esta isla,tras ver un sin fin de reportajes y tras navegar innumeradas veces cerca de ese lugar...los avistamientos y sucesos que rodean la isla luz son demasiados...desconosco si existen otros marinos tan apasionados por el tema,pero me imagino que no y que nadie se a dado cuenta de lo que hoy les hablo...existen unas coordenadas al respecto de la isla denominada friendship,las cuales no pertenecen a la isla que les estoy nombrando...pero sin embargo estan demasiado cerca...las coordenadas si bien no me las se,pero basta con mirar el mapa y ubicar rapidamente la isla luz que esta a tan solo 2 islotes de las coordenadas entregadas...les hablo con base y fundamentos solidos de todos los avistamientos que vi de manera reiterativas por mis pasos cerca de ese lugar. ojala algun dia existan expediciones serias a ese lugar y espero haberles entregado un dato severo y real al respecto.gracias.

      ResponderEliminar
    59. nose si la pagina aun esta activa, dejare mi correo pipemenzel17@gmail.com, tengo algo que compartir, gracias

      ResponderEliminar
    60. que opinan ? son coordenadas que se manejan de la ubicación de la isla... -45.523006, -73.993035

      ResponderEliminar
    61. chicos me pueden mandar info porfa los documentos que hablan ustedes porfa me interesa el tema soi mochilero y me gustaria encontrarla aun que valla solo! alguien que me ilumine

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola. A la Isla Friendship no se puede llegar mochileando, ni de ninguna otra forma, si los habitantes de la isla no te han invitado. El único modo de llegar es ser invitado, y mientras uno no sea invitado, no hay nada que hacer.

        Eliminar
      2. Pero, y sí supuestamente no hay nadie, no hay nada, como es eso de que el único modo de llegar es ser invitado?

        Eliminar
      3. ¿Quien dice que no hay nadie, y no hay nada?

        Eliminar
    62. creo que no se necesita ser un genio, para haber averiguado la supuesta ubicación de la isla friendship, ya que en el mismo programa ovni de tvn en el capitulo de la isla frienship, dan a conocer las coordenadas aproximadas que son 45 grados latitud sur, 74,5 longitud oeste.

      ResponderEliminar
    63. Que no son un compás y un escuadra las líneas que se ven en la isla? es el símbolo de los Masones recuerdan?

      ResponderEliminar
    64. yo fui cerca de ahy con unos amigos de trabajo ,estabamos en la isla james trabajando fuimos a un lugar donde hay una cruz ahy un camino ien echo y esta lleno de botellas colgadas con mensajes de personas que van unicamente ahy no se si seria frienship pero es un lugar de mucha dificultad para visitar pero tuve la dicha de conocer en la isla que indica el mapa es un ruta muy habitual para embarcaciones de todo tipo no era raro ver pasar cruceros por ahy lo unico raro era que cuando navegamos y pasabamos por la isla siempre existia interferencia en la radio para mi era llamatibo pero para el patron era nirmal saludos

      ResponderEliminar