jueves, 6 de marzo de 2014

¿El Caso de las Muertes Misteriosas que jamás ocurrieron?

Por Xentor Xentinel


A fines del 2009 publiqué una increíble historia que encontré en Internet, y que titulé «El Lado Oscuro de Friendship - El Caso de las Muertes Misteriosas», en el que prometía investigar personalmente el asunto.

No sé por qué, después se me olvidó por completo hacer la investigación que iba a hacer. Pero, más vale tarde que nunca: éste año me acordé.

En Febrero fui a la oficina de Registro Civil de Castro, la capital de Chiloé, en donde vivo. Pero los datos eran escasos, y me recomendaron ir a la oficina de Quemchi.

Vengo llegando de ese lugar, para mostrarles lo que encontré. O, mejor dicho, lo que no encontré... Ésta es la oficina de Registro Civil de Quemchi:


Allí solicité información sobre la defunción de esas personas, supuestamente fallecidas en la comuna de Quemchi entre 1986 y 2002. La funcionaria que me atendió, me dijo que, justamente ella estaba trabajando ahí desde 1986, pero no recordaba a nadie con esos nombres. Revisó en la computadora, y no encontró a nadie con esos nombres en el Registro Nacional. Finalmente, me pasó éste viejo libro, que constituye el Registro Local:


Empiezo abriendo el libro en la letra «R», para buscar a los Rutherford y, de paso, a Ito Ruíz; pero me encuentro con que no hay ningún Rutherford en el registro, y tampoco está Ito (doble click en cada foto, para ver más grande):


Luego me voy a la letra «D», para ver si encuentro a Ernesto De La Fuente Tompkins. Nada:


Me voy a la «F», por si acaso. Tampoco:


¿Conclusiones? O la historia de las muertes misteriosas en la comuna de Quemchi, ligadas al Caso Friendship, son un completo invento, o «alguien» hizo quién sabe qué para eliminar esas muertes de los registros...

Pero, ¿Cómo pudo haberse hecho semejante cosa? ¿Cambiar el libro por uno exactamente igual, pero sin esos datos? ¿Borrarle la memoria a la funcionaria de allí para que justo no recuerde a esas personas? ¿O acaso alguien la puso a ella ahí justo en 1986? Hummm... Creo que es forzar mucho la imaginación. Tal parece que la historia, aunque muy buena, era sólo un muy buen invento.

2 comentarios:

  1. Hola, administro un nuevo grupo en Facebook sobre el fenómeno ovni y me gustaría ponerme en contacto contigo sobre la isla friendship y otros temas que conozcas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes contactarme en mi Página de Facebook: http://facebook.com/Xentinel

      Eliminar